OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

JIMENA: Ya preparare las fotos y las pondre, por cierto lo...

Buenos días a todos, muy buenos para ti también Juanito,
Como esto se ha quedado en un monólogo, ahora que se lleva esto tanto, hoy va a ser un dialogo aunque solo sea entre dos.

Juan el otro día, sin tu saberlo ni pedirlo, hiciste un viaje a tu querido pueblo en mi persona, no te preocupes que este cuerpo tiene capacidad para tres mas como tú, con ocasión de hacer un viaje a Bedmar aproveché para pasar por Jimena, ya que otro viaje anterior que tenía previsto se tuvo que suspender por falta de acompañantes para una liga, que se le va a hacer, tengo menos poder de convocatoria que Cabrera, que solo fueron él y su calavera.

Así que para este viaje, y sabiendo que te gustaría mucho, te elegí a ti, te cuento, primero paramos en la cooperativa, Oro de Cánava a comprar aceite, luego nos fuimos al pueblo, no pude aparcar por el centro, había mercadillo, así que al final aparqué en el camino a Cánava, que largas se hacen las distancias fuera de Madrid, por lo menos tuve que conducir tres minutos, uffffffffffff, entré en la Plaza como los malos toreros, osea sin ovación ni siquiera división de opiniones, allí no estaba ni el Tato, el que según luego me contaron andaba de biniñero camino Cánava.

Tras reponer fuerzas con una cervecita en la Plaza, seguimos calle de la Cárcel para abajo, le echamos un vistazo a la casa de mis abuelos, bajamos por la plaza del horno de Angustias, luego dimos una vuelta a la manzana y subimos por la calle de la Iglesia, volvimos a ver la casa de mis abuelos con su cancela y balconcillo que tantas historias han visto, pasamos por el arco y otra vez en la plaza volvimos a tomarnos otra cervecita, al parecer en el bar adecuado.

Que conste que una de las dos cervezas me la tomé a tu salud, esta, tranquilo, fue sin alcohol, que por cierto que mala está la cerveza sin alcohol, sabe a paja, todo lo que vi, sentí y olí fue a medias contigo, hasta que tus blancos se recuperen y hagas lo propio conmigo.

Lamento comunicarte, y a otra persona, que aunque hice fotos no tengo ninguna porque el móvil se me escacharró y no he podido recuperar ninguna, cagonla, estaba la plaza más bonita que un San Luis, con sus banderitas, como decía aquel,

" y banderas de papel

lilas rojas y amarillas"

Después de esta corta estancia volvimos a la capital con mas pena que gloria, así que te conste que aunque no lo has notado, has estado de viaje.

Un abrazo para ti, otro para los que no lo quisieron, y otro para el que si.

Ahh que se me olvidaba que mañana con el periódico Jaén, por el módico precio de cincuenta céntimos, regalan una medalla, chapada en oro, de la Virgen de los remedios,..... de nada.........

Pedro un placer ahora estoy en dias tontos pero ya te contare.

Buenos y festivos días a todos, lo mismo para ti Juan,

No te preocupes que hay mas días que ollas, el otro día te conté mi visita a Jimena como la hubiese visto, y contado, un turista, hoy te voy a contar la humana, osease con gente.
En la visita a la cooperativa, a por aceite te dije, fue emocionante el encuentro con la Bea, la del Tato y la Rafi, aunque no nos conocíamos en persona, sabíamos ambos quiénes éramos, le di un abrazo que casi me la cargo, se elevó al cielo como una pluma, con ese tipazo que tiene la tia, que envidia.

Como te conté no pudimos aparcar por el centro y nos fuimos a las afueras, a la calle de la Fuente cucha tú, por el camino vi a Juani, la de Bartolo, iba con la nieta muy guapa, la nieta también, no las pudimos saludar porque nos pilló a trasmano, cuando llegamos a la plaza, y antes de tomarnos un respiro y una cerveza me encontré en la plaza, entre otros, a................. a............ a.......................... al mismísimo amigo Palomero, como me pareció que NO ME VIÖ pensé que a secas iba a ser duro, así que dejé a mi cuñado pagando las cervezas en el Pulguilla, para eso son los cuñados, y me salí a saludar al ínclito, él dice que no me vio, que creyó reconocer a mi cuñado?.............. y a mí no, que se fije en mi cuñado en vez de en mi o en mi sobrina me da que pensar, en todo caso la cosa iba a ir mal porque este es acérrimo del BarÇa, aunque dicen que los amores reñidos son los más queridos, total con que los últimos días de nuestra vida los pasemos que los seres queridos está la cosa bien, y mejor si es en un palacio versallesco, total que le gustó que nos metiéramos en el bar antes referido, nos dijo que lo regentaba su hijo y su nuera, quedamos en tomarnos algo a la vuelta y cogimos la calle de la cárcel cuesta abajo.

A la altura de la casa de mis abuelos había dos señoras, una era Inés la de Mogines, a la que deseo una pronta recuperación de su extracción dentaria, y la otra........... pues la otra, estuvimos charlando un buen rato, solo con Inés, y parece ser que estaban emparentados con Lucia la de Santo Blanco, el tío de mi mama, la otra señora ni mú, al despedirnos la oí, a Ines, que le señalaba a la otra una cosa y me dí cuenta de que se trataba de Paqui la muda, me volví y estuvimos charlando otro buen rato, ya los tres, esta mujer habla hasta por los codos, nunca mejor dicho, también pasó por allí y nos saludó un señor familia de Juan Borrico.

Como te conté dimos la vuelta a la manzana, mejor decir a la ciruela porque es pequeña la vuelta, y tras recoger a francisquillo nos metimos a aliviarnos del calor en el Pulguilla, iban a celebrar una comida y, yo creo que ya se puede decir, la que hizo el trigo fue la Luisa, a la que no pudimos saludar me imagino porque estaría muy ajetreada.
La charla con el palomero fue como casi te puedes imaginar, aunque él empezó algo serio, muy suspicaz, yo creo que pensaba que le iba a pegar, yo.... que soy más blandito que el día de la madre cucha tú, me tomé TÜ cerveza sin alcohol y nos tuvimos que ir porque nos esperaba un conejo............... en este caso, cagonla, con arroz en casa de mi hermana.

Entre los presentes reconocí a Juanjo, el hermano de Manolito, y a pocos mas, vamos a ninguno.

Y esa fue la visita humana, muy agradable como ves, tanto como la otra.

Pedro en condiciones normales para estas fechas, yo deberia de haber estado pues mi hermnao celebro las bodas de oro pero la vida es así y me quede y encima atado a la maquina.

Buenos días a todos, buenos días Juan,

En condiciones normales...................... ... nadie sabe donde estaría, ni donde debería de estar, pero como las situaciones normales, completas, no existen todos estamos donde las circunstancias nos mandan, así que tú estás donde el destino dice, y mañana donde te salga del nini.............. ponte bueno y ya está que sino no tenemos fotos del lugar y del momento,.......... un abrazo.

Ya preparare las fotos y las pondre, por cierto lo que es la vida este año he tenido la suerte que cuando se terminava el toro al momento me lo habian madado y yo como no aunque no con mucha gana pero a verlo, tengo la gran suerte como cada año, que varias personas me han surtido de cosas de la fiesta de mi pueblo, cosa que siempre les agradeceré..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Quien siembra recoge.......... aunque esto no sea siempre así.