Luz ahora: 0,11150 €/kWh

SABIOTE: A las Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…...

A las Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

¡Que no! ¡Que no! Que no estaba descansando del trabajo que me costó reunir en este foro a tanta gente para que el amigo Salaria no estuviera solo y no nos abandonara… jajá, jajá.

Es broma, yo sólo trataba, de acuerdo con mis “fuerzas”, bombear agua de una fuente que de no extraerle una cantidad diaria, terminaría secándose. Es verdad que a veces me he encontrado solo dándole al manubrio pero es normal que alguien que abriera esta puerta no le apeteciera darle cuerda a un ceporro que se pasa el rato contando cuatro tonterías. Por eso me alegro que me hayáis permitido descansar unos días, pero he de confesar que ha sido a la fuerza. Por la fuerza de unos personajes a los que les está permitido abusar de la gente a cara descubierta y sin que les ocurra nada. Creo que son las únicas empresas que en sus casting, convocatorias o entrevistas de trabajo, buscan, salvo excepciones, a los más charlatan@s, a los que se les da mejor perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, que de paso, son los más rentables para ellos… para todo hay que servir.

Supongo que sabéis que estoy hablando de las operadoras de telefonía, internet, electricidad, etc. Ya me ha pasado varias veces y cuando ello ocurre termino destrozado de los nervios y al borde del infarto. Y es que eso de hablar con una máquina que pulsando números del teléfono para las distintas opciones te lleva donde ellos quieren, me mata. Y luego tras llevar bastante rato con el auricular en la oreja oyendo eso de: “Nuestros operadores siguen ocupados, por favor, manténgase a la espera”. Y cuando por fin se oye la voz del operador/a…. se corta. Me cag… en la madre que parió a “panete”. Mira que ocurrencias tuvieron Tomás Alba Edison, Graham Bell, Rudolf Hertz, Marconi, John Baird, etc. etc. ¡Qué apañaos!

Internet me llega como el viento de esta noche, a ráfagas, pero desde el último mensaje no me podido conectar hasta hoy. Hace unos años que me pasó un episodio de este tipo y terminé en un centro psicológico. Ya os pondré otro día el tratamiento que seguí en dicha clínica para mi reinserción en la sociedad actual y creo que no me vendría nada mal otro tratamiento de aquellos, incluida formula anti-políticos, para poder sobrellevar la miserable vida que nos han dispuesto cuatro cabr….

Quería responder a algunos temas de vuestros escritos desde el último mío, pero lo voy hacer a “salto mata” para no enrollarme mucho. Y es que hay algunas cosillas que no entiendo, y eso que soy el que mejor lo tiene, ya que aún sigo viviendo aquí desde que mi Madre dijo: “ahí va eso”.

Empezamos… Damián, no sabía que el banco Andalucía y el Popular se habían fusionado. Y el que vivía, y vive al lado del Banco Popular desaparecido, por ubicación en Sabiote, que no por entidad, se llama Luis Torres, actualmente “escribiente” en la cooperativa San Ginés y San Isidro, casado con Esperanza “la de Arias” que se dedicaba a la distribución de gas medicinal de la empresa OXIGAS, (no Oximesa. Oximesa era la competencia) también trabajaba con él, el sobrino de su mujer, Alfonso “el de Arias” que junto a Juan Lucas y Martin, repartían dicho oxigeno en la provincia.

En cuanto a la casa de vecinos del antiguo cuartel de la guardia civil, estaba donde hoy está el bar de las Ruedas, propiedad de Blas Yerpes, también propietario del famoso Bar Tenis del Paseo Gallego Díaz, ambos cerrados. También sé donde están los pisos de los “Kicos” frente a la Ermita de San Ginés y al lado de la cochera que fue taller de Juan “Pachin”, pero lo que no ubico es la tienda de muebles que supuestamente había más arriba de estos pisos y propiedad de Rafael Talavera Hidalgo. ¿No será que os referís al edificio donde actualmente tiene la tienda el hijo de Pepe Rafael, el taxista y tendero? Y alindando con esta tienda tiene “Chiqui” (cuñado del Pepe Rafael mencionado) un local que también fue bar y que actualmente lo tiene alquilado a la Peña del Bilbao, pero… lo de la tienda de muebles, sólo ubico por ahí a la de Manuel Campos, hijo de Augusto, y menos de electrodomésticos.

Del tema futbolero, sobre todo, del sabioteño quiero decir que los futbolistas que nombráis son prácticamente de ayer. ¿No os acordáis cuando jugaban Revoleos y Pachín de porteros, el Oño, Ginés Avanza, Pedro Berrendo, Graniti, el Rubio de los Meneos, Paco el de la Niña Ana María, Juanjo Cano, Manolillo Barrero, etc. en el equipo de Los Rurales C. F.?

En cuanto a los peluqueros mencionados, el de la calle de Unicaja son los hermanos Torres, Luis y Juan “Mistos”. Paquete tenía la peluquería, vivía, y actualmente sigue viviendo Pepa, su viuda, más abajo de la tienda de Pepe Rafael que el amigo Salaria menciona, y que hoy día es vivienda de Carmen y Chiqui. Paquete tenía últimamente un despacho de loterías y apuestas del Estado y fue un gran cofrade de su hermandad del Santo Entierro y estuvo muchos años de presidente de la Unión de Cofradías.

Bueno, no sé si me dejo algo en el tintero. Ah sí, Damián he recibido tu foto por el msn y la verdad es que no te conozco, ni me suena tu cara de verte en la oficina de Caja Granada, será porque como no tenía, ni tengo un duro, no frecuentaba mucho estos lugares. ¿Y dices que estuviste por aquí desde el año 1981 hasta 1984? Pues mi memoria no recuerda esa cara, ni en la Caja, ni en la calle, pero si sé que esos amigos que nombras existen y te aseguro que no lo pasarías mal con ellos, bueno… un poquito sí, si es que a ti te gustaba ir de bares porque a ellos no les iba mucho la marcha.

Y ahora sí, ahora me voy al catre porque mis ojos se cierran y necesito darles un descansito.

De todo corazón… un abrazo para tod@s... tod@s