Luz ahora: 0,13501 €/kWh

QUESADA: Estas en lo cierto, solo intento exponer la verdades...

Por cierto, según mi humilde opinión, para salir de la crisis hace falta una cosa fundamental en España, que se llama PRODUCTIVIDAD. No por trabajas "chorrocientas" horas eres más productivo, sino que el ser productivo va ligado al aprovechamiento de cada hora trabajada. Trabajando menos horas y aprovechando más cada hora trabajada aumenta la productividad.
He oído que en "no se donde" quieren aumentar la jornada de los funcionarios media hora más, ejemplo de "productividad" (es irónico) según este ejecutivo. ¿Creéis que esos funcionarios van a dar el "callo" en esa media hora? permitirme que lo dude. Un saludo.

Partidos, y Sindicatos, representan a sus afiliados unos y gobiernan para "todos" cuando son elegidos, pero si bajamos al terreno de las cifras veremos lo siguiente:

Afiliados a partidos: 1.100.000 (incluida la figura del simpatizante que no paga cuota)

Censo de votantes: 34.952.313

Afiliados a sindicatos: 15% de los trabajadores. (Con ese porcentaje son los sindicatos los que fijan las condiciones laborales del 85% restante de trabajadores)

Con esos números está claro que la igualdad la solidaridad etc. no es tarea exclusiva de unos pocos.

La Productividad se traduce en ser Competitivo, la mayor de las veces se consigue con cualificación y tecnología, pero también con optimización y aprovechamiento de los recursos, y por media hora más al día tampoco va a ver mermada su vida útil la maquinaria de la administración funcionando a medio gas cómo funcionan los "funcionarios" V. L. R. (valga la redundancia)

Partidos y sindicatos viven de sus afiliados pero no los representan, ya que una vez, por ejemplo, el PP, sale elegido de las urnas hacen lo que le salen de los huevos, y ni programa electoral, ni promesas electorales V. L. R. (valga la redundancia), ni pollas. En cuanto a los sindicatos, mejor ni hablar de ellos. Eternos vividores que dicen defender los derechos del trabajador y luego ellos viven como empresarios, hacen literalmente lo que quieren, enchufan a quien quieren (amigos, familia, allegados, al que más regalos le haga, o al que se ponga de rodillas frente a su miembro viril y más satisfacción le dé) y eso me consta, y ahí lo dejo.
En cuanto a la productividad, como tu dices, se traduce en competitividad, y sí, se consigue con cualificación y tecnología. Pero el problema es que cualificación poca, ya que en España lo que prima es el enchufismo, y eso es así. En cuanto a las tecnologías, España no se caracteriza por ser el país más puntero en cuanto a tecnología se refiere y en cuanto a aprovechamiento de los recursos mejor ni hablamos. Sin personal cualificado y con evidentes carencias tecnológicas es imposible llevar a su máximo esplendor el aprovechamiento de los recursos.
En definitiva, si hubiera personal cualificado (y no cuatro enchufados), se aprovecharan las tecnologías que hoy en día nos brinda el mundo tecnológico (ya que estamos en el siglo XXI, aunque por lo que se ve en los pueblos estos parezca mentira), se explotarían eficientemente todos los recursos y si se aprovechara cada hora de trabajo de forma eficaz y se dejara un poco de lado el "vageo" que tenemos en España, a todos nos iría mejor.

Me da la sensacion Observer, que tu eres un buscador de la verdad. Te declaras apolítico, pero tienes más aciertos en este campo que muchos que presumende serlo. No es requisito indispensable el pertenecer a un partido para ser político, ya que desgraciadamente si tú no haces política, la harán otros sobre tu cabeza, y aislarse socialmente es imposible.
Bastante acertado en tu opinión sobre los sindicatos. Yo mismo soy un desencantado que apoyé durante la etapa del franquismo la creación de sindicatos libres, para después caer en el desconsuelo viendo el vergonzoso comportamiento
que están teniendo.

Adelante amigo

Estas en lo cierto, solo intento exponer la verdades que existen hoy en día. No se si muchas cosas de las que expongo aquí son descabelladas o no, solo doy mi humilde opinión. Se que uno no puede aislarse socialmente y siempre van a gobernar sobre nuestras cabezas, eso es así. Pero merece la pena cambiar el panorama que tenemos, aunque sea individualmente, creyendo cada uno en si mismo y en el fondo mirando por si mismo, y si te da un ataque de solidaridad, ser solidario con los que te rodean y poco más, porque si no aviaos vamos.
En cuanto a los sindicatos, según tu experiencia negativa que has vivido con ellos, me das la razón. Lo que expuse sobre los sindicatos de veras que no son habladurías, sino que me consta, y los que están a la cabeza de dichos sindicatos se dedican a traficar con sus influencias y hacen cosas que son denunciables perfectamente, pero no denunciables verbalmente, sino legalmente. Saludos amigo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Nobles ideas son las trasmites, amigo Observer y de descabelladas nada. Descabellados son todos aquellos que dominados por un super ego, creen ser solos en el mundo cuando la realidad es que, filosoficamente, no existe el YO, sin ser confirmado por el TU. La solidaridad está sujeta a esta relación entre sujeto y objeto y parte del principio de querer para el prójimo lo mismo que queremos para nosotros mismos, para lo cual es necesario haber conseguido para si lo que otros carecen. En principio es ... (ver texto completo)