Factura rebajada un 25%

PUENTE DEL OBISPO: Amigo Abelardo:...

Queridos paisanos, aunque no vivo en el Puente, siento el Puente mi pueblo y paseo su nombre por todas partes. El Puente del Obispo, debe tener su dignidad y su identidad propia. Dependiendo de Baeza, siempre ha quedado relegado a la nada, a ser una sombra, una triste pedanía que ni cuenta con pagina web propia, ni cuenta con infraestructurales culturales propias. Aunque es un pueblo de colonización, de 1951, creo que medio siglo ya es suficiente para que sea pueblo de verdad, que pueda velar por sus propios intereses, que los impuestos de sus ciudadanos se queden en el pueblo, y dios sabe que no tengo nada contra el alcalde pedáneo, persona que conozco y respeto, pero ya está bien.

A título anecdótico, os diré que estuve estas fiestas pasadas, en Julio, una tarde/noche en un viaje fugaz, algunos me visteis por allí; saludé a muchos amigos de la niñez. Días antes de ir, cursé una solicitud al ayuntamiento de Baeza, me hacía ilusión hacer un pequeño recital poético en el Puente. Aun estoy esperando la respuesta. No hubo carteles anunciadores de las fiestas, no hubo información en internet, es un pueblo fantasma que si no es por nosotros, que le damos nombre y nos preocupamos, nadie lo conocería, nadie.

Estoy dispuesto, os lo digo en serio, a moverme en este tema si os parece bien, va a ser un camino largo, muy largo y con muchas espinas, pero con ganas, con ilusión, con contactos en medios de información al final podremos conseguir que nuestro pueblo, sea eso, PUEBLO. Este no es un tema político, que nadie lo mire así, pero medio siglo de vida, creo que se merece que EL PUENTE DEL OBISPO sea un pueblo independiente, con toda su dignidad y su honra, simplemente eso.

Amigo Abelardo, se que eres poeta y que te sientes orgulloso de tu pueblo de la infancia, yo soy escritor y maestro y tengo dos libros de cuentos publicados en cuyos prólogos siempre presumo de haber pasado mi niñez en este pequeño pueblo.
Dime quién eres, de qué familia, para mi es dificil asociaros en este momento porque ya han pasado 42 años desde que dejé el Puente, auque mi hermana sigue teniendo en el pueblo la casa de mis padres, que por cierto ahora ha hecho nueva. Este año quiero llegarme en Navidad para terminar de recoger datos de un pequeño libro que estoy escribiendo sobre los primeros colonos. Y para la feria del Carmen quizás podamos celebrar juntos el 50 aniversario. Un abrazo, Gregorio

Es un placer Gregorio hablar contigo aqui, y que haya otro escritor que pasea el Puente del obispo por todas partes también. Pues te digo, soy familia de caluta, el panadero del puente, fallecido ya, también familia de Pepe, el que tenñia en el Puente el Restaurante Casa pepe. Mis primos por parte de caluta, Luis Carlos, Manuel y Antonio Rezola. Por parte de Pepe, Kati y Miguel Sáez García. Pues sí, ojala podamos conocernos un día y aunar esfuerzos en pro del pueblo.
Si deseas contactar conmigo, mi blog es Htt://poetaabelardomartinez. blogspot. com
Un fuerte abrazo Gregorio.

Amigo Abelardo:
Recuerdo a tu familia, mi madre y otras muchas mujeres del pueblo, iban todos los años a hacer magdalenas y galletas al horno y los chiquillos ibamos con ellas. Creo recordar que había dos hermanos mellizos o gemelos, que serían tus primos. Quizás Evaristo, que hoy es médico, también fuera de esa familia. Quiero recordarte que yo me fui del pueblo con diez años a estudiar al seminario de Baeza y mis padres se fueron a Córdoba a vivir. Mis recuerdos son muy pobres. De tus primos del Estanco si me acuerdo, se que estudiaron y trabajaron como maestros y del bar recuerdo perfectamente casi todo. También que la riada primera, quizás del 63, llegó el agua hasta la altura del mostrador. Díle a tus primos a ver si se acuerdan. Si tienes fotos mandamelas para el CD. Espero que sigamos en el foro, saludosm, Gregorio
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues sí Gregorio, veo que recuerdas perfectamente a mi familia, Antonio Evaristo que es el director del Hospital de Linares, Manuel y Luis Carlos, y por parte del estanco, Kati y Miguel que ambos son maestros. Recuerdo perfectamente a las mujeres cuando venían a hacer magdalenas, y de las riadas, que fueron muchas; la peor la que se llevó el taller de Miguel Huertas junto al río y el Diegui también. REcuerdo mucho a un hombre que se llamaba Gregorio, gran amigo de la familia, supongo que sería tu ... (ver texto completo)