Luz ahora: 0,15000 €/kWh

SABIOTE: Buenas Tardes tengan Vuestras Mercedes...

Buenas Tardes tengan Vuestras Mercedes

¡Ay! ¡A!... ¡Qué suerte la mía! Hoy me ha tocado currar, hasta mediodía, claro. Los sábados hasta las 13:00 y el sábado que viene que me tocaba descanso, es día de fiesta para Andalucía…. Ya sabéis, Andalucía, la nuestra y para tod@s l@s Andaluces que lo celebran fuera de Ella, allá por la Geografía Nacional y Mundial por donde viven. Dentro de mi suerte, no me puedo quejar, aun no soy uno de esos 3 millones y pico de parados que hay y toquemos madera, la más cercana… mi cabeza, para que eso no ocurra.

Después de comer y de “echar una cabezadita” me he sentado a echar un vistazo en la red de redes para enterarme de lo que ocurre por el mundo y por los “mentideros habituales”, y no me queda más remedio que agradecer a las personas que han añadido su opinión a mi comentario sobre la rotonda del ¡ya! ¡ya! ¡ya!. ¡Madre Mía! cómo habrá trabajado el administrador o encargado de este foro para verificar y publicar los mensajes emitidos al respecto… y lo que te rondaré morena. ¡Ninguno….! ¡Pero no os da na!... dejarme solo en estos temas “tan graves”. No me extraña, creo que habréis optado por coger el coche de “reata” y cruzar despacito la dichosa rotonda, desde luego… es la mejor manera, así es muy difícil salirte, ¡pero ojo!... que tú puedes ir despacio y por tu sitio, pero… ¿y si viene otr@ que no haya hecho esos cálculos y te lleva por delante? Y… no hace falta que venga muy deprisa, eh …a 20 km por hora, eres carne de cuneta. Bueno… lo dejaremos aquí por si acaso a alguien se le ocurre añadir opiniones y experiencias sobre el tema, no sin antes, ya en serio, agradecer a las personas que en otro sitio (http://www. foro-ciudad. com/jaen/sabiote/), si han expresado su opinión al respecto. Desde aquí y desde allí quiero animarles a ell@s y a tod@s que frecuente estos lugares para que sigan comentando y manifestando sus opiniones sobre todo tipo de temas y cuestiones. Es bueno comentar de todo y opinar libremente sobre temas de interés, y que nos enteremos, cuanta más gente mejor, para opinar y, en ciertos casos, para que se nos oiga y escuchen l@s que tienen la potestad de tomar decisiones al respecto.

Todo esto venía a cuento sobre la rotonda y los socavones que había en las calles de nuestro pueblo, y digo había, porque ya los están rellenando. No me creo que mi escrito haya surtido el efecto deseado, ya tengo experiencia de otras veces en las que me he cansado de preguntar y opinar y no me han hecho el menor caso, será porque esta proporción 1/4.302 es muy insignificante, creo que si este numerador creciera, otro gallo nos cantaría.

Se van solucionando los socavones de las calles, pero aparece otro problema, host…. ahora no se ve la tele. Creo que son problemas de antena porque tengo dos televisores y ninguna se ve…. No os creáis que vivo en el derroche por eso de las dos televisiones, una me la regalaron cuando me case con la Reina de mi Casa, y la otra le tocó a mi mujer en un tarro de Cola-Cao, así es que… ya veis que no son de plasma, ni de última generación. Bueno…, como os iba contando, avisé al técnico y dice que la antena está bien, no obstante, le hemos añadido dos tubos más de mástil, y nada… dice que no recibo buena señal, porque… ¿Será del agua? ¿Se habrán colado en la dosis de cloro? No, creo que no, será que han tomado medidas intimidatorias contra mí por la queja de los socavones, ya lo hicieron con Magdalena Álvarez, aunque en distinta situación, pero… bien visto, …para lo que hay que ver en la tele. Ayer vi un telediario completo y no pude escoger una buena noticia, ni una, pero es que algunas aunque no son buenas, ni malas, son de risa y creo que nos hacen más tontos por prestarle atención, por ejemplo…, hablando sobre la pasarela de la moda de Cibeles, dicen que ha debutado un diseñador gallego llamado José Castro y que se nota su experiencia internacional porque nos ha dejado boquiabiertos…. Jaja, jaja, jaja….. En eso si llevan razón, al menos por mí, ¡Madre mía, qué trajes! Pobrecitas modelos, prestarse a que las vistan así, recuerdo cuando mi padre ataba las lechugas de su huerta, pero no sólo éste, todos eh, Víctor y Lucas, para que me entendáis, Victorio & Lucchino, ¡qué nombres para dos sevillanos!.

