Luz fijo a 0,11115 €/kWh

QUESADA: Quesadeño: no ha sido mi interés por discutir temas...

Algunos deberían estudiar historia antes de pretender hacer valer sus criterios subjetivos. Ahora nos encontramos con uno que pretende ser revisionista y utilizar la lengua para apoyar sus carcamales posiciones. Uno está ya "curao de sustos" y las opiniones de este tipo habria que pasarlas a la papelera sin prestarles atención. Ocurre sin embargo, que aunque estúpidas, estas afirmaciones pueden caer en oídos propensos a escucharlas y sacar cus propias consecuencias falsas.
Ajeno a la lección de semántica de Ramón, yo quisiera añadir que el izquierdismo político tiene su origen en la Francia prerevolucionaria donde en los Estadoa Generales, la nobleza y el clero defensores de sus intereses de clase, se sentaba al lado derecho del Rey, mientras que löa izquierda, portadora de un sentir más colectivo de derechos lo hacía a la izquierda.
Ciertas prédicas me recuerdan a un cura que hubo en Peal, Don Horacio, aunque para muchos era "Don Hornazo". Era aquel un clérico, desertor del arado, que ilustraba sus sermones con imágenes extraidas de su cosecha propia, muy de acuerdo con el oscurentismo reaccionario de aquella curia nacionalcatólica que tanto mal hizo al pueblo y no menos a la propia Iglesia.
Entre las anécdotas de aquel cura cojo esta la de llamar a Unamuno "ateo hijo...", a Madariaga, Sánchez Albornoz y Machado los tildaba de rojos malos, y asi se podrían estar horas contando las peripecias del asotanado personaje.
Una de ellas, que suena a chascarrillo, es aquella de cuando estaba esperando a la Virgen de Tiscar, que en peregrinación hacía un recorrido mariano por todo el Adelantamiento. Como digo estaban él y Molina, su sacristán, a la entrada del pueblo esperando a la Madona, como esta tardaba más de lo previsto, se hartó de esperar, y habiendo llegado esa hora en que se cierran los ojos por si mismos de sueño, dijo al sacri. -Molina, ya estoy hasta los mismisimos de esperar. Mira me voy a tumbar, a descabezar un sueño, debajo de aquella oliva, asi es que cuando veas que viene la Virgen me pegas un silbido.

Amigo "Quisquillas".
Es correcta la explicación del origen de la izquierda, que nos cuentas; ya hace algún tiempo opinamos sobre el mismo tema, el rey "Momo" y yo, no se si lo recordarás.
Me parece muy bien que lo hayas sacado de nuevo, siempre es interesante tener en cuenta, el cuando, el como y el por qué.
La anécdota del cura, es curiosa y demuestra una vez mas la inutilidad y la ignorancia de esta "pobre" gente que justificaba sus actos y desmanes en nombre de un tal señor, llamado Jesucristo, que a su vez y según su historia lo asesinaron, por que predicaba: la solidaridad, fraternidad e igualdad, ¿acaso era "ROJO"?
Saludos amigo.

Desde luego, Ramón, de derechas no era

Buenas noches, llevo rato leyendo los comentarios que haceis de siniestro-a, de izquiedas, de derechas y los ejemplos que poneis, creo que siempre basais vuestras posturas en epocas que ninguno ha vivido y que solo la historia las describe, asi que mejor hablemos de aquello que todos conocemos y no volvamos a retrocecer tiempos inmemoriales, que para retroceder a epocas pasadas ya se ha preocupado el gobierno actual, nuestra economia ha decrecido, nuestras pensiones se han congelado, nuestros sueldos que decir (tengo que dar gracias que mi sueldo es muy buena, nada tiene que ver al mil eurista, pero no miro por mi sino por las personas que conzoco), los impuestos han subido, resumiendo desde mi punto de vista una gestion lamentable, pero aun asi por muchos una gestion defendible.
Quisquillas, no creo que tu seas el mas apropiado en decir que Jesucristo era rojillo o de derechas, porque si era de izquierdas no predicais con su palabra, todo lo contrario lo censurais. Claro está cuando hay cualquier evento con la Virgen, que trasciende fuera de quesada, veo a muchos de esos que censuran a la iglesia, ocupar una posicion de privilegio en el evento, eso no sera por fe o tal vez es por interés, jajaja, cuanta incredulidad tiene este pueblo y que felices somos todos, criticandonos.
Cuando entre a este foro, hace pocos dias, mi intencion era la de no entran en criticas, ni en descalificativos, pero veo que me va a resultar dificil. Mi opinion es que hablemos de tiempos presentes y dejemos de hablar de tiempos pasados, para posicionarnos, eso si no podemos borrar nuestro pasado, pese a quien pese.
Un saludo a todos y aun espero que alguien me diga algo del centro de discapacitados, o es que no interesa hablar de ello.

Quesadeño: no ha sido mi interés por discutir temas históricos, que serían ademas para mi gusto, de primerisimo orden, por lo que me lancé a la aclaración sobre el origen de izquierda política. Fue el ánimo de gorregir algo que, tal como fue escrito, trataba de reducir a la izquierda a un derrumbe moral, que es el que en términos generales se utiliza para demostrar lo equivocados que estamos, y es más, como esa equivocación se traduce facilmente en nuestras mentes, en ideas perversas desligadas al humanismo formal que es el que predomina y debe predominar en el mundo de desigualdades en que vivimos. AHora bien, no basta esto solamente como justificante, ya que al confrontarte a algún hecho del que tratas de dar explicaciones, te toparás con el problema de por que es así, siendo ahí donde estarás necesitado de la historia
No es nada fuera de lo común que los seres humanos nos preocupemos de nuestro origen, comportamiento y función social, siendo ahí donde tenemos que acudir nuevamente a esta disciplina (aún así con dudas a la hora de obtener una respuesta definitica ya que la historia es la ciencia menos científica de todas las ciencias). Como un ejemplo de lo que digo, me remito a lo que el buen amigo Ramón Moya insinúa, que no afirma, sobre Jesucristo. Llevamos dos mil años y pico implicados en una cultura cristiana sin una prueba contundente de la presencia física de Jesucristo, Mis propias conclusiones son, o que este personaje no existió, o que era analfabeto, ya que algún escrito personal sobre su labor debería haber subsistido al embate de los tiempos. Sin embargo estas teorias cobre algo remitido a citas de terceras o cuartas personas son la base del tinglado social y político religioso que nos embarga y que, entre otras muchas cosas, se utiliza por los poderosos para denigrar algo mucho más científoco y racional como es el socialismo (no confundamos aquí socialismo con PSOE). ¿no te parece extraño? ¿no te parece que la utilización de la historia es justificada?
No quiero contrinuar con aburridos tratados de retórica, que me da la sensación no importan a nadie. Si diré sin embargo, que para saber que pasó con el centro de minusválidos, habrá que investigarlo más de cerca y la herramienta que necesitamos para abrir el cajón de los misterios se llama historia.