LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD:
Hola buenos días, tal y como prometí ayer, hoy os resumiré muy breve mente el funcionamiento de las residencias. Las privadas son privadas y el que tiene dinero lo paga y punto y el servicio de pende el profesional de turno y los familiares la vigilancia que hagan, por que hay para todos los gustos y escándalos ha habido y seguirá habiendo, por diferentes motivos, los mas habitual son, la falta de personal titulado y los abusos con los somníferos. Pero hablaremos de las residencias en la que interviene el dinero público.
Todos deberías de saber que la explotación de la residencia, como norma general no la hacen los ayuntamientos, se concede su explotación a través de concurso publico, a empresas del sector evidentemente privadas, hay casos que hay intereses de gente ligada a los ayuntamientos, que tiene. No estoy diciendo que este valla a ser el caso de Mancha Real, pero habrá que estar vigilantes. Ahora viene lo que lo que los ciudadanos que tienen “la suerte” de poder tener una residencia en su pueblo no entienden ni entenderán nunca, ¿Cómo puede ser que a su familiar le concedan plaza en uno de los pueblos de los alrededores y en el suyo no?. Las normas de funcionamiento de las residencias vienen dadas por la junta de Andalucía, entre otras muchas cosas dice que solo el 20% de las plazas se reservara a los habitantes de la localidad.
COMENTARIO: La Ley de la dependencia entre otros objetivos, pretende que los abuelos no se alejen de las familias: Por desgracia hoy el abuelo y la abuela en las sociedad desarrollada cuando les dejan de ser útiles a los hijos, los convencen llevarlos a la residencia, y si han sido tan buenos que lo poco que tenían lo han repartidito, en cuanto entran en la residencia le venden la casa que es lo único que le quedaba, y esa historia se repite con demasiada frecuencia. Con este comentario no quiero decir que las residencias no tenga que existir, pero deberían de ser para casos excepcionales, pero por desgracia, estamos asistiendo a la deshumanización del ser humano.
EL CONFIDENCIAL
[GoogleBarVIP= 1].
... (ver texto completo)