-25% solo aquí

JIMENA: Luis, si no hubiese sido por unanimidad, no habría...

Al leer este escrito me viene a la mente, que por lo visto y leído la unanimidad de la Corporación Municipal no es tan absoluta ni tan unánime entre los representados, (en el pueblo). Y en tal situación creo que se debiera haber cogido el camino más sensato como dejar las cosas como estaban desde hace siglos.
No obstante pienso que si esto lo ha decidido una mayoría más o menos amplia, en democracia una mayoría distinta puede opinar, y decidir en sentido contrario, aunque el nombramiento sea título perpetuo.
Estoy seguro que los jimenatos iban a querer igual a su Virgen, pero de esta forma se mete los signos religiosos en los órganos de representación de un estado laico.
No me parece una decisión acertada Párroco.
Un saludo.

Luis, si no hubiese sido por unanimidad, no habría sido aceptado tal nombramiento. Es un requisito indispensable que la unanimidad del Pleno lo aceptase. Se han dado casos, porque me he documentado, que en Ayuntamientos se ha votado esto mismo y todos a favor y una sola abstención, y no se ha aceptado.
Aunque no viene a cuento esto, ten en cuenta que España no es un estado laico, es un estado aconfesional, que es distinto.
“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”. Esto es lo que dice el artículo 16, párrafo 3º, de la Constitución Española.
Como puede leerse, no dice que España sea un estado laico, ni laicista. Un estado laicista es un Estado que ignora deliberadamente las creencias religiosas de sus ciudadanos, y cuyo único mandato a sus gobernantes respecto de la religión es precisamente no tener en cuenta las creencias religiosas de nadie y actuar independientemente de ellas.
Cuando accedí a tramitar el expediente fue precisamente por la unanimidad del Pleno, y por conocer a Jimena y su devoción a la Santísima Virgen de lo Remedios, si hubiese visto el más minimo rechazo por alguien no lo habría tramitado.
No se pretende ofender a nadie, sino ensalzar a nuestra patrona y agradecerle su patrocinio.
De todas formas, eso no quita que cada uno pueda dar su opinión, tan respetable como cualquier otra. Saludos Luis