Ofertas de luz y gas

QUESADA: Poe estas fechas, cojiamos los platicos o chapas de...

dando otro repaso me he acordado de D. José Herrera, con la mala follá que tenía el tio y el miedo que nos daba a todos ir al médico y pa eso si te mandaba como todo el mundo las llamábamos las tres "endiciones" de turno pa que te las pusiera Monedero o D. Francisco Casas.... que salías de allí con el anca arrastra (la madre que los parió que daño hacían) no tendrán disgusto de que nos hemos olvidao de ellos... jajaja. Aún recuerdo aquella olor a alcohol que había en la consulta cuando entrabas.

Si tienes razon mi amigo aguilachi, Hi dona mercedes con sus cigarritos
que malos que heran se pensaban que ellos heran los reyes,
Hombre volante ho manillar tu heres mas mendrugo que llo seve que me entiendes muy bien, pero no pasa nada te deseo unos buenos dias con tus familiares hi amigos

jeje, es que no es igual... un volante que un manillar, un volante era mucho lujo y lujos teníamos pocos..

Poe estas fechas, cojiamos los platicos o chapas de las fantas, mirindas y cervezas, para hacernos las panderetas, recordáis, una tabla, unas puntas y las chapas con una piedra o un martillo el que lo tenia, para aplanar los platicos, después en una punta cuatro o cinco chapas clavas en la tabla, poníamos cuatro o cinco puntas y el 24 a cantar por las calles a pedir el aguinaldo y a por las copas de anís y los polvorones.

Otro juego era hacernos pitos con los huesos de los albarillos, pillabas el hueso y con saliva en un tranco a rozarlo para abrir un agujero pequeño y poder sacarle la pepita y a silbar.

Después de los juegos que ya nombraron, había otro que era jugar a policías y ladrones por todas las calles del pueblo, menudas panzas de correr. Que tiempos y que diferencia. Saludos Ju