Luz ahora 0,11899 €/kWh

SABIOTE: Amigo Salaria, después de mover las lentejas he visto...

Hola a todos:

Solo me asomo a esta ventana un momento para daros, de forma inocente, una definicion de la politica en general, de la manera que un niño la entenderia.

El niño pregunta a su padre:

- Papá ¿Qué es la política?
- Hijo, imagínate nuestra casa.
Yo represento al capitalismo porque soy el que trae el dinero a casa.
Tu madre es el gobierno porque administra el dinero.
La criada es la clase obrera porque se ocupa de las tareas más pesadas.
Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema.
Y tu hermanito pequeño es el futuro del país.
- ¿Entendiste?

- No papá, no lo entiendo.

- Bueno no te preocupes, ya lo entenderás cuando seas mayor.

Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito.
Va a verlo a la cuna y encuentra que está cagado hasta la cintura.
Y alguien debería cambiarle los pañales.

Va a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está, su madre duerme profundamente roncando panza arriba y no logra despertarla.

Entonces decide acudir a la criada, entra en su cuarto y encuentra a su padre haciendo el amor con ella.

Al día siguiente, el niño le dice al padre:

- Papá, anoche entendí lo que es la política.

- A que bien! Bueno, ¿Y qué es?

- Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme panza arriba sin importarle nada, al pueblo nadie le hace caso y el futuro está de mierda hasta las orejas.

Ja, ja, ja.

Perdonarme los "politicos", pero hay que rendirse a la evidencia.

Un abrazo.

SALARIA.

Amigo Salaria, después de mover las lentejas he visto un chiste político en el periódico Público del pasado sábado que también creo te va a gustar (yo leo los periódicos con retraso, menos el marca). El periodista Isaac Rosa lo titula "qué le dice un broker a un cardenal", y dice así:

Un ejecutivo de Wall Street que entra en un bar, se sienta junto a la barra y descubre a su lado, en un taburete y cabizbajo a un cardenal del Vaticano ante un wiski. -"Monseñor, ¿se encuentra bien?" (le dice). El cardenal suspira y habla en voz baja: - "Regular, hijo, no levantamos cabeza con los casos de pederastia. Cada vez salen más denuncias y esto no ha hecho más que empezar. El Santo Padre está desesperado, no sabe qué hacer para salvar la imagen de la Iglesia. Estamos en crisis".

-" ¿Crisis?", responde el ejecutivo sonriendo. "De eso sé yo mucho. Hace un años estaba yo como usted, hundido y pensando que esto era el final. Y míreme ahora, tan tranquilo. Si quiere, puedo darle algunos consejillos". El cardenal se gira y lo toma por los hombros: -"Por favor, hijo, cuéntame cómo lo hicísteis".

-"Se lo explicaré con sencillez: lo primero es dejar bien claro que se trata de casos aislados, individuales, que no tienen que ver nada con el funcionamiento del sistema. Nosotros culpamos a la codicia de unos cuantos; ustedes pueden denunciar la lujuria de unos pocos. Pero que los fieles tengan claro que no hay nada en el sistema católico que favorezca esos abusos. Ni el celibato, ni el secreto, ni las relaciones de dominación, ni la homofobia, ni nada de nada. Todo es culpa de unos pocos pecadores, manzanas podridas que hay que apartar".

"Segundo, propósito de enmienda. Prometan algo grande, rimbombante, que genere expectativas; digan que van a refundar la Iglesia, que han aprendido la lección, que no volverá a pasar".

-" ¿Crees que funcionará?" pregunta el cardenal con un brillo en los ojos. -"Claro, padre. Nosotros ya hemos conseguido que la culpa de la crisis sea de los trabajadores, de sus sueldos y su baja productividad. Si me hace caso, en un año acabarán echando la culpa a los niños, por ir provocando. ¿Pedimos otra copa?"

A ver qué te parece, amigo Salaria.

Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola amigos:

No tengo mucho tiempo pero he leído todos los mensajes y me alegra mucho que esta tertulia continúe tan animada.
Gracias a todos.

Damian el chiste es la leche me ha gustado mucho y además es un tema que está de plena actualidad.

Un abrazo para todos.

SALARIA.