Luz ahora: 0,11150 €/kWh

SABIOTE: Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes......

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes...

Bueeeno, bueeeno, bueeeno, vamos a ver a qué le tiramos esta noche, y no será por temas, porque temas hay para dar y tomar…

¡Ay! ¡ay! Amigo Salaria, si tú supieras… los pases que tengo que dar al toro de la vida para poder sentarme todas las noches a charlar con vosotros, unas veces en el tendido de los entendidos y otras veces, las menos, en el tendido de los que pitan a todo. Me agrada inmensamente que compartas conmigo ese alto porcentaje de mis comentarios… ¿…? Y… ¿el otro 10% de diferencia donde lo has desviado? Jajá, jajá.. Y también me alegro de que a alguien le parezca acertado que me abrigue bien con mi gorro y mi bufanda, aunque no se me vea la cara. Ahhh, y no sabía que Sevilla quedaba tan lejos ehhh, ¡diiigo 850 Kms! Jajá, jajá.

No te quejes hombre de tu trabajo, ¡cuántos quisieran! Entre ellos, yo, que a pesar de ser más joven que tú y que el Forastero, según tus cálculos, erróneos por supuesto, llevo más años que tú cotizando a la Seguridad Social, y eso que para mí no hay Santo Tomás de Aquino, ni San José de Calasanz, ni el día del maestro, ni el día del estudiante, ni esos días que cayendo en verano…, vosotros los pasáis al invierno o “curso escolar” (ya sé que no eres profesorrrr, pero no me negarás que los cuadrantes coinciden) para tener más días de descanso, y no he contado los de libre disposición y asuntos propios, ehhh. Jajá, jajá…

Amigo Lug, ¿Porque…. te puedo llamar amigo, no? Vaya trabalenguas que me has liado, y encima… se lo das al más tonto para que lo deslíe. Hoy te has propuesto enredarnos y vaya si lo has hecho con los cinco puntos que nos has dejado. Mira como me habrás puesto que esta tarde cuando he venido de trabajar he ido a la Ermita de San Ginés a ver qué clase de aceite tienen allí… Y me han dicho que allí sólo tienen el que ponen en el recipiente donde arden las mariposas que se les ofrece a las ánimas benditas. Por más que le he dicho que un amigo me lo había recomendado, no he conseguido nada. Me he dicho, al no adquirir el de San Ginés, bajaré al Castillo y aunque sea de otro sabor distinto, me apañaré. Pero nada, allí tampoco hay aceite, los albañiles que están restaurando el Castillo me han dicho, que si quiero me pueden traer una botella del que tienen en Lorca para que lo pruebe, pero a ellos les gusta más el nuestro. ¿Pero dónde está el nuestro? Ya se me ha hecho de noche y dejaré para mañana la búsqueda de la dichosa botija…

En la información del punto 1º confieso que sí, que yo pensaba que eras sabioteño, pero no pasa nada hombre, nosotros sabemos adoptar a hijos que quieren tener en nosotros a su segunda familia, y lo hacemos de buen grado. Sin ir más lejos… yo tengo un primo que es sabioteño pero vive fuera de aquí. Viene en Semana Santa, Feria, Navidad y algunas veces más. Un año le dio por irse de vacaciones a Matalascañas con otro dos matrimonios amigos suyos y a su regreso se pasaron por aquí coincidiendo con que nosotros estábamos en plena feria. Quieres creer que ya no se juntan para venir y cuando menos te lo esperas aparecen por aquí alguno de esos matrimonios a visitarnos. Dicen que les gusta este lugar, su tranquilidad y sus gentes, claro, nos conocieron a nosotros…. Con esto te quiero decir que no hace falta ser “sabioteño” de pura cepa para querer ser injertado como un vecino más, con la seguridad de que en un corto periodo de tiempo la sabia sabioteña correrá por sus venas, aunque sin ocuparlas en su totalidad ya que sabrá compartirlas con la de su primer linaje.

Los otros puntos son misterios sin resolver que espero nos vayas revelando junto a esas “cosillas” de que nos hablas. En cuanto a echarte del foro porque… no has decepcionado, no sé cómo te montas estos jeroglíficos. Creo que ahora es cuando más debemos mimarte para que no nos abandones tú, puesto que no hay riesgo de que una persona abandone lo suyo cuando son sus raíces y por naturaleza no sucede, pero cuando otra persona no tiene por qué sentirse arraigada a un sentimiento… es más fácil que vuele aunque haya esencias superficiales que le agraden. Y si tus puntos 3º y 5º se acercan a la realidad es porque vas por el buen camino… continua por él que aquí te esperamos los que nunca salimos de este tranquilo paraje y de sus cercanías, por algo el oculista nos recetó unas gafas para cerca. Y la verdad es que, no es lo mismo vivir en la ciudad que aquí, hay una gran diferencia. Vosotros, los que vivís en la ciudad no os cuesta nada aclimataros a este ambiente, es más, creo que os beneficia, sin embargo, los que vivimos aquí, si que nos cuesta poner los pies en una ciudad, hacer fila para casi todo y esperar un rato para cruzar un paso de cebra acompañados por ¿cientos? de personas. Cuando pienso en esto, siempre me viene a la memoria cuando Paco Martínez Soria se presentó en Madrid con un corderillo buscando a sus hijas. Otro día con más tiempo os contaré lo que me pasó a mí para una vez que fui a Madrid, ya pensaba yo que “la Ciudad no es para mí”, pero a raíz de ese viaje lo pude comprobar “in situ”.

Bueeno… me voy a dormir que mañana creo que me llevaran de excursión a la ruta donde nace, crece y se recoge el fruto de nuestro “oro liquido”.

De todo corazón… un abrazo para tod@s... tod@s...