Luz ahora 0,11276 €/kWh

JIMENA: Mariano me da en la nariz que tu en una mesa camilla...

Aunque resulte un poco anacrónico el brasero de picón y sin embargo digamos te quiero, te quiero no… pero nos seguimos acordando de él, sobre todo en los días de lluvias como hoy. Hay amantes y distractores como en todo: unos dicen que son trabajosos puesto que hay que encenderlo todos los días, sucio porque amarillea las paredes y peligroso cuando está mal encendido o cogen tizón un tizón por eso del dióxido de carbono; en cambio ahí siguen... (ver texto completo)

El brasero de picón se quedó anticuado, ¿cuántas veces hemos oído decir? "Caliéntate pero no te arrimes mucho para que en las piernas no te salgan patas de cabra, (o cabrillas)".
TENGO CABRILLAS. No, no me he metido a pastora. Mis cabrillas han nacido, como todos los años me sucede, gracias al calor, no del amor de una madre, sino del brasero.
Las cabrillas, para quien no lo sepa, son un conjunto de manchas rojas, con forma de venas, que salen normalmente en las piernas por culpa del calor de brasero. Yo pensaba que salían solo a causa del brasero de picón, ese que cuando vivía en casa de mis padres, tantas veces ha podido costarme la vida y en tantos inviernos, me ha convertido las piernas en una especie de mapas de carreteras que no llevan a ningún sitio.
Las cabrillas no pican, ni escuecen. De hecho, normalmente tardas en enterarte de que te han salido, porque nada te avisa de su irrupción en tu vida. Son finitas, pero están muy marcadas, y difícilmente vas a encontrar una crema que te ayude a combatirlas, pues como buena experta en criar cabrillas (una pena que no den leche), sé que solo las cura y las elimina de tu piel el paso del tiempo.
Cuando llega el verano y aún no te han desaparecido las cabrillas es un fastidio porque no quieres que se te vean, son sumamente antiestéticas por su semejanza a las varices.

Amigo o amiga
no solo cura el tiempo las cabrillas.
Muy bueno, como siempre, el brasero era una buena excusa para " arrimarse" los novios y para echar la piel del bacalao a tostar.
Un saludo a todos

Acuerdate que si tonteabas por debajo las senaguillas corrias el peligro de abrochate la bragueta con un agujero del pañito.

Mariano me da en la nariz que tu en una mesa camilla tenias mas peligro que un mono con dos pistolas.
Una curiosidad
El pañito era el de la cocina?
Ahhh buenas tardes a todos