JIMENA: TODOS LOS SANTOS TIENEN "OCTAVA"....

TODOS LOS SANTOS TIENEN "OCTAVA".
En primer lugar mis mas sinceras felicitaciones a todos los JUANES Y JUANAS, (Ojo, aunque sean Curas), ya sean participantes del Foro o simplemente lectores del mismo (que retórico me he puesto, no parezco ni yo).
El día de ayer comenzó a las:
- 5,30 de la mañana, sesión de cuarto de baño, incluida ducha y otros menesteres y además enciendo el ordenador para que esté preparado para lo que viene después.
- 6 horas, desayuno en la cocina, un café con leche y tostada, preparo trigo y pienso para las gallinas y me dirijo cámara en ristre al lugar de la sesión.
- 6,30 ya vemos con la tenue luz del día, pero me asalta una duda, lo que quiero hacer se me va a estropear, "nublos en el horizonte" justo delante de la salida del sol; malo que la Rueda de Santa Catalina, este año no la vamos a poder disfrutar, pero ¡paciencia! hagamos lo que podamos.
- 6,45 siguiendo con la cámara en ristre, una vez después de haberle esparcido la comida a las gallinas, me colocó en el lugar de actuación, sitio de la ubicación "En lo alto del Peñón del Concejo"; comienza la sesión de fotos, dirección noreste, lugar de la salida del sol por encima de los Cerros de Fique.
Dos fotos al horizonte, ya empieza la luz del rojo amanecer, otra foto al lugar de ubicación a mis pies el Peñon, irreconocible porque la foto está tirada al suelo, sin mas, después veintitrés fotos mas, con pequeños intérvalos, no consigo mi objetivo, la primera presunción se ha cumplido, los nublos me han fastidiado la obra.
Elijo ésta pensando que los que van en el avión que aparece a la derecha en la parte superior, quizás hayan podido apreciar mejor que yo dicho amanecer, ahí quedó mi consuelo.
Son las 7,02 me dispongo a contaros todos esto, pero una orden dice "ya es la hora de irse" y me apaga el ordenador, yo sumismo me monto en el coche dirección Madrid, soy el taxista y no me puedo negar.
- 21,55 llego de Madrid, justo a tiempo de poder, durante cinco minutos, sufrir lo que todo el mundo sabemos, traía la rabia en las entrañas, habia venido oyéndolo por la radio y me rebrincaba porque llevaba, yo solo tres días "desprosticando" contra todos los medios informativos, "Vender la piel del oso antes de cazarlo es muy malo", quizás como el de mucha gente mi augirio se cumplió.
Un poco cansado, el día fué de órdago, ir y venir y además durante todo el tiempo estar paseando de un lado para otro por Madrid, gracias al copiloto que me dirigía bien, en un día que según Telemadrid, fué célebre por sus atascos por las obras, pués si fué cansoso.
- 23 horas, cené como un lobo, había comido poco y después contra las indicaciones médicas me acosté a dormir como "un cochino". Misión cumplida.
Por eso hoy os pido perdón por no felicitaros en vuestro día, aunque he `podido hacerlo hoy, un poco mas tarde.
Esperemos que a los Pedros lo hagamos en su día.
¡Hasta la próxima!
¡Ah! se me olvidaba, la famosa Rueda de Santa Catalina, consiste, según mi apreciación ocular, puesto que la máquina apenas lo detecta, en que, en ese amanecer, el sol despide unos rayos de luz en haces, visibles al ojo humano, (algo parecido, salvando las distancias, a los rayos iluminadores que aparecen tras el Castillo de Montjuïc de Barcelona) pero en mas cantidad y mas juntos dichos haces, lástima que mi deseo y parte de lo que ví no os lo pudiera plasmar en la foto, quizás con buena voluntad y una pantalla con una gran resolución, alguién pueda llegar a apreciarlo en la misma, queda un poco borroso todo lo que os he contado, pero no he podido hacer mas.