Ofertas de luz y gas

JIMENA: Siguiendo con este género por el que seremos recordados...

Dices: "Respuesta al mensaje, enviado el 16/09/2009 a las 18:04 por El palomero:
Por cierto me asalta una duda, se que la Santa Inquisición quemaba libros, pero los que persiguen a la Santa Inqusición ¿los queman también o los guardan para que no se lean?
Amigo Palomero:"
- Sigo preguntando ¿Tengo la Hoja Parroquial en casa, por el contenido y el tiempo en que se escribió, conviene guardarla o es una intoxicación para las generaciones venideras?
- Dices: "El tema de la Inquisición Española, no es para tomárselo a broma, te recuerdo que ésta “Santa” institución, no sólo quemaba libros, sino que torturó y quemó a miles de personas (moriscos, judíos, homosexuales, etc) por el sólo hecho de no profesar la religión “oficial”, naturalmente la “Católica, Apostólica y Romana”.
- Hablas en pasado, yo solo lo hago en presente, quizás por eso te he recordado ¡lo de la maza!, también pasado y en su día nada de "machismo" el que no lo hacía era despreciado por todos "hombres, mujeres y niños" y sin ambargo nadie lo practica ya y mucho menos yo, que tuve la suerte de no vivir en la Cueva de la Graja. Y cuando mientas los "40" parece ser que en esos años todo era sangre, sudor y lágrimas y todo el mundo perseguido, conviene de vez en cuando recordar, simplemente recordar, puede que algunos recuerdos sean malos ¿pero no hay ninguno bueno? salvo que exista la "saña de la venganza" ¡ojo por ojo! y la verdad es que no sé el ojo de quién por el otro ojo, porque personas mayores que cuentan historias hay muchas, convendría conocer muchos tipos de histórias (salvo que esas se consideren falsas), quizás no harían mucha gracia cuando se las recordaras a algunos de esos que se sienten tan victimas "muertes, violaciones, vejaciones, etc, tambien existieron quizás para dar ejemplo a los que vendrian detrás".
Dices: "Por cierto, viene a cuento recordar, que al actual Papa Ratzinger, ocupó el cargo de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, o lo que es lo mismo, la antigua Inquisición con un nombre nuevo, para despistar".
- El simil no tiene desperdicio, y ahora si hablas en presente de una persona existente al que se le adjudican unos hechos.... dices, que es la nueva Inquisición, "el mismo perro con otro collar" (eso digo yo), aquí es donde creo que está la pasada.
Dices: "En cuanto a lo que preguntas sobre que si los que persiguen a la Inquisición también queman los libros o los guardan para que nadie los lea, te diré dos cosas: la primera es que por desgracia nadie pudo perseguirla, pues siempre contó con el apoyo de los Reyes de turno y el que se manifestaba en contra iba directamente a la hoguera (un buen ejemplo de la libertad de expresión). La segunda es que todos los que estaban (o están) en contra de estas brutalidades, siempre han entendido que el mejor método para divulgar los avances e ideas en el campo de la ciencia, el raciocinio, el progreso y la cultura, es la difusión de las mismas a través de los libros puestos al alcance de los que por sus condiciones sociales y económicas no pueden tener acceso a ellos.
- Sigo preguntando ¿Que hacen hoy en día los inquisidores de la Inquisición? no excuso ni me excuso de nada, simplemente puedo tocar el tema mas alegremente para no caer en el pecado de aquellos que en su día eran tan lúgubres y que han dejado para sus antagonistas de hoy las mismas enseñanzas pero al contrario.
- Dices: "De otro lado (relacionado con el tema de la divulgación de los libros), nuestra forera alemana, nos podía contar, como a Martín Lutero, lo excomulgaron en su momento, por fomentar la lectura de la Biblia, por incrementar su difusión entre las clases bajas y por traducirla al alemán, (en ese momento estaba prohibido traducirla a las lenguas vernáculas) con la finalidad de que cada uno aplicara en la lectura su “libre albedrío” y no estar a expensas de las interpretaciones oficiales de las autoridades eclesiásticas del momento".
- Esto lo dejo para que lo conteste la forera alemana.
- Dos apreciaciones mas: 1ª Nunca he dicho que hayas insultado a nadie, pues eres un ejemplo a seguir en el foro de cara a los demás, pero ciertos temas pueden llevar a ciertas conclusiones, y si las conclusiones son que otros temas o personas no se corresponden con este foro, pues parece ser como si se le cerrara la puerta a alguien, y aquí viene lo de "el palomero se rebela" no me gustan las puertas cerradas "a nadie".
2ª Todos los días me desayuno en Internet con "El Pais", "El Mundo", "El Mundo Deportivo", "Sport", "Marca. com" y "As. com", y me dijo Podadera "y tú ¿cuando trabajas?" y no es chiste; a pesar de todo sigo sin presumir de ser progresista y liberal y demás zarandajas, eso lo dejo para otros, por eso me ato corto, porque cuando se deja la soga larga, "algunos animales nos trabamos" y que nadie se de por aludido que está vez estoy hablando en primera persona.
Dices "Saludos",
- Igualmente, te espero la próxima vez con el vaso en la mano, esto nunca interferirá en nuestra amistad, al menos así lo creo yo.

