Ofertas de luz y gas

QUESADA: Vueltas las aguas a su caudal, después de los fogosos...

Vueltas las aguas a su caudal, después de los fogosos días que precedieron y procedieron a las elecciones, cabe preguntarse que es lo que España ha ganado o perdido con el inminente cambio de gobierno. Se nos ha satisfecho infundándonos la creencia de que es la voluntad del pueblo la que se manifiesta en las urnas, cosa que si es verdad, también encierra su dosis de mentira. Varias razones se podrían ventilar como apoyo a esta afirmación mía, aunque por los límites que implica un foro de esta naturaleza hay que descartarlos. Si podemos afirmar que el descontento del electorado no parte generalmente del icumplimiento de los programas electorales y si de otras propuestas no programadas que se exponen en ese espacio que media entre votaciones. Es ahí donde los políticos "hacen su agosto", se elevan los sueldos, se autoconceden pensiones previlegiadas, se ponen al servicio de empresas privadas en aras a conseguir beneficios (económicos la mayor parte de las veces) y se prestan a todo tipo de grandes o pequeñas corruptelas. La respuesta a la eventual protesta del pueblo soberano, será siempre paradigmática: " Sois vosotros los que nos habéis votado"? pero ha votado alguien realmente a un político para que después de, digamos, un par de periodos parlamentarios salga <forrao> con pensiones insoñables para el ciudano de a pie, y esto si estos personajes, en su carrera política, no han desempeñado algún carguillo en el ente estatal que le dará derecho a doble o triple pensión, (aparte lo que haya conseguido de forma menos formal=corruptelas) Todos podemos apreciar como la vía política se ha convertido en una inversión para el futuro, factor que es el denominador común que hace de raero e iguala a nobles y villanos o tontos y listos.
Esta es la experiencia acumulada y que con pequeñas diferencias es igual para todas las formaciones que nos representan. El "Che" propuso en una ocasión que los políticos deberián ser personas que arrastradas por su vocación fueran capaces de asumir las responsabilidades que significan llevar las riendas de un país. Naturalmente que tienen que ser pagados, pero nunca con beneficios de por vida que los extraiga de aquello que los condujo al poder.
Quizás por eso el Che era tan "repelente"
Ramón: Al Garcia Lorca de Bruselas acudia ayá a finales de los sesenta, Felipe Gonzáles. De aquella no era aún socialista, estaba más a la izquierad aunque en la duda de si hacerse miembro del PCE carrillista o bien optar por el más radical PCML maoista. Hoy está en su finca, aunque a veces se atreve a hacer pinitos en la política, como los fósiles de los dinosaurios.
VIVA EL SOCIALISMO QUE IMPLICA HONESTIDAD Y VERDADERA DEMOCRACIA, CON ÉL COMO ARMA NO HABRÍA DERECHA QUE NOS GANARA.
Un saludo a todos