Luz ahora 0,12018 €/kWh

QUESADA: Pero mientras tanto salen los del pp, y le crecen y...

Pocos españoles son conscientes de la baja calidad del gobierno que soportan. Zapatero es hoy el dirigente político peor valorado del Occidente democrático y, con mucha diferencia, el más rechazado por sus ciudadanos, con el agravante de que ese rechazo parece no afectarle lo más mínimo.
Zapatero, el dirigente peor valorado entre las democracias del mundo
Las encuestas revelan que Zapatero es rechazado por el 88 por ciento de los españoles y que su actual índice de popularidad es del 12 por ciento, el más bajo en todo el mundo occidental. Bush, cuando finalizó su mandato, lo hizo con un 32 por ciento de popularidad. Sarkozy, después de una oleada de huelgas generales y de tumultos callejeros en toda Francia, tiene hoy una popularidad del 30 por ciento y ha tenido que cambiar a todo su gobierno.

Zapatero reúne todas las condiciones y características para ser considerado un fracasado y un perdedor. Ha tirado por la borda la aceptación que tuvo al ser elegido y ha arrastrado con él a su partido, que perderá las elecciones generales y que, cuando la sociedad española tome conciencia del enorme drama que representó el mandato de Zapatero, permanecerá apartado del poder por muchos años, hasta que la infausta memoria de ZP sea sepultada en el olvido.

Zapatero sólo se mantiene en el poder porque dirige los destinos de la sociedad española, una de las más cobardes y sometidas entre las democracias mundiales, capaz de soportar a un individuo que sólo es aceptado por uno de cada diez ciudadanos y que está llevando a España hasta la ruina, el dolor y el fracaso.

Si no fuera un insensible caradura, sin alma democrática, las encuestas serían argumento suficiente para hacerle dimitir y convocar elecciones anticipadas. El rechazo de nueve de cada diez ciudadanos le trae sin cuidado, lo que demuestra que detrás de su sonrisa se oculta un sátrapa sin un gramo de democracia en sus venas.

Si a su casi nula aceptación se agrega su aterrador balance como gobernante, su dimisión, justificada hasta el hartazgo, debería haber ocurrido hace años, cuando quedó demostrado que era incapaz de decir la verdad a su pueblo o cuando quedó claro que no sabía hacer frente a la crisis.

El rechazo popular que sufre y su pésimo balance como gobernante no sólo justifican su dimisión sino también la necesidad de que se marche de España y no vuelva jamás.

Ha arruinado un país próspero y ejemplo mundial de crecimiento, ha destruido más del 30 por ciento del tejido productivo español, ha logrado que nuestras calles estén pobladas por 5 millones de desempleados y por casi 10 millones de pobres, ha perdido la confianza de los ciudadanos en el liderazgo, en la política y hasta en la misma democracia, ha deteriorado la democracia hasta límites peligrosos, ha instaurado la mentira y el engaño como políticas de Estado, ha utilizado el dinero público para comprar votos y mantenerse en el poder, ha convivido con la mas sucia corrupción sin mover un músculo de su rostro, ha introducido la desmoralización y la tristeza en su pueblo, ha ensanchado el foso que separa a los ricos de los pobres, ha dividido y enfrentado a la sociedad española y ha envilecido y fanatizado a las masas todo lo que ha podido.

El presidente del gobierno de España, tras seis años de mandato, ha convertido la economía española en una de las 9 más amenazadas de quiebra en el mundo desarrollado y ha afianzado a su país en el liderazgo internacional de asuntos tan sucios y degradantes como la prostitución, la trata de blancas, el tráfico y consumo de drogas, el blanqueo de dinero sucio, el desempleo masivo, el avance de la pobreza, el deterioro de la democracia, la falta de esperanza y horizontes para los jóvenes, el fracaso escolar, la baja calidad de la enseñanza, el desprecio a la "casta" política, el desprestigio internacional y otras muchas lacras, entre las que sobresalen la corrupción pública, el Estado hipertrofiado e insostenible, preñado de enchufados y parásitos amigos del poder, la justicia polítizada, la marginación de los ciudadanos, la muerte de la sociedad civil y un largo etcétera.

Cada día aparece una nueva lacra capaz de avergonzar a los españoles. La penúltima ha sido el comportamiento cobarde ante un Marruecos que está aplastando a los saharauis y violando los derechos fundamentales en la antigua provincia española. La última, las revelaciones sobre el comportamiento de sus ministras, desde una María Teresa Fernández de la Vega que circula por las carreteras, en coche oficial, a 190 kilómetros por hora, hasta una Elena Salgado que utiliza el coche para ir a la peluquería o para que le recojan bombones y una Bibiana Aido a la que los chóferes tenían que recoger en la madrugada, en los bares de copas.

Todas estas miserias, carencias, atentados contra la democracia y malgobierno generalizado justifican con creces el rechazo masivo de su pueblo y reclaman una dimisión cargada de oprobio y vergüenza, seguida de un exilio voluntario que aleje al verdugo del país que ha destrozado.

Oye rey:
! Que te equivocas ¡, que el traje que estas cortando aqui es el de Camps, pero que también le faltan los zapatos.
Solo te falta igualarlo con Corea del Norte amigo.