Amigo Palomero: ya te decía el viernes pasado que vamos a tener que recuperar el (por desgracia) desaparecido género “epistolar”. Algunos, desde su desaparición, no han vuelto a escribir cuatro letras seguidas. Creo recordar que sería más o menos así:

Madrid, a 21 de septiembre de 2009

Querido amigo Palomero:

Espero que por la presente te encuentres bien tú y los tuyos, yo por ahora sigo igual que siempre gracias a… a mi médica de cabecera que se encarga de controlarme los excesos que cometo cada vez que paso unos días en el pueblo.

En relación a tú última carta te diré que no tengo nada que objetar a lo que me comentas, pues siempre (en algunos temas) vamos a seguir pensando de maneras diferentes. Y eso, no es malo. Además, tengo que decirte que estabas mucho más sosegado que en la anterior y eso es bueno porque así te explicas mejor, y no te lías (atas) como en la otra precedente. Quizás la culpa la tenga la Luisa, por ponerte esas dietas tan severas.

Como el tema, me parece ya agotado, sólo te voy a hacer unas pequeñas matizaciones y, por mi parte, lo doy por terminado:

1) Como se puede comprobar, si se tienes interés, incluso en medios oficiales del Vaticano, al Tribunal de la Santa Inquisición, le sustituyó la Prefectura de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Yo no me lo invento, simplemente lo saco a la lúz.

2) En cuanto a la lectura de Prensa, yo no pretendo decirte lo que tienes que leer, lo que hacía era recordar que determinados periódicos con una línea editorial “clerical” no suelen informar sobre noticias que no son favorables a la Iglesia Católica. Cuando te contaba los problemas que en América Latina tienen algunas comunidades de base, (fieles, sacerdotes, e incluso obispos), con la citada Prefectura me refiero al movimiento que se encuadra dentro de la llamada “Teología de la Liberación. En la “Red” tienes múltiples referencias.

3) En cuanto a lo de que yo hablo en pasado y tú siempre lo haces en presente, simplemente te voy a recordar una conocida cita que se le atribuye a Winston Churchil: “ Los pueblos que OLVIDAN su historia, están condenados a repetirla”.

Bueno, como me he extendido más de lo esperado, sólo me queda recordarte que ya antes del verano era yo el que te decía que el hecho de tener puntos de vista diferentes, no va a empañar una amistad de hace tantos años. Espero que lo del “Alberdinar” no haya sido para tanto y ya sabes ¡la yerba, la yerba! que luego Alfredo y Margarito te lo echan en cara.

Sin más por ahora y esperando que llegue pronto el fin de semana, en el que si no pasa nada, le pegaremos unos “tientos” a esas botellas de jarabe medicinal de los laboratorios APM. Saludos,

Siguiendo con este género por el que seremos recordados por las generaciones venideras, cuando las malvas posen sobre las mantas terrosas que cubriran nuestros frios cuerpos, o fumen nuestras cenizcas si alguno de nuestros descendientes les da por "achicharrarnos" como cualquier chuletón a la brasa, he de contestarte que no me desgrada ni el debate ni el debatiente, que somos distintos cual dos gotas "una de rioja y otra de la moheda" pero coincidentes en el vértice y aunque de vez en cuando "blandamos espadas" el final siempre es el mismo, la "mesa o la cochera" nos esperan ¿cuando será? es la incognita, ¿cuando se romperá la traba? no se puede precisar, pero el destino está marcado y allí nos encontraremos.
Como te darás cuenta al ser lunes y tener "la sesera tan estruja" del fin de semana, las ideas me salen espesas, pero tiempo habrá a lo largo de la semana de ir afilando cuchillos.
Hasta la próxima