Ofertas de luz y gas

JIMENA: De acuerdo entodo Ignacio menos en que hoy en día hay...

¿Para cuando un homenaje a Alejandro?
Muchos pasamos por su escuela, tanto en la calle del Cerrillo, como en la antigua Capilla.
Algunos nos iniciamos en la mecanografía con su maquina de escribir, también aprendimos algo de francés.
Recuerdo sus dictados y.... su palmeta y el "borriquillo" (no los probé afortunadamente).
Dado el numero de alumnos que tuvo, me hace pensar que no lo haría mal del todo.
Desde nuestros días, un recuerdo para él.

Amigo Gil, Jimena y sus gentes, nunca se pusieron de acuerdo en estas cosas, siempre ha costado demasiado reconocer lo que alguien en su día hizo y creo que Jimena tiene muchos hijos e hijas que se preocuparon e hicieron mucho por ella y nunca se les reconoció, esperemos que algún día se les reconozca, por cierto te recuerdo que el tren o el coche también suben hacia arriba.

Me sorprende el silencio.....

Gil, como tú e infinidad de personas, yo también estuve, -creo recordar que desde los 8/9 años hasta los 14-, en la escuela de Alejandro, (nunca le gustó que le llamasen D. Alejandro), y desde los 6/7 años hasta los 14, en la de D. Mariano. En verano, Alejandro; en invierno, D. Mariano. Incluso antes llegué a ir a la de D. Francisco de la mano de mi primo Sebastian.
Tanto de Alejandro como de D. Mariano, guardo un gratísimo recuerdo aunque en algunos momentos, a ambos, los tenías que mirar con mucha precaución.
Como maestro que educó a mucha gente, alguna calle de Jimena merecería llevar su nombre. Seguro que una encuesta entre los que le conocimos y fuimos a su escuela, saldría favorable. La labor de educación que hizo Alejandro cuando todo absolutamente le fue en su contra, -incluso durante algún tiempo los maestros de la época no fueron nada favorables a que diera clases-, bien merecería algún reconocimiento y gratitud de cuantas personas nos transmitió enseñanzas y valores hoy escasos, en general, tanto en Colegios como en Universidades.
Un saludo.

De acuerdo entodo Ignacio menos en que hoy en día hay escasez de enseñanzas y valores. La juventud de ahora sale mejor preparada que nunca y si bien escasean los valores morales y religiosos abundan los humanos y eticos.