JIMENA: Corcho y hace ya unos cuantos años ya sabía, casi todo...

Pero Ferenc Puskas logró escapar y residió en varios países de Europa y Sudamérica hasta que fue fichado por el Real Madrid, desechando las ofertas de varios clubes italianos. De esta manera, con treinta y un años y de la mano de Emil Osterreicher, se convirtió en jugador madridista. Completando el mítico grupo que ya formaban Alfredo Di Stéfano, Kopa, Rial, Santamaría, Gento, Domínguez…

Fue toda una sorpresa para la afición española; se pensaba que un hombre como Puskas, en aquel momento a punto de cumplir los treinta y dos años y con demasiados kilos de más, nada tenía que hacer ante un equipo como el Real Madrid, cuajado de estrellas. Pero el tiempo puso cada cosa en su lugar y pronto se ganó todo el apoyo y las simpatías de los españoles, pasando a ser directamente “Pancho” Puskas.

Durante su primera temporada en España tuvo algunos problemas de adaptación, derivados de sus dificultades con el idioma y de su larga inactividad, pero ya en su segundo año comenzó a dar muestras de su calidad, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en las tres competiciones en las que toma parte el Real Madrid, desbancando al que sería su gran amigo, Di Stéfano. Consiguió veinticinco goles en veinticuatro partidos de Liga, lo que le valió el primer “Pichichi” de los cuatro que conquistaría.

Goles y más goles. Fue el protagonista de otros once en cinco partidos de Copa de Europa; en total, cuarenta y nueve goles en treinta y seis encuentros. Participó en un nuevo triunfo del Real Madrid en la Copa de Europa, esta vez jugando la final en el Hampden Park de Glasgow frente al Eintrach de Francfort, al que se venció por 7-3, con cuatro goles suyos, pero sólo fueron subcampeones de Liga y Copa.

En las cinco siguientes ediciones de Liga el Real Madrid se proclamó campeón, siendo él, de nuevo, “Pichichi” en las temporadas 60/61, 62/63 y 63/64, y ganando la Copa de España en 1962. Más tarde, en 1966, el Madrid volvió a alzarse con el cetro europeo, aunque Puskas no llegó a jugar la final, como no lo hizo en su última temporada de blanco (1966/67), en la que sólo disputó amistosos y en la que sus compañeros vencieron de nuevo en la Liga. Otro título en el haber de Puskas es el de campeón Intercontinental, logrado en 1960 al vencer al Peñarol de Montevideo.

Ya sin enciclopedia, al Real Madrid llegó con mas de 31 años y con 20 kilos de sobrepeso, personalmente digo que ese jugador no es Puskas. Decir lo contrario es cometer un gran error.

Solo te ha faltado poner que se le apodaba " CAÑONCITO PUM"...... por los pepinazos que soltaba con la zurda.

Este tema y a nuestra edad lo sabia todo el mundo, (a mi parecer)

Corcho y hace ya unos cuantos años ya sabía, casi todo el mundo, que jugó en el Real Madrid.............. y tu lo has puesto siete veces..........