SABIOTE: Buenos días a tod@s....

Buenos días a tod@s.

Amigo Verain, no sé si esa es la estrategia o no que seguimos/siguen los usuarios de este foro, pero creo que es más bien debido a la casualidad. Yo tuve que hacer ayer algunas cosillas y no pude conectarme, pero es que ahora la "contraria" se ha metido en un "banco del tiempo de Logroño" y se ha aficionado a esto y no hace más que pedirme que le ponga videos de yoga, taichi, y cosas así de posturas raritas más bien. Le va a sacar gusto a esto, oye.

Por cierto, ya veo que la profesión que más admiras es la de político, ¿eh? jajajaja normal los mosqueos, son los salvaguardas legales de un sistema en el que ellos, junto a jueces, industriales, financieros y profesionales liberales de alto standing (médicos, abogados, etc.) preparan el mundo en el que se van a desembolver: unos gestionan (luchaban y dirigían en la edad media) mientras otros rezan y otros trabajan. Yo lo defino como la Nueva Edad Media. Pero no te puedes rebelar contra el sistema. Incluso han llegado a que los hombres pierdan las raíces (nada mejor que la globalización) para que, si quieren trabajar, vayan a donde yo llevo mi empresa, esto es, adonde los sueldos son más baratos en el momento, no hay vacaciones, la jornada laboral es de 14 horas, sin día de descanso, sin seguridad social, sin desempleo, sin tiempo de descanso, y sin la posibilidad de ir a casa a dormir (se duerme en un esterillo en una dependencia donde duermen 300 más). Y este es nuestro mundo.

¿Ves claro el futuro? Es como en las películas. Una masa trabajadora que utiliza un sistema de créditos, para comprar o pagar, mediante el cual le van restando saldo según cometan faltas (pecados); para esto utilizan un sistema de cámaras de vigilancia (todo está controlado). En el subsuelo de la ciudad vertical vive la resistencia anti-sistema, a la que de vez en cuando se acosa con máquinas creadas para matar y que hacen una auténtica escabechina cada vez que la masa inconformista crece. Te suena a película, ¿verdad? Pues es nuestro futuro. Bueno, el futuro de los que queden tras la masacre de las Nuevas Guerras de Religión.

Bueno, que estamos ya en vacaciones y en plena Semana Santa, y como dices bien, hay que ser más positivos, aunque esta sea la fiesta de la Pasión, Muerte y Resurrección. Ya que me gustaría a mí poder vivirla en las tierras del sur, pero cuando vaya el día 9 ya habrá pasado todo y la gente estará trabajando.

Amigo Zaidín, espero que disfrutes de la Semana Santa, y gracias por tu ofrecimiento, pero de verdad, lo que me gustaría es tomarme un vinito con mis amigos Miguel y Pascual en compañía de Eduardo en la chispa, tranquilamente, apostando por quién tiene más canas y por ver quién tiene más cicatrices con el paso de los años y a causa de las cornadas de la vida. Y, por supuesto, compartir también palabras o silencios con alguno de vosotros. Que no todo ha de ser hablar y hablar. Como en la película "una historia verdadera" de David Lynch, donde dos hermanos se encuentran, ya muy ancianos, después de años sin hablarse al estar enfadados y en la que uno de ellos, sabiendo que su hermano está enfermo terminal, atraviesa el país conduciendo una segadora de pasto a motor para sentarse con el otro en el porche y observar juntos las estrellas.

Bueno, si al final estáis ya de vacaciones y no tenéis opción a conectaros, a ver si cuando terminen y estéis en vuestras casas saboreando los buenos días vividos, nos contáis un poco la experiencia que habéis gozado y nos hacéis partícipes a los demás.

Sed felices. Un abrazo fuerte a tod@s.