Ofertas de luz y gas

JIMENA: No tenía intención de entrar en la polémica, pero visto...

Cualquiera que haya estudiado minimamente algo de Historia, se acordará que lo que definía al llamado Antiguo Régimen era la división de la sociedad en clases o estamentos estancos (con poca permeabilidad de unos a otros), es decir, era díficil el pasar de uno a otro. Los enumeraremos: Rey, Nobleza, Clero y Pueblo. Todos sabemos que éste último ni pinchaba, ni cortaba, en las decisiones que se tomaban por cualquiera de los otros trés. La Revolución Francesa (1789) consiguió poner fin a éste estado de cosas y gracias a sus logros y a los conseguidos más adelante (con sangre, sudor, lágrimas y millones de muertos) por la clase trabajadora, se llega a la sociedad democrática en la que actualmente vivimos.

Aquí no se pretende remover lodos o malos olores, lo que se pretende precisamente, es no callarse ante determinado tipo de posiciones de algunos Sectores de la sociedad actual, que lo que intentan es volver a la situación del Antiguo Régimen.

La religión (cualquier religión) tiene que ser considerada como algo que afecta a la interioridad de cada persona y no tratar de imponerla y mexclarla en las otras facetas de la vida (tanto personales como publicas). Afortunadamente, el tercer estado (Clero) ha ido perdiendo influencia y peso en la socidad española y lo va a seguir haciendo. Por eso de cualquier manera, siguen intentando (lo de la Alcaldesa Perpetua es un ejemplo) controlar las parcelas de poder que ostentaron en otros tiempos.

Sobre lo que la Patrona de Jimena representa para sus vecinos habría mucho que hablar y a lo mejor llegabamos a la conclusión de que a quién representa en realidad es a nuestro pueblo mismo, y que ese cariño, que nadie niega, en el fondo va dirigido al mismo Jimena como conjunto de sus gentes, sus costumbres y tradiciones.

Sobre la historia de la Virgen y su Santuario, hablaremos otro día, asi como tambien de las antiguas virgenes negras y lugares mágicos (como Cánava) y de como sus santuarios primitivos fueron camuflados y reconvertidos en templos de la Iglesia católica. Saludos,

No tenía intención de entrar en la polémica, pero visto que usted me mete en todo esto, tendré que responderle Luis Marín. Creo que se equivoca totalmente con su afirmación y parece que no se ha enterado todavía. Yo no he propuesto absolutamente nada, esta idea no ha partido de mi y yo no intento tener ninguna influencia, en nada ni en nadie y menos con lo del nombramiento.
Sepa usted y es la énesima vez que lo digo, que no soy yo, el Párroco, el que ha nombrado Alcaldesa a la Virgen, no se equivoque. El Pleno Municipal acordó por unanimidad conceder este título a la Santísima Virgen de los Remedios, que como bien dice usted: "representa a Jimena" a todos los Jimenatos y ha sido por eso por lo que el Ayuntamiento en pleno, repito en pleno, le concedió el título.
El pleno del Ayuntamiento supone la totalidad de los representantes públicos elegidos por sufragio universal. Por tanto sus decisiones atañen a todo el pueblo que representan.
Mire amigo, no lo conozco de nada, pero veo que usted a mi tampoco, decir que yo quiero ganar influencia con esto, que quiero controlar las parcelas de poder de otros tiempos, es una acusación muy grave, yo estoy en Jimena para servir a mi pueblo, para amarlo e intentar llevarlo a Cristo.
Sólo he acogido la petición del Ilmo. Ayuntamiento, y junto con la Hermandad hemos tramitado el expediente. No se equivoque.
¿Por qué he accedido? porque conozco el amor, cariño, devoción de Jimena hacia su patrona.
Usted piensa que la Religiíon tiene que ser recluida a la interioridad, pues permitame que le diga que no. Que es algo tan intrínsecamente unido a la persona que no puede ser ocultado. Muchos tienen intención de volver a recluir a la Iglesia a las catacumbas, y quieren hacer zozobrar la Barca de Pedro, pero como nos dijo nuestro Maestro: ni el poder de las tinieblas podrá undirla.
¿Molesta la Iglesia a muchos? Puede ser, sobre todo porque exige respeto para la Persona desde el primer instante de su concepción hasta el último aliento de vida y eso nunca lo vamos a callar. La Iglesia exige respeto para todos, igualdad para todos, y sepa amigo, que esos son los valores del Evangelio: amor, respeto, igualdad, libertad.
Nunca vamos a dejar que nos manipulen algunos pseudo-progres, que son más bien dictadorzuelos que intentan imponer a los demás su forma de pensar. Que no respetan y que mandan callar y recluir a los que piensan de manera distinta. Los valores de la Revolución pongalos en práctica y nos los utilice para ensuciarlos.
Muchas más cosas podemos hablar cuando quiera, pero desde el respeto, se lo vuelvo a decir amigo. No me acuse de nada, y su mentalidad trasnochada y sus prejuicios no los proyecte sobre los demás. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Señor Párroco: hundir, no undir, con "h" de toda la vida. De nada.