JIMENA: Amigo Luismarín, mis respetos y saludos cordiales....

Seguramente, algunos de los asiduos de éste Foro, se habrán extrañado de mi silencio (he estado cuatro días de viaje y no he entrado en el Foro hasta hoy) trás el ataque personal que sufrí el pasado viernes a través de una respuesta a uno de mis comentarios por parte del forero "Parroco" (mentalidad trasnochada, falso-progre, dictadorduelo, no respetar, mandar callar, imponer la forma de pensar, etc, etc). No voy e entrar en la dinámica del tu más y tu el doble y tu más y tu el triple. Por mi parte, doy por terminada la polémica sobre este asunto. Sin embargo si voy a hacer algunas puntualizaciones:

1) Llevo participando en el Foro desde su creación, y cualquiera que me haya seguido leyendo, habrá comprobado que nunca he personalizado mis comentarios en ninguna persona en concreto. Me he limitado a exponer de forma general mi postura ante el tema en cuestión y punto. Nunca he insultado ni he descalificado a nadie. En este caso concreto, si alguien vuelve a releer mi último mensaje comprobará que está dentro de esta línea y no personalizaba en nadie. Mis comentarios iban dirigidos a una Institución en general (sin ofensas por ningún lado, si discrepancias) y no a nadie en particular. Así pienso seguir.

2) Siente una particular satisfacción que gracias a mi primer comentario (sobre la Alcaldesa Perpetua) este Foro se ha revitalizado, se ha incrementado el número de participantes activos y el de pasivos (sólo lectores). A ver si otros se animan con más temas interesantes.

3) Si alguno ha tenido el interés o la curiosidad de estudiar algo sobre "dialéctica", recordará que hay una regla de oro que es más o menos la siguiente: si no tienes razones o argumentos que aportar sobre la controversia en cuestión, no acudas a las descalificaciones personales, retirate y quedarás mejor.

Seguiremos participando y exponiendo nuestras idéas como creamos más oportuno, (eso sí, siempre, sin caer en la descalificación o el pseudo-insulto). Nadie nos va a hacer callar. Saludos,

Amigo Luismarín, mis respetos y saludos cordiales. Sepa que en mi respuesta, no pretendí nunca ofenderle. Si lee mi comentario, nunca he utilizado para con usted esos calificativos. No he tenido el gusto de conocerle personalmente, sólo a través de este foro y por tanto, no conozco su forma de pensar y de ser. Sí se quién es su familia a quién respeto, estimo y con quién comparto amigos.
Precisamente, si lee mi comentario verá que digo: Muchos piensan..., para muchos la Iglesia... en este estilo amigo. Yo nunca he dicho que usted sea así, ni lo diré, porque no lo sé y siempre desde el respeto.
Si me sentí muy ofendido por su comentario al decir que con el nombramiento de la Virgen, el clero, osea el único que hay en el pueblo, pretendía recuperar antiguos privilegios y ahí sí que me metía usted.
Si cree necesario que le pida disculpas ya lo estoy haciendo.
Nunca me ha gustado la sofistica, por tanto yo también doy por zanjada la cuestión.
Amigo las descalificaciones personales las he padecido yo en este foro que hasta me han dicho gordo a raíz del debate.
Cosa que por cierto es verdad, pero que no venía a cuento.
Sepa que le tengo un gran respeto y me parece una persona de una gran cultura, de las que abundan poco en la actualidad. Y espero dialogar con usted siempre que le apetezca, sin acritud y con respeto. Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pués me alegro que todo termine así y por mi parte queda zanjada la discusión. Seguramente algún día acabaremos coincidiendo en alguna reunión y con un buen vaso de vino de por medio se pueden desenredar los malentendidos. Saludos,