Calcula tu ahorro de luz

SABIOTE: Buenas Noches y Feliz Navidad tengan Vuestras Mercedes...

Buenas Noches y Feliz Navidad tengan Vuestras Mercedes

Amigos foreros… puede ser que tenga la “mala” costumbre de extenderme un poquito más de lo necesario en mis comentarios, quizás sea porque como no soy bueno (en este caso, literariamente hablando) pues sea la excepción que confirma la regla de, “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. El caso es que siempre tengo la impresión de no explicarme bien, de ahí, que necesite más palabras de la cuenta para que se entienda lo que quiero transmitir. Sin embargo cuando, tras la dura batalla por conseguirlo, te vienen mensajes como los anteriores para contestarte… pues otra vez tengo que pensar que todo ha sido inútil y que parte de lo que he dicho…, o no se ha leído, o no se ha comprendido. Y lo peor de de todo… es que yo tampoco me entero bien de todo, como me pasa ahora con el amigo Forastero y con la palabra “contraria” que tanto empeño pone en dejarla “sentada” como él cree que debe ser y que yo ya no alcanzo a comprenderle, puesto que creo que ambos hablamos de conceptos distintos. Sin embargo, una cosa si tengo clara…. y es que he metido la pata con mis observaciones, aunque no sé cuando fue.

En cuanto al “amigo” y posible vecino D. Luis de Ferrándiz, aún me estoy preguntando…. Si habrá entendido mis comentarios en la “forma” en que los expresé. ¿Y quién soy yo para salirme del guión que él trazó cuando sólo pidió ayuda para encontrar alojamiento? Disculpas D. Luis… y gracias por sus deseos de buena suerte en la lotería, aunque no se hayan cumplido, puesto que no nos ha tocado ni una “pedrada”. Esperemos que se cumplan los deseos para la Navidad y el Nuevo Año 2010, aunque las perspectivas no sean muy halagüeñas.

También cité en mi mensaje anterior al “amigo” Lug, pero nada…. pero por lo visto no le gusta hablar con la boca llena de polvorones para no ponernos perdidos. Tranquilo hombre…. come y bebe despacio y ya nos dirás algo sobre mis comentarios cuando llegue el momento oportuno. Lo verdaderamente importante son los datos que has facilitado al amigo D. Luis sobre el posible alquiler de una casa de Carmen Talavera, la mujer que vende bombonas de butano y creo te refieres a la que está casada con Chiqui y que viven más arriba de Pepa, la viuda de nuestro querido Paquete.

Bueeeno, una vez que me he referido a los últimos amigos que han editado mensajes, me gustaría sumarme a las felicitaciones y buenos deseos para Navidad y Año Nuevo, lástima que este sitio no admita la incorporación de archivos con villancicos, postales, presentaciones, etc., para hacerlo con imágenes y música, ya que como dicen… “una imagen vale más que mil palabras” y “la música amansa a las fieras”. Y no digo ésta última por, ni para vosotros. Pero es que esta noche mientras cenaba con mi familia estaban dando en Canal Sur un programa de los pocos que se pueden ver que se llama Menuda Noche y que presenta Juan y Medio rodeado de niños. Pues bien, en un descanso para publicidad mis hijos han hecho zapping… y mira por donde se han detenido en Telecinco, en un momento donde la “nueva” y “misma sinvergüenza” Belén Esteban estaba vomitando hacia Peñafiel toda clase de insultos y palabras más allá de lo que pudiera ser éticamente correcto en un plató de televisión. Desconozco si este “señor” merece, o no, todo lo que esta “impresentable señora” le ha regalado, aunque… cuando ha llegado a esa situación será porque ambos se entienden, pero creo que una cadena de televisión no puede, mejor dicho, “no debiera” captar su audiencia con esta serie de programas, y menos… cuando los protagonistas son personajes que, en este caso, su graduación fue acostarse con un torero, entre otros. La diferencia con otras que también hicieron lo mismo con otros famosos, fue que nació una niña, y que desgraciadamente, creo ha utilizado como bandera en su lucha contra los Janeiros. Es triste que una cadena de televisión fomente, fiche y pague cantidades escandalosas a “colaboradores” y personajes como la Belén ésta y todos los que van pasando por la Universidad del gran hermano y, sin embargo, haya verdaderos profesionales del medio en las colas del paro. Así nos va…

Hace pocos días se publicó en los medios de comunicación que Telecinco y Cuatro se habían cedido mutuamente o intercambiado el 22% (“pormenores” aparte) de sus acciones. ¿Redundará esta fusión en beneficio de una televisión más sana? ¿En qué sentido caminará una programación consensuada por ambas cadenas? Honestamente, creo que todas estas cuestiones vienen dadas por las audiencias que es lo que interesa a sus jefes. Y en cuanto a discursos y comunicados sobre dar una programación de calidad a los telespectadores es todo mentira. Tenemos más cadenas que nunca, y por ello, todos los números de los botones del mando borrados de tanto practicar zapping, y no creo que en todos los casos sea por vicio, más bien, sea por huir de toda la porquería televisiva con que nos “deleitan” los cuatro cab… que manejan estos medios, claro… que la culpa de todo la tenemos “nosotros” por embobarnos y disfrutar viendo como “cuatro personajillos” como los descritos se despellejan por dinero y en directo en un plató de televisión. Entre esta gente y los políticos…. la llevamos clara.

Bueno, me voy a dormir, que no merece la pena irritarse más de lo necesario por esta “gente”.

De todo corazón…. Un abrazo para tod@s... tod@s... y Feliz Navidad.