Luz ahora: 0,13422 €/kWh

JIMENA: Hola Luis!...

LOS DOMINGOS POR LA TARDE, PESE AL FÚTBOL, NO OS ABANDONO (Por Luismarín)

! Queridos amigos:

Como muchos sabéis este fin de semana ando por Jimena. El que viene, también volveré por aquí. Como ya he argumentado otras veces, estando en condiciones normales, la agenda a cumplir no me permite dedicarle el tiempo necesario para escribir un "relato" por muy corto que pretenda que sea.

Este fin de semana, ha tenido sensaciones agridulces. El sábado por
la mañana falleció mi tía Pepa "La Julipita", esposa de mi tío Melchor "Maroto". El entierro ha sido esta mañana. Por tanto, hemos tenido que dedicarle algunas horas al cumplimiento de las obligaciones familiares.

Por cierto, esta mañana en el cementerio, observé que hace unos quince días, había fallecido "El Lolo", el hijo de Santiago "Horma" el famoso alcalde de las Cuevas. La noticia no había aparecido por aquí. Parece mentira, pero estamos mejor informador de los muertos de Pamplona que de los de nuestro pueblo.

La alegría, para algunos, vino por la consecución de la "Décima". "El Palomero" y un servidor, lo disfrutamos y celebramos conjuntamente en el J&R. Mi celebración no pudo ser lo larga que se merecía el acontecimiento pues tuve que seguir en el velatorio de mi tía.

Otra noticia de interés ha sido que nuestra "insigne" forera MP (Martina) ha visitado su pueblo al cabo de muños años. Aunque ha sido casi de incógnito, algunas personas han tenido oportunidad de saludarla.

Hoy ha sido un día grande en la Plaza. Entre el entierro, las comuniones y las elecciones, los bares de "Los Mazos" y el J&R han tenido movimiento en la caja registradora. Como siempre, la jornada electoral no ha registrado ganadores ni perdedores, todo el mundo contento. Luego vendrán los análisis de los especialistas.

Saludos y hasta otra,

<rotMarín. cs
es

Hola Luis!

Solo estuve unas horas, la hija de mi primo Seba hizo la comunión, y el banquete lo celebraron en un local de Jimena.
Antes de regresar a Granada con mi hermana y mi nieto, me di una vuelta por la carrera, por casualidad me encontré con tu hermana. No sabes la alegría que me dio poder saludarla, solo estuvimos poco tiempo, me comentó que una tía vuestra había fallecido y se dirigía a su casa. Espero ir en otra ocasión, y poder saludaros, y estar con todos vosotros más tiempo.
Jimena me gustó muchísimo, las vistas desde el paseo me impresioraron, que bonitas! parece ser que las vi con nuevos ojos, antes me pasaron desapercibidas...
Volveré.
Un saludo.
Palomero, pensé en vosotros, en Luisa y en tí, me hubiese gustado saludaaros, pero la verdad es que no disponíamos de tiempo.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me alegro de que fueses a Jimena, Seguro que fue algo que jamás olvidaras espero que a tu marido le gustase él ya tenía gana de ir, ya puedes ponerle cara a muchas cosas me alegro Martina recuerdos.
Pues estuvimos cerca el uno del otro, ya que yo no me moví de la Plaza desde la 12 a las 8 de la tarde, primero en el banco al lado del pilar chico y luego a resguardo del viento, esperemos que la próxima vez coincidamos.
De nuevo por Tu Pueblo,
querida amiga mp,
en unas pocas de horas,
te emborracho de placer.

El paseo, la carrera,
el encuentro con la Rafi,
nada es como uno espera,
aunque la felicidad es grande.
... (ver texto completo)
¡Hola Martina:

Me hubiera gustado mucho poder saludarte. A ver si hay pronto otra ocasión. Este verano podrías venir para la próxima reunión de "Foreros", que si no ocurre nada extraño la harémos a la luz de la luna en el incomparable Patio del Castillo, con el debido permiso de las autoridades municipales.

Saludos,
Prima, ¡qué noticia tan agradable!. En el facebook te he pedido que me contaras de tus "sentires" al volver a nuestra querida Jimena. Yo, que tanta ilusión tenía de contar con las posibilidades, para estar presente este verano en el encuentro forero y en la fiesta, me siento sumamente deprimida por tener que, nuevamente, "renunciar" a este gran sueño mío. Así son las cosas y, lamentablemente, no depende de mí que cambien. Un abrazo