Rebaja tu factura AQUÍ

LINARES: Hola a todos. ...

amigo andres, quiero recordar muy remontamente, que mi tio-elchato-linares si quequebraba la saeta en su mitad de ella. otra cosa o dato es que quiero recordar losque muy cercano a la ciorredera, existia unn bar o taberna, que los aperitivos los bajaban por medio una especie de ascensor. saludos salgo de vacaciones. hasta la vuelta. juan pedro

Hola a todos, vamos por partes:
Amigo Juan Pedro. ¡Muchas gracias! La saeta que «se quebraba» y canta por el Chato, no podía ser otra que una saeta en la que «le metían» el martinete. Esa saeta es muy de Linares y no se oye en Sevilla ni Cádiz ¡algo tendríamos que tener diferente!. Una abusando de tu memoria ¿Eran los años 40 ó 50?. Y por cierto el bar. que dices se llamaba (como no podía ser de otra forma) «El Ascensor» estaba en el Pasaje y estuvo hasta los años 90 del siglo XX.
Amigo José M. Vaz: Por muchas cosas se le puede criticar al Ayto de Linares y la destrucción de patrimonio es una de ellas, pero en este caso el teatro Olimpia era de una empresa privada y como tal lo tiró. Demasiado hicieron conservando una pintura de Paco Baños. En cambio en el Teatro Cervantes sí que se lució y hoy es un moderno y remozado teatro. Me alegra lo de tu libro. Las fotos las puedes encontrar en Internet en la página http://www. qastuluna. es/ o también hacernos una visita y comprar algunos libros de historia local en una librería que hay en la calle Viriato (no digo el nombre para que no se mosqueen los administradores) seguro que encuentras hasta alguno mío, como el de los tranvías o la cofradía del Nazareno. Animo con el libro, cualquier cosa a tu disposición.

Hola a todos.
Muchas gracias Amigo Andrés, cuando vaya a linares la semana que viene pasaré por la librería de la calle Viriato, supongo que será la de más arriba de San Francisco, mientras tanto echare una ojeada a la web que me has aconsejado. Referente al Teatro Olympia ya sabía que era de propiedad privada, pero igual que sirvió durante algún tiempo a los intereses de la ciudad, puesto que en más de una ocasión se cedió por parte de la empresa gratuitamente para distintos actos benéficos y de otras índoles como pregones o concursos de carnaval mientras estuvo cerrado el Teatro Cervantes y Tratandose de un patrimonio de esas características y que forma parte de la historia y esplendor de la Ciudad de Linares. opiné no se si para bién o mal que el ayuntamiento debió de haberlo adquirido o bién subvencionado de alguna forma para que no se perdiera. Por cierto la tapa más popular del Ascensor eran unas Patatas con salsa brava y por supuesto los caracoles en temporada. Un fuerte abrazo para mis paisanos.