Luz ahora 0,08509 €/kWh

SABIOTE: Buenas noches tengan mis paisan@s:...

Buenas noches tengan mis paisan@s:
Hoy, será por el cambio de hábitos o quizá por la responsabilidad adquirida ayer con el alumbrado público y consiguiente ahorro energético, el caso es que la desazón no me dejaba dormir más, por lo que he enchufado la cafetera y me dispongo a asomarme a ésta nuestra ventana. No, si al final acabaré enganchándome a ella y estaré todo el día asomado, ¡menos mal que llega el buen tiempo!
Para el amigo forastero: Ante tu pregunta, qué puedo decir, si haces eso conmigo, me mandas todo tipo de datos para que, como dices, te identifique… pues qué quieres que te diga, como dije ayer, depende del color de cristal con que se mire, por ejemplo, y a bote pronto, se me ocurren varias posibilidades, y como tal varias respuestas a tu pregunta. Vamos a ello:
1.- ¿Te pedí expresamente yo esos datos que me has dado? En caso afirmativo, pues mal hecho si no he correspondido ofreciendo los míos.
2.- ¿Me los diste voluntariamente? Pues puedo pensar, que lo que tú quieres es saber quien soy y celoso de mi intimidad, no me apetece compartirlos. No digo que sea eso lo que realmente pretendías, sino que puedo llegar a pensarlo.
3.- ¿Entablamos “una conversación”, y una cosa llevó a la otra, y al final, tú de buena fe quieres darte a conocer? Pudiera ser, no dudo de tus buenas intenciones ¿pero acaso por ello me debo sentir obligado a corresponderte de la misma manera? Los actos si son altruistas, son simplemente eso, buenos actos.
Seguro, luego, cuando regrese de apagar las luces se me ocurre algún otro caso, pero bueno, con los tres que expongo, ya me da para comentar.
En ninguno de los tres casos, ni yo puedo asegurarme realmente de que en verdad eres quien dices que eres, ni aunque yo te hubiera correspondido, tú podrías saber si realmente soy quien digo ser. Pero partiendo de que aún así somos gente de bien, te podría decir que en el primer caso, yo no he sido honesto. Y para el caso en que estamos, no me pega, demasiado directo, creo que a él le gusta más la “investigación”.
En el segundo, recurriendo al tan socorrido refranero español, te diría que “la curiosidad mató al gato”. Y para “curioso” en el caso que nos lleva, tu interlocutor, ¿no crees? Jaja.
En el tercero, alabo tu generosidad, pero por eso mismo, no me pidas que sea igual de generoso, cada uno es como es. Siendo tan curioso dicho personaje, como creo que es… ¿cómo se te ocurre darle dichos datos voluntariamente? Déjale que investigue!
Estos, simplemente son unos supuestos. Ya que realmente no conozco vuestro caso en profundidad como para juzgarlo, que ni quiero ni pretendo, pero sí que oso a emitir una opinión, siempre sin ánimo de ofender.
Entiendo, amigo forastero, que una vez facilitados tus propios datos, te sientas en la “obligación” de obtenerlos de tu interlocutor. Tú sabrás si te merece o no la pena dicho empeño.
¿Que te has sentido aludido con lo de la “careta”? Seguro, pero no tú solo, tú te has sentido aludido con razón, pero como se ha podido sentir aludido algún otro.
De todas maneras, simplemente opino, ni quiero, ni pretendo echar más leña al fuego, pero si te sirve de algo, creo que es un esfuerzo en vano, cuando uno se siente a gusto bajo la sábana… es muy difícil que se destape, ¿no crees?
De todos modos, no deja de sorprenderme lo fácil que resulta dar datos con “pelos y señales” a cualquiera que se nos siente enfrente de una pantalla y un teclado. Y esto, considero que deberíamos cuidarlo todos un poquito más.
Espero haber contestado, creo ampliamente a tu pregunta, y por supuesto sin en algo te has sentido ofendido, no era mi intención. Disculpa por si acaso.

Para el “polémico” Verain:

Prosa, ¿qué es prosa? Jajajaja… Es lo que tiene este idioma nuestro, es tan rico que una misma palabra colocada en según qué contexto, varía totalmente tanto el contenido como el significado. Lo que no he entendido nunca, es por qué la siguen llamando la lengua de Cervantes. Si habláramos como él, y escribiéramos de tal manera… esto sería tal cacao que ahora mismo me declararía quasi analfabeto, no es que tenga muchos más conocimientos de la actual, pero seguro que de la otra no entiendo ni patata.
Y siendo vos una persona, culta y cultivada, seguro sabéis distinguir entre prosa y prosa. Jajá.
Bromas aparte:
Nada más lejos de mis intenciones cuestionar la tolerancia o democracia del administrador-jefe del otro foro. Lo único que quería resaltar, es que como tal, es dueño de su casa, aunque permita alojarse en ella a diferentes foreros, por ende, si todas las opiniones dentro de un foro fueran la misma, ¿para qué valdría la pena crear un foro?
Recurriendo al socorrido diccionario de la R. A. E. y en concreto a una de sus deficiones:
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
Y con poder para dar por zanjadas o “anuladas” discusiones e incluso con poder para cerrar el auditorio. Cosa que no ha hecho, dado su nivel de ambos adjetivos mencionados líneas más arriba.
No puedo si no mostrar mi admiración a su constancia, su dedicación y el empleo de su tiempo en mantener dicho foro.
Y con esto creo que también por mi parte queda zanjado el tema.

Damián, como siempre, interesantes “historias” cuentas. Y es que en la hora de la muerte cuando todo el mundo tiende ensalzar lo bueno, alguno también recuerda que no todo era tan bueno. Volviendo al refranero. “No todo el monte es orégano” o “En todos lados cuecen habas”.

Anda! Yo, el encargado de velar por el ahorro energético en ésta nuestra comunidad, acabo de darme cuenta de que desde que me senté a compartir estas humildes líneas con mis paisanos, lleva la cafetera enchufada…. Ahí tirando de la línea eléctrica, y el contador dando vueltas como un tiovivo!
Muy buenos días para tod@s.