Todo esto en cuanto a noticias, …de los marujeos, infidelidades, amoríos, montajes, engaños, mentiras, en fin, de todo lo que conlleva la llamada prensa del corazón, de eso, mejor no hablar porque da vergüenza lo que no echan por la tele, ¡tantas cadenas! ¿Para qué? …Si en todas hay programas de estos, siempre que pones la tele está la Pantoja, su ex -novio, la Belén Esteban, de la que hoy se cumple un año que engañó a los canarios en su carnaval, la Campa (mujer de Jesulín), ésta sí que va a poner a todos los Janeiro firmes, creo que el nombre de la finca, “Ambiciones” se la pusieron en su honor y como se descuiden los deja a todos pidiendo. Otro que tampoco falta es el falete y su novio, ¡mira que montar un secuestro! para vendérnoslo a los españoles y sacar dinero, y encima siguen en la calle, vamos, vamos. Últimamente no nos dejan descansar con el ex -marido de Conca Velasco, que porque va a tener un hijo con otra mujer, no paran de entrevistar a su ex –mujer para sacarle una palabra mal sonante. Y ya para terminar, porque la “historia sería interminable”, me sorprende la facilidad que tienen los “famosos” por no llamarles de otra manera, para enamorarse y des-enamorase, quedan con el corazón hecho girones cuando terminan una relación y al día siguiente ya salen radiantes porque han encontrado al amor de su vida, ¡qué pocas secuelas les deja el amor anterior! Lo que es una pena, es ver a familias por separado acudir a un plató de televisión para despellejarse por dinero, pero fijaos que la mayoría de todos estos personajes sólo viven de estas miserias, y “demasio” desdichaos son que a pesar de las grandes cantidades de dinero que reciben por ello, no pueden comprar la dignidad y el respeto de la gente, o sea, el nuestro.

Pensareis que estoy al tanto de todos estos cotilleos, pero es que no me queda más remedio, si antes, de no recibir señal, y con el tdt a medio gas, podías elegir más o menos alguna cadena que dieran otro tipo de programas, ahora…. Se habrán quejado que nadie los ve y nos han averiado esas cadenas para que no tengamos más remedio que pasar por el aro de la vergüenza.

Ya para terminar, y al hilo de lo comentado al principio de que debemos hablar libremente de todo, y paseando por la que en una tiempo anterior fue mi Comunidad…, me he tropezado en Sabiyut con un artículo de mi “virtual amigo” Pepe, insistiendo en el tema de nuestro Convento, y esto ya empieza a preocuparme algo más de lo normal. Pienso que para insistir tanto en el tema es porque consideran muy importante los que ellos denuncian y me temo que no les van a prestar la más minina atención. No sé si ya se tratará más de un tema de interés importante para el pueblo, si de un tema político, o de un tema de pantalones. Yo, como 1/4.302 de nuestro Pueblo, igual que tantos otros vecinos, no tengo conocimientos del mencionado proyecto, en varias ocasiones he dicho y pedido que en un acto en el salón cultural, el Sr. Alcalde, la Corporación, el Arquitecto, o quien corresponda, nos explicaran los pros y contras de este proyecto antes de ejecutarse y pasar a formar parte de la historia de nuestra Villa. Supongo que ellos, dirán que para ejecutar los proyectos y obras para el pueblo no necesitan perder el tiempo consultando nada a los vecinos, quizás tengan razón, pero… ¿para pedir el voto si necesitan abrir tantas veces como sea necesario el salón cultural y bombardearnos con decirnos, vamos a hacer esto y lo otro?. ¿O poner en la Revista de la Puerta de la Villa, en la sección: “Conviene Saber”, sólo lo que a ellos les interesa que sepamos? ¿Tanto trabajo cuesta, no ya pedir la aprobación del proyecto en referéndum, sino, explicarle al pueblo lo que se quiere hacer en el Convento? Creo que los que me conocen por mis escritos (o persianas como otro ex -amigo les llamó) saben que me he interesado por los problemas y temas del pueblo y que todo lo que se haga en, y por su bien, me parece poco, por tanto, que nadie piense que estoy en contra de este proyecto sin saber de qué trata, de ahí que pida esa explicación para poder decantar mi criterio hacia un lado u otro, indistintamente que luego se realice el proyecto que a mí más me hubiera gustado. El gusto o la opinión de una minoría no pueden luchar contra un proyecto que, teóricamente, tiene que seguir unos cánones, leyes, parámetros o reglas del juego, pero más triste sería que algunas cosas se hicieran por decreto ley. A veces me pregunto, más en estos casos, cómo hubiera procedido un amigo que tuve hace tiempo y que llamaban El Alcalde Virtual.

Y ahora sí, ahora os dejo, me voy a los carnavales, a mi ambiente, a las “máscaras y disfraces”, un ratillo de diversión y alegría nos irá bien para el cuerpo, y… para el alma. Al menos, nos distraerá de los problemas que nos acucian…. Con lo bonito que sería llevarnos bien y participar todos de todo, como por ejemplo, ahora en carnaval, pero esto es pura utopía…

De todo corazón…. un abrazo para tod@s, tod@...