SABIOTE: Buenos días a tod@s....

Buenos días a tod@s.

En primer lugar, lo de Verain parece ser temporal, porque se debe a la linea de internet o a un virus gordo como él sólo que no le permite navegar. Pronto estará por aquí, aunque creo que deberá acabar formateando el disco duro, y como dices bien, Lug, se le echa de menos; lo mismo que al amigo Salaria, pero que de vez en cuando hace una aparición y nos deja sus pensamientos, como este acertado chiste que refleja muy bien la realidad en la que vivimos: un presente marcado por unos capull. s que nos hacen ver un futuro muy negro.

Y claro, amigo Lug, que me acuerdo de los caracoles de Úbeda, buenísimos que son. El problema es que este de Logroño pone de todo menos caracoles. Fíjate. Ahora, eso sí, te pone unos pimientos rellenos de bacalao, o de setas y gambas, que te chupas los dedos. Por aquí dicen que en el norte se come muy bien, pero como si en el sur se comiera mal. Se come bien como en todos lados, pero ellos vacilan mucho y lo dicen muchas veces, con lo cual todo el mundo lo repite. Y ya, de tanto repetirlo, es una verdad absoluta. Nosotros debíamos añadir a nuestros platos aquello de "tal a la jienense", o "cual a la granadina", y así se hablaría de nuestra cocina también. Ellos usan mucho lo de "a la riojana" o a "la vizcaína".

Amigo Zaidín, aunque por la hora que he visto que has escrito, casi coincidimos, es una pena no poder coincidir alguna vez con las guitarras. Siempre se aprende algo de cualquier persona, y en guitarra no es menos, por lo que podríamos ayudarnos; la pena es la distancia, ya que me imagino que tú vives en el Zaidín, en Granada. Aunque bajaré ahora después de la Semana Santa a la revisión, trataré de ir un día por Sabiote, lo malo es que no podré ver ninguna procesión. Nunca las ví, porque cuando había vacaciones de Semana Santa yo me bajaba con los hermanos y padres, sobrinos e hijo pequeño a la playa, en Motril. Pero ya trataré de ver colegas por allí y me tomaré lo que mi buen amigo Eduardo Rodriguez Paez, el de la chispa, me ponga. O lo que me echen en el Nacional, donde tantas veces comía yo con Alfonso, el administrativo de Unicaja, antes Caja de Ronda, "la de Paquito".

Bueno, y ya me imagino que el amigo Forastero hará una visita a San Ginés con eso del hermanamiento con Cartagena. ¡Viva San Gines!

Me voy a vigilar las lentejas, que aunque aquí le han añadido lo de "a la riojana", son las de toda la vida, pero que estos han sido más listos y se las han apropiado. Vivir para ver. Porque no tienen arcanciles, que si no, dirían que son "alcachofas de Albelda a la riojana". Me gustaría conocer la opinión de Luis de Ferrandiz.

Venga, os dejo, un abrazo a todos, y hasta pronto.