Luz ahora 0,08591 €/kWh

QUESADA: La verdad es que hace ya tiempo decidí no acudir al...

Al igual que nos ponemos vendas en los ojos para no ver la grave situación en que nos encontramos y recurrimos a la virgen de Tíscar como panacea de nuestros males, creemos también que lo que no pasa en nuestro ambito familiar cercano es valedero para todos. Muy grande el fervor, muy bonitas las procesiones con alcalde, bastón de mando y presidente y miembros de la cofradia con caras serias y trajes recien planchados. Por desgracia nada que pueda mitigar los problemas básicos de la sociedad: el paro, el desarme social y las corruptelas de algunos políticos. De todas formas está bien pues, aunque sea por dos horas, significarán un escape mental a las cuitas que nos embargan.
Y ahora al otro vendaje. El que, como dice Ramón Moya, haya tenido la suerte de crecer en una familia donde la armonía impera en un perfecto balance entre el hombre y la mujer, tiende a creer-muy nuestro esto tambien-de que eso es así en todas las familia poniendose esa venda imaginaria.
Por suerte en Quesada hay mujeres que han sabido medrar intelectual y profesionalmente partiendo de su propia individualidad, dejando atrás viejos perjuicios y poniendose a la altura del momento, además, y esto es lo importante: sim perder sus atributos femeninos. Otras sin embargo, son herederas del machismo que fue el faro que guió su educación y que hoy emana en un comportamiento que las convierte en remedos del hombre macho.
El tercer grupo serían todas esas pobres víctimas de la profunta opresión, de ser un obteto más en el ajuar familiar que después de las nupcias pasa en la práctica a ser patrimonio del hombre. Particularmente creo que aun quedan muchas por lo que me inclino a creer lo que dice Dori Alcalá Bayona.
Ahora voy a contaros una anécdota vivida hace ya muchos y que confirma lo de la Virgen como remedio, al menos parcial, a nuestros males:
Hace como digo muchos años, estaba el "Follaperras" con una sobera melopea en el Avenida. Mira por donde aquella noche la dió por criticar. con un lenguaje que dejaba mucho que desear, a todo y a todos, no dejando pasar por alto al copón, algunos santos y a la corte celestial entera. Acertó a ponerse en la puerta del bar, no se sabe si casualmente o avisado por alguien, el Cabo Cruz, de aquella jefe de la Guardia Municipal, el que aguzó sus oidos tratando de entender lo que el tal "follaperras"trataba de hacer valer con sus murmullos de beodo. Ocurrfió que de pronto el b orracho se dió cuenta de la presencia del policia y de alguna forma tomo conciencia de que lo que estaba expresando estaba reñido con las leyes del momento, que prohibian la blasfemia y el lenguaje soez en lugares públicos. Viendo lo que se le venía encimo opto por callar. Agachó la cabeza sobre la barfra del mostrador, miró de reojo en su contorno al mismo tiempo que levantando la voz dijo:! Arriba España, Viva Franco y... Viva la Virgen de Tíscar!, diciendo entonces al que tenía al lado;-que me encierre ahora si tie cojones. Esta vez Joaquín Cruz la dejo pasar

Vaya, vaya... tú estabas alli para hablar con tanta ligereza del asunto? por casualidad he descubierto este comentario y como nunca es tarde si la dicha es buena te voy a decir una cosa... lo de "follaperras" está de más... lo de beodo es cierto sí... pero con mucha verguenza y dignidad, cosaque con este comentario"usted" me ha demostrado que carece de esas cualidades... pegarle sí que le pegaron, muchisimo y le pegaron injustamente... por que asi eran aquellos tiempos donde a las personas humildes se les trataban como tontos y los que se ponian los galones eran los que levantaban la mano haciendo gala de hombria... cuando lo único que demostraban era su cobardia,.. dándose golpes de pecho ante la virgen esperaban ganarse el cielo... dudo que el que cometió tal bajeza con él y con tantos otros lo haya alcanzado, si es que está muerto que ni lo sé ni me importa...
Si "usted" me permite una sugerencia decirle que se informe mejor antes de hablar de cosas que ni tiene pajolera idea de como pasaron y respete el pasado de las personas, sobre todo si ya no estan... por que en esta vida hay muchas cosas que estan por encima del dinero y el poder... entre ellas ser una buena persona y LOLO PERRAS... y toda su gente puede presumir de eso... entre otras cosas por que nunca han pegado ni matado a nadie... como tampoco han blasfemado de TI

La verdad es que hace ya tiempo decidí no acudir al foro por razones que tienen que ver con mal entendidos y situaciones que incitan al insulto y las malas palabras que un servidor, aun desde el anonimato ni me gustan ni pertenecen a mi forma de concebir las cosas.
Veo sin embargo que un mensaje mío, que ya tiene sus meses, ha motivado una desabrida respuesta tuya, motivada a su vez por una confusion que debe quedar aclarada si lees con más atención y te atienes, partiendo de los personajes que se aluden, a su orden cronológico.
La verdad es que el personaje beodo y flasfemo con el que se enfrenta el Cabo Cruz, al que yo no conocía y alguien me hizo saber apodaban "Follaperras", nada tiene que ver con los aciagos hechos que provocaron el hiperbólico maltrato o palizón que ciertos guardias municipales proporcionaron a Lolo Perras, personaje bondadoso y honrado que dedicaba partes de sus pláticas influenciadas por el etílico, a vocear honores y loores a la Virgen de Tíscar, a la Cruz Parroquial, a San Sebastián y de darse el caso a toda la Corte Celestial.
El maltrato a Lolo se produjo a mediados de los años cincuenta y se sabe bien quien fue su artífice, hoy ya en mejor vida por lo que omito nombrarlo.
El caso que narro en mi mensaje data de al menos quince años más tarde, que cronologicamente responde a la época en que el Cabo Cruz asumió la Jefatura Policial de Quesada.
Debo aclarar que mis relaciones con Lolo "Perras", fue siempre, al igual que las de muchos paisanos sumamente cordiales, sin motivos de friccion ni desagrados en n ingún momento, lo que significa que en mi memoria persiste la imagen de un personaje, como ya he dico antes bondadoso y honrado.
Aclarado esto, regreso a mi abtenencia voluntaria con respecto al Foro, a la espera de debates
más interesantes que los que hasta ahora se han tenidol.