Luz ahora 0,15501 €/kWh

SABIOTE: Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…...

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

Esta noche al hacer mi ronda por esta Nuestra Comunidad y antes de marcharme a dormir, os tengo que decir que me he sorprendido gratamente y por partida doble. En primer lugar por ti, amigo Damián de lo bien que tienes ordenados tus recuerdos y con la claridad que nos cuentas cada día uno de ellos como si estuvieras viviéndolo en el momento de contarlo. Vaya, vaya, con el “toca-pelotas” de Ricardito y también con el “lasmata-callando” de Luisito. Jajá, jajá…

Ah, antes de que se me olvide quería decirte una cosilla que me llama mucho la atención en tus comentarios y que no pongo en duda que sea verdad. Dios me libre. Es que he observado que cuando nombras a nuestros paisanos en tus comentarios tod@s te parecen buenas personas. Repito que no dudo de que sea así. Los sabioteños somos buena gente y además, no hemos salido mucho de este entorno, con lo cual, seguimos conservando nuestra sencillez, inocencia y candidez de las personas que no han pecado, pero de ahí…. a decir que todos “semos güenos” va un trecho. Mira, por ejemplo, ¿tú crees que yo soy buena persona? Creo que para no variar en tu mensaje y dar el cante, vas a decir que SI, aunque tenga mis reservas, pero si dices que NO es posible que lleves algo de razón, porque tengo mi “mala leche” guardada como todo el mundo y suele ocurrir que las apariencias engañan y para conocer a las personas hay que tratarlas. Eso lo llevas en tu HABER ya que de las que hablas es porque las has tratado. Aunque también puede ocurrir que una persona, sin ir más lejos, como yo, puede ser buena persona para ti y ser un “saura” para otros. Esto suele pasar en los gremios que están al servicio del público. Creo que los médicos puede ser el ejemplo más significativo, el mismo médico puede ser una eminencia para unos y un “matasanos” para otros. Dicho todo con el máximo respeto y admiración para todos los gremios, y en especial para éste, ya que se dedican a la labor más humanitaria.

Ya creo que he liado esto un poquito y al mezclar gremios he llevado el tema a un grado mayor del que yo quería darle, y que en síntesis, sólo quería decir que la clave para saber si una persona es buena gente, estaría en conocer los porcentajes de a cuantas personas les cae bien y a cuantas mal. Simplemente… y dicho esto, cierro el tema para no dar la impresión de que estoy criticando a nadie.

En referencia a los “desertores”, estoy de acuerdo contigo de acudir a Paco Lobaton, pero no sólo para buscar al amigo Salaria, sino a tantos, tantos que nos han abandonado y que luego…. si pasan por aquí otra vez vendrán con achaques como que los niños les dan malas noches y tienen que aprovechar el día para dormir…. Y nosotros tan tontos los vamos a creer, Ya ves, es tu niño Juanra el más pequeño de todos y tiene…. ¿cuántos años me dijiste? 26 ¿no? Y que mide 1,80. O que le pusiste a 180 cuando descubriste que había gastado 22 € en la factura del móvil de sólo llamarte a ti… ¡Te podrás quejar, ehhh!

En segundo lugar… y refiriéndome a la grata y doble sorpresa, es para nuestra estimada visitante Trícia. Es que aún no puedo creerme que a la redactora de un periódico tan importante como el “The New York Times” le pueda interesar un pueblecito aislado de la provincia de Jaén llamado Sabiote para construir su tesis. Porque…. has dicho que trabajas en ese periódico, ¿no? Y….. no me lo digas, pero seguro que este trabajo es por encargo del Gabinete del Presidente Barack Obama. No me extraña, seguro que quieren conocer de primera mano la fórmula que los sabioteños están empleando para sobrevivir en una crisis que comenzaron ellos. Y que dicha fórmula la quieren poner en práctica para invertir la inercia del movimiento uniformemente acelerado de la Economía Mundial, y que por supuesto, a nosotros nos llegará los últimos.

Apreciada Trícia, me pides información de un tiempo lejano para mí pero creo conocer, aunque no personalmente, a la persona idónea que te puede facilitar esa información en grandes cantidades. Se llama Ginés de la Jara Torres Navarrete y es el cronista oficial de Sabiote y de Torreperogil. Otra cosa será cómo ponerte en contacto con él, porque…. venir de EE. UU. para eso… como que no. ¿O sí? Digo lo de tu procedencia porque he tecleado tu nombre en la barra de direcciones de internet para buscar su origen y sólo me da nombres de otros países. Y todas muy guapas, como también lo serás tú.

Como sé que no conoces mi particular manera de expresarme, he de decirte que, aparte de bromas, el tema referido al cronista de la Villa es verdad. Sería cuestión de saber exactamente la información que necesitas y mirar la posibilidad de establecer contacto con este señor, que de hacerlo, no me cabe la menor duda que te ayudaría bastante, porque tú…. ¿dónde estás? Bueno, luego nos dices algo al respecto.

Y ahora, una noche más, como ya es de costumbre pasar de unas horas normales, me voy a dormir. Hasta otro ratito.

De todo corazón… un abrazo para tod@s... tod@s...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días a tod@s.
Con los años la memoria va fallando y a veces uno confunde datos y detalles, pero cuando han sido recuerdos de hechos y personas apreciad@s, tendemos a almacenarlos en el rincón más próximo de la memoria, sobre todo porque así los tenemos más a mano para poder rememorarlos; y eso es lo que ocurre en mi caso, que cada día me acuerdo de algo, aunque sea un simple detalle que no dé para hilvanar un recuerdo novelado más amplio. Por ejemplo, recuerdo al médico que llegó nuevo estando ... (ver texto completo)
Buenos días a tod@s.
Pues no, no fallaron los nuestros. Al final, a cuartos de la Copa Davis, donde nos esperan (de nuevo) los gabachos. Vendrán con ganas de venganza, eso seguro, pero si con un poderoso equipo de suplentes hemos eliminado a Suiza, ¿porqué no a la chauvinista Francia? Sí, creo que desplumaremos a ese gallo y lo haremos bien, con claridad y rotundidad.
En otro orden de cosas, y mientras, como diría Serrat, “detrás de los cristales nieva y nieva…” en la ciudad, deciros que este fin ... (ver texto completo)