-25% solo aquí

QUESADA: El hijo de un viejo militante socialista andaluz con...

El hijo de un viejo militante socialista andaluz con amigos poderosos en la Junta se niega a seguir estudiando. El padre lo presiona para que termine por lo menos una carrera corta, pero el muchacho se cierra en banda. El padre le dice: ¡No quiero vagos en casa! ¡Tendrás que trabajar!

Llama a su amigo Manolo, poderoso jerifalte de la Junta, y le dice: "Mi hijo me ha dado un disgusto de muerte. Se niega a seguir estudiando y no quiero que se convierta en un vago. Mira a ver si le encuentras un trabajito en la Junta".

Tres días después, Manolo le llama y le dice: "He encontrado para tu hijo un puesto de asesor de la Comisión de Salud de la Junta, con un sueldo mensual de 9.000 euros. Espero que estés contento".

"No, Manolo, no me has entendido., Ese puesto es demasiado alto para alguien que empieza y sin experiencia,. Quiero algo de menos dinero, sólo para que trabaje y no se haga un vago".

Al día siguiente, Manolo vuelve a llamar: Le he encontrado un puesto de secretario de un diputado. Con dietas y dedicación, ganará 5.000 euros al mes".

"Manolo, por favor, no me lo malees. Tiene que ser algo menos importante y con menos retribución. No olvides que mi intención es que vuelva a estudiar y termine su carrera".

Dos horas después:

"Ya le he encontrado a tu hijo el puesto ideal. Será contratado como adjunto al Jefe de Servicios Sociales de la Consejería de igualdad. El sueldo es de 2.800 euros al mes".

"Manolo, por favor, entiéndeme. Lo que quiero es un puesto de 600 euros al mes, sólo para que conozca lo que es el trabajo y se decida a estudiar".

La respuesta de Manolo es fulminante:

"Imposible. Eso no puedo hacerlo ni para mi mejor amigo. Esos puestos son muy difíciles porque requieren estudios terminados, idiomas y oposiciones muy complicadas. Lo siento".

(Real como la vida misma. Hay numerosos casos en la España pública del presente que se ajustan minuciosamente al caso narrado).