SABIOTE: Buenos días a tod@s....

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

Vamos a ver………………………… como digo las cosas para que se me entienda.

El amigo Lug dijo:

“Leyendo los mensajes me he dado cuenta de la gran cultura del amigo Verain, no os habéis fijado en que toca todos los temas con un profundo conocimiento de las herramientas usos y costumbres de los mismos, y si en alguno su conocimiento es limitado sabe recubrirlo con un velo de simpatía y no se le nota.”

Y el amigo Salaria dice:

“Amigo Verain “Solo hay desertores donde falta libertad” y aquí no creo haber visto grilletes ni a la entrada ni a la salida. Yo se que lo dices de forma figurada pero realmente esos términos no me gustan ni como “figurantes” ja, ja, ja “

¿En qué quedamos? ¿Para unos hablo correctamente y para otros lamentablemente?

Amigo Lug, ¿mi conocimiento limitado? Limitadiiiisimooo y con un largo velo. Estoy cansado de repetir que soy un berzote como una casa, e ignorante, por sentirme el más claro exponente de nuestro refrán. Ya sabéis cual, ¿no? Lo que pasa es que elijo los temas que voy a tocar con un día de antelación y me los preparo. Más o menos, como los maestros o profesores que saben la materia que tienen que impartir a otro día y se la preparan la noche anterior, con la salvedad de que ellos la repasan y yo tengo que estudiarla. Esto, unido al Word y al diccionario da un resultado de “falso deslumbramiento”, pero…. no le deis más vueltas, no tiene sentido… todo es producto de vuestra imaginación. O que me miráis con buenos ojos.

Amigo Salaria, yo si es verdad que he nombrado la palabra “desertores” de forma figurada como tú dices, y me alegra que te hayas dado cuenta de ello, ya que esa era la intención. Y había muchas circunstancias que la delataban, tal como su entrecomillado. El origen… que no era mío. El texto de entrecavado que le he rodeado. Y sobre todo, de los “absurdos” motivos por los que se podía producir. Sin embargo tú, además de entrecomillarla y añadirle una sonrisa…., me da a mí que lo haces para disimular el gran enfado que te ha producido. A lo que yo….. sólo puedo responder DISCULPANDOME de forma extensa y profunda, a ti, y a los que también me refería, aunque ellos no hayan contestado. Prometo que no volverá a pasar, ya que en lo sucesivo….. además del Word, el diccionario y de prepararlos con dos días, en vez de uno…. utilizaré un aparato para medir y calibrar la magnitud de onda de su significado para no herir a nadie. Menos mal que he dado contigo y, dentro de lo que cabe, no te lo has tomado mal del todo. No quiero pensar qué hubiera sido, de sentar mal a todos. Sinceramente…. perdónenme.

Gracias por tu felicitación que, aunque un poco tarde, entra dentro de la octava. Es verdad que hay periodos de tiempo en que estamos tremendamente ocupados. Otros, normalmente ocupados. Y otros…. compensados con unas buenas y largas vacaciones. Suerte de los elegidos. Ahora que lo pienso…… ¿en qué periodo estoy yo ahora? Lo voy a mirar…

Amigo Damián, yo hace tiempo que perdí el “entusiasmo exagerado” por el deporte desde que se politizó, aunque sólo en ocasiones acapara mi atención algo más de lo normal. Y te aseguro que me gustaban casi todos los deportes, más el individual que el colectivo, puesto que entendía mejor que la recompensa era proporcional al esfuerzo personal. Sentía admiración y un gran respeto por el ciclismo, y ya ves en lo que se ha convertido. Si, si, ya sé que el “furbol” es el rey de todos los deportes, pero no entiendo, primero, las cantidades que se pagan, y segundo, la diferencia y desproporcionalidad de sueldos entre los mismos componentes de un equipo, cuando se puede dar la circunstancia de que el que más corre y el que realiza el “trabajo sucio” puede ser el que menos cobre. Y luego los honores se los lleven otros.

