SABIOTE: Buenos días a tod@s....

Buenos días a tod@s.

En principio, disculpad por la frase utilizada como tema de conversación, pero al conectar me he acordado de lo que dijo el Honorable Josep Tarradellas cuando, tras el exilio, se dirigió desde el balcón de la Generalitat a los catalanes que le vitoreaban, "Ya estoy aquí", como sintiéndose en casa. Y yo esto lo digo por el foro, porque en Logroño echo de menos mi casa, en el sur; y es que reconozco que no me vine aquí ni por el clima ni por el paisaje, sino por un miembro de su paisanaje.

Sí, amigos, he estado en el sur, y aunque no he ido a Sabiote, como me hubiera gustado mucho, al menos me he podido inyectar un poco de luz, colores, olores, etc., a los que tanto añoro aquí. Había pensado conseguir un coche para acercarme un día por allí pero no pudo ser al estar mi hermano en el extranjero y no poder pedirle el auto.

La revisión bien, aunque aún no he acabado y deberé volver el mes que viene a otra prueba, pero todo parece indicar que la situación está estabilizada y no se reproduce.

Viendo los comentarios sobre el foro de Las Barandas que hace el amigo Verain, detecto una situación que en numerosas ocasiones sucede entre interlocutores: hay comentarios que, aunque sean ciertos, no se pueden decir en público; y esto es lo que parece ser en este caso, si no, no se explica como te dan la razón en privado y luego no te apoyan en el foro. Así que parece que uno es la “mosca cojonera” que solivianta el grupo, aunque los demás no sean capaces de manifestar su punto de vista por miedo. Como si todos tuviéramos que tener una opinión única, debidamente clasificada, ordenada y uniformada. En todo caso, esto es también una opinión mía.

Por cierto, sobre “La verdad, amigo Verain, no sé qué tiene de malo el comentario que hiciste en el foro de Las Barandas, pero parece ser que alguien se molestó. Piensa que es posible que ese alguien viera entre líneas algún mensaje con tinta invisible y es por eso por lo que se molestó.” he de decirte que hace referencia a lo que tú dices de que no entiendes porqué un comentario inocente dicho sin mala intención generó tantos problemas. Yo, al referirme a la tinta invisible de un mensaje secreto entre líneas, me refiero a que esa persona que se molesta puede haber interpretado incorrectamente un comentario, como creo está sucediendo ahora mismo. Al fin y al cabo, el que da sentido a una frase es el que la dice, y lo que hace el que escucha es interpretar lo que él cree. Pueden llegar a ser dos cosas diferentes. Pero repito: “en todo caso, esto es también una opinión mía”.

Amigos Zaidín y Lug, ya que hablamos (o hablo) de opiniones, os diré que yo soy de los que no le importa, o más bien, de los que prefieren conocer a los “amigos virtuales” si llega el caso, y reconozco el derecho del amigo Verain a mantener su anonimato físico, pero no podré estar en las migas del amigo Forastero ni podré ir en un tiempo allí, aunque reconozca que para que se de el caso de coincidir con varios de vosotros, ha de ser por una fiesta grande tipo Navidad o Semana Santa. Ya veremos lo que sucede.

Bueno, que hay que dejar para otro día. Un abrazo a tod@s.