QUESADA: Llevas razón Juanillo, eso es lo que ellos quieren,...

para mi paisano lobo del mar ahora me estas combeciendo sobre la politica^porque siempre tenemos que hablar de algo y no siempre del fulbo que es lo que quieren ellos asin estamos distraidos mientras algunos se ba llenando el bolsoy lo que me dices de la escuela no habras dicho una berdad como untemplo en aquellos anos de mi jubentud me uviese gustado en estudiar y mira no se si lo creeras pero llo tanto me gustaba aprender que cojia papel viejo y cojia unpalo de olba y lo metia en las ascuas y ese hera mi lapiz para escrivir y cuando lla me defendia me pude comprar un eciclopedia para aprender matematicas y istoria de espanay asin iba y cuando tenia 16 anos pude entrar en un escuela de noche cuando llegaba del trabajo y hoi no me arrepiento y aqui en bljica pude ala escuela de noche me hice mecanico de cochesy aunque me digas que hacia el tonto pero llo beia cuando una persna llegaba al taller por una pana y le cobraba un dinerar alos pequenos y el grande porque le llebabas mas trabajo le hacia lo minimoy acuantos llo les he depanado gratis y incluso cuando iba de bacaciones con coche una bes estabamos en la frontera de irun en un parquin y vi aun moro que estaba en pana y llamo a un mecanico para haber si podia depanarle y llo me acerque y cuando le escuche decir es el motor de arranque que estaba estropiado y le dijero bamos apor la grua para llebarlo al taller y cuando marcharo apor la grua ledigo al moro que te pasa me dice meto la llabe y no me arranca y entce dije da el contasto y mete una belocidad y quitale el freno de manoy le di un achuchon pequeno para atras y para delane y dije ahora quitale la belocidad y ensalla de arracar y el coche le arranco porque tenia el motor de arranque calado y me dice y ahora que le digo al mecanico y le digo nada que cojes y te bas y cuando llegue y pregunte por ti llo me boi aquedar un poco ma y si le beo le dire me adicho que para ser un mecanico que ballas ala escuela y no te molesto con estas tonteria un abrazo

Llevas razón Juanillo, eso es lo que ellos quieren, que hablemos de fútbol y nos desentendamos de los problemas y dificultades que nos presenta la vida diaria, más aún en estos tiempo de crisis.
Tus palabras me hacen recordar un hecho ocurrido hace tres o cuatro años en Vigo, Galicia. Allí se organizó una demostración para protestar contra un error cometido por un arbitro de fútbol y que ocasionó que el Celta de Vigo perdiera en casa. Fíjate en esta ciudad en aquel momento había un 20 por ciento de parados, sin embargo a nadie se le ocurrió protestar contra el paro. Actuaban como si el deporte rey iba a solucionar nuestros problemas.
Por lo que entiendo perteneces a esa generación de españoles, con edad escolar en los años 40 y 50, pero que apenas tuvieron ocasión de ir a la escuela por falta de medios. Una generación perdida que nunca tuvo ocasión de hacer valer sus méritos por tener que ponerse a trabajar antes de acabar la niñez, para colaborar en el sustento familiar. El régimen se excusaba diciendo que el país no tenía recursos, pero si lo había para reclutar guardias civiles, militares, chupatintas y curas, que entre estos no hubo nunca paro. Algo más tarde, cuando estos habían crecido, se les deba un pasaporte para que se fueran a Alemania, Bélgica, Francia u otros países y que allí dejaran las riquezas que producían sus sudores. A mi Juanillo, hablar de Zapatero de Rajoy, de que si el Partido Socialista por un lado y el PP, por el otro, me trae indiferente, ya que, como hemos constatado, son todos unos mangantes. Mucho más interesante es hablar de las mejoras que hay que introducir para impedir eso que te ha pasado a ti, junto con muchísimos
otros, no vuelva a ocurrir. ¿Te puedes imaginar la cantidad de inteligencias que se malograron por falta de escuela?. Mientras esto ocurría se mantenían a gentes que no valían para nada en los más altos cargos, como aquel cura cojitranco que teníais en Peal, Don Horacio, que otros llamaban Don Hornazo, que a pesar de ser más bruto que la paja de las habas, era uno de los mandamas del pueblo. No digo más por hoy, quew me hierve la sangre.
Un saludo