Este fin de semana se todas las noticias eran que el Madrid ha ganado y que el Barcelona ha perdido y con ello se han nivelado. Con lo que no entiendo que esta semana suban a los altares a los del Madrid y a los otros los tiren. Tampoco entiendo unas imágenes que vi al entrenador del Barcelona en un palco y que la gente le pitaba y hacían gestos desagradables, cuando hasta hace dos días era el más grande de los entrenadores. Creo que esta persona siempre se ha comportado correctamente, aunque a veces le pregunten en castellano y él conteste en catalán. ¿En qué cambia de que vaya a una ciudad u otra? ¿Por qué la gente que aplaude o silba es tan corta de memoria? ¿Dónde está el respeto de las personas por las personas? Aunque en este caso voy a obviar el comportamiento y las declaraciones del presidente del Barcelona, creo que el Barcelona no merece este personaje de presidente. Claro, es un disfrazado político. Y la política nunca se ha llevado bien con el deporte. Temas como estos, o como del anterior presidente del Madrid que engañó a los socios en una asamblea. O como del presidente Villar de la Federación que está imputado en no sé cuantos delitos, y todos relacionados con el dinero. O como que equipos “españoles” piten al Rey y al Himno Nacional en una competición que lleva su nombre y que ellos juegan sin que nadie que les obligue. Estos temas son los que cada vez más me alejan del “deporte” por tener mucho de politizado y poco de espíritu deportivo. Pero por mí que no quede, ehhh, que yo siempre me he sentido identificado cuando decían aquello de: “Contamos Contigo”. Y sin dudar e incondicionalmente siempre con ESPAÑA diré ¡Nosotros Podemos!

Damián, se me ha vuelto a hacer tarde y con el deporte he consumido un espacio recomendable para contestarte, otra noche, si no estoy ocupado, contestaré a los demás temas que has tocado.

Perdón… Gracias… y de todo corazón… un abrazo para to@s... tod@s...

Buenos días a tod@s.
He de reconocer que fui yo el que metió el dedo en la llaga con lo de las personas que llevávamos un tiempo sin ver por aquí. Lo hice, como dije en anteriores escritos, porque se les echaba de menos y porque esperaba que fuera por motivos laborales y no por temas que tuvieran que ver con la falta de salud. Como el que da el sentido a la frase es el que la dice y yo lo hice en el mejor sentido posible, pues no pienso hablar más del tema.
Amigo Verain, tienes mucha razón en lo que dices del deporte y de los temas de fútbol, y por eso precisamente me cambié de equipo, dejé la Real Sociedad, de la que era fan desde los 7 años, por el Real Madrid. Consideré que no podía continuar apoyando un club en el que no se me quiere por lo que soy o como soy, y me hice de uno al que yo le importaba independientemente de mi acento y de mi raza (porque para muchos clubes, raza es la palabra que les sirve de nexo). Por lo demás, aunque nos apene, "el hombre es un animal político por naturaleza", y eso no va a cambiar. El problema radica en estar uno donde ese uno crea que debe de estar. Con los que se sienta más identificado.
Estoy de acuerdo contigo en el respeto a las personas, sean de donde sean, tengan las aficiones que sean y sean cuales sean sus circunstancias. Pero el mundo del deporte es ese, y la gente además de ver deporte, parece que va a desahogarse de la semana, y vocifera con todo el que es su adversario. Eso lo sabe Guardiola, y también Cristiano Ronaldo, al que también le dicen de todo. En cambio difiero en lo de que se exprese Guardiola en catalán en una cadena de difusión nacional, donde la lengua vehicular común es el castellano. Eso no es correcto. A pesar de todo, tengo a Guardiola como una persona que suele ser muy comedida en sus juicios, con un criterio claro y equilibrado en sus opiniones, excepto cuando se trata de los arbitrajes.
Y otra cosa, amigo Verain, ¡cómo no se te va a hacer tarde si tus escritos se publican a las 3 de la mañana! Jajajaja. Bueno, yo también me voy a levantar de este trasto e ir a preparar las lentejas. Hoy no nieva, hace un sol espléndido y si puedo bajaré a tomarme un riojita al bar El Caracol. Ahí dejaré un recuerdo más que me ha venido a la memoria. Un fuerte abrazo a tod@s los amig@s y hasta mañana.