Por esa regla de 3 de que todos los políticos son iguales, podría parecer el traje de Cam, si así lo deseas, pero hay un matiz entre uno y otro, y es que a Camp muy posiblemente lo sigan votando en su Comunidad y sigáis teniendo Camp para rato, y ZP va ya es un cadáver político en avanzado estado de descomposición.

En las de la Comunidades donde persiste un candidato es normal el hartazgo de tener siempre lo mismo, eso lo sabemos mejor que los valencianos aquí en Andalucía, que llevamos más años con la misma historia que ellos, y también nos quejamos.

Ya veras cuando este el PP, en el gobierno, y se le joda el SITEL a Rubalcaba, ya veremos los casos que sale de corrupcion del psoe

Pero mientras tanto salen los del pp, y le crecen y le cren los chorizaos colgaos, en el secadero

Además fue socio en una promoción de Marbella, con Julián Muñoz de alcalde, considerada "pelotazo urbanístico"

El candidato del PP en Estepona asesoraba a implicados en Astapa y Malaya a evadir impuestos

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El sumario del caso Astapa contra la corrupción en Estepona le ha dado un calentamiento de cabeza al candidato del PP a la alcaldía de este municipio, el notario José María García Urbano. Durante un registro en casa de los padres del ex gerente de urbanismo gilista Pedro López, la policía halló un escrito en el que el fedatario García Urbano da consejos profesionales a la familia para que pudieran ceder su herencia en vida pagando la menor cantidad de impuestos posible o legalizar una obra ilegal dejando que prescriba la infracción. A estas prácticas dudosas el candidato las denomina con el eufemismo de "fiscalidad alternativa".
Noticias relacionadas"El candidato del PP en Estepona no es trigo limpio"
Entre esos consejos está esperar cuatro años para inscribir en el registro una escritura después de "rectificarla", o hacer un acta fotográfica de una obra de cerramiento de un jardín y esperar el mismo tiempo para que quede "eternamente legalizada de cara al ayuntamiento".

Detenciones de sus amigos
Los padres y el hermano de Pedro López fueron detenidos en febrero por blanqueo, falsedad documental y delito contra la ordenación del territorio. La Policía les bloqueó 10 millones de euros en Andorra. Este dinero supuestamente procede de comisiones que cobró el que fue asesor de Urbanismo esteponero entre 2003 y 2007.

La policía investiga un pelotazo de 580.000 euros
La policía investiga el papel de García Urbano -en la foto a la izquierda de Gonzalez Pons- en una declaración de obra nueva valorada en 580.000 euros y hecha el 2 de marzo de 2005 sobre una finca familiar de López calificada como suelo rústico. Quieren saber si se falseó un certificado para justificar la antigüedad de la construcción y si las reformas tenían licencia municipal. Los agentes avanzan que el escrito de García Urbano "será ampliamente detallado" en informes posteriores.

Amistad entre el candidato y los imputados
El candidato del PP reconoce una amistad "de muchos años" entre su familia y la de López. "En 2001 me pidieron que hiciera las gestiones para que sus hijos pudieran heredar en vida, algo que es frecuente, y comenzaron a tramitarse las escrituras", relata. Por aquel entonces, López, de 45 años, no estaba en el Ayuntamiento, pero las gestiones de García Urbano continuaron al menos hasta 2005, cuando aquel ya era gerente de Urbanismo.

"Fiscalidad alternativa" sólo para amigos
El notario reconoce que no daría recomendaciones para eludir impuestos a cualquier cliente que llegara a su notaría. "Esos consejos se dan a un amigo", dice, y después se refiere a ellos como "fiscalidad alternativa". "El ahorro que podría suponer no es muy significativo", añade.

"Vuestro amigo José María"
El documento es un escrito de tres folios que suscribe "vuestro amigo José María". García Urbano asegura que no ha sido citado a declarar después de que, en verano de 2008, coincidiendo con las primeras detenciones del caso Astapa, lo hiciera como testigo.

Ya fue investigado por el caso "Malaya"
García Urbano también fue investigado en el caso Malaya, cuyo juicio se está celebrando, por sus negocios urbanísticos con el abogado Juan Hoffman, también amigo suyo y considerado testaferro de Juan Antonio Roca.

Socio de una promoción "pelotazo" en Marbella
El notario fue socio en la construcción de un edificio de 34 viviendas en Marbella, que se levantó en una zona de equipamiento. Los agentes consideran la operación, en la que medió un convenio firmado por el entonces regidor Julián Muñoz, un "pelotazo urbanístico". García Urbano participaba con un 16,6% del negocio a través de una sociedad patrimonial. La obra se paralizó y ahora esta en proceso de regularización. Aunque el edificio figura en informes en los que se investiga blanqueo de capitales, García Urbano nunca fue llamado a declarar por ello.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EL PLURAL, singulariza mucho sus noticias, habla nada más que del PP.

Ah! También del PSOE de Andalucía,

Dice dicho Periódico Digital Progresista: “Andalucía lidera los gobiernos autónomos mas transparentes”

EL PLURAL, GOBIERNO DE ESPAÑA

Por sus hechos los conoceréis, decía Cristo (creo). Por sus Marquesinas digitales Rojas y Negras los conoceréis, Rey Momo…