Ofertas de luz y gas

JIMENA: Por cierto no se si sabrás que Fernando Muela ha estado...

“Como decíamos ayer……”, así comenzó Fray Luis de León su clase en la Universidad de Salamanca, cuando volvió después de haber estado varios años en prisión, gracias a la persecución a la que fue sometido por la Inquisición (sus pecados fueron el defender el texto hebreo del Antiguo Testamento frente a las versiones latinas de la Vulgata y también haber traducido el Cantar de los Cantares, un texto que había prohibido el Concilio de Trento).

Viene a cuento ésta cita, porque en el mes pasado, a raíz de la polémica sobre los “famosos” actos del 7 de agosto, pude comprobar personalmente, como en Jimena, (aunque la Santa Inquisición fue abolida en el primer tercio del siglo XIX en el reinado de Fernando VII), en los tiempos que corren, siguen existiendo Torquemadas con su corte de “familiares”, jueces y verdugos. Es decir, que si no comulgas con las ruedas de molino de la ortodoxia católica más rancia y trasnochada, te cuelgan el “sambenito” y apareces en el “disparadero”. Pero como nos enseña el viejo y sabio refranero castellano: “Pelillos a la mar” y “Arriemos somos y en el camino nos encontraremos”.

He repasado todo lo que se ha escrito en el Foro en el último mes y
la impresión que he sacado, la calificaría como mínimo, de “penosa”. Yo no sé, si habrá algún forero más, que comparta conmigo ésta opinión, pero es que sólo he encontrado, fotos de procesiones, misas, imágenes religiosas, poesías sobre lo mismo, citas de Papas católicos, textos clericales, etc, etc. Vamos, que este Foro se está convirtiendo en la nueva Hoja Parroquial de Jimena. Ya sólo falta que algunas de las foreras se nos ponga a rezar el Rosario y nos recomienden volver a los Ejercicios Espirituales.

En fin, esto es lo que hay, y si los que no están de acuerdo con esté camino que ha tomado el Foro, permanecen en la pasividad, pasará como con el silencio de la Administración ante algunos actos administrativos: “el que calla otorga”. Saludos y seguiremos en la brecha.

Por cierto no se si sabrás que Fernando Muela ha estado durante estos días de Fiesta por aquí y se ha encontrado con el hijo de "Pedro el Arriero" con quién pernoctaba "no se si de día o de noche" porque no tenían horas, y han dado bastantes "jornales".