Luz ahora: 0,12200 €/kWh

SABIOTE: Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…...

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

Ya veis... otra noche más con vosotros. Y en primer lugar quiero aclarar que el titulo de anoche “Mi medicina diaria”, no quiero que sea mal interpretada y que se tome como que noche tras noche necesito imperiosamente abrir mi ventanilla para asomarme a esta nuestra Comunidad. O…. ahora que pienso lo que acabo de decir… ¿es verdad que no puedo pasar una noche sin saber de vosotros? Que no, que no, que yo creo poder irme a dormir sin abrir mi ventana. ¿O no? Host… pues ya no sé si podré o no, y lo peor…, o lo mejor, es que no sé si seré capaz de hacer la prueba, o tener que levantarme a media noche. Bueno… lo que sea, pero mi intención era decir antes de que el teclado salga echando humo por la velocidad de las pulsaciones, que mi pensamiento era aclarar que “mi medicina diaria” estaba concebida como el que necesita tomar todas las noches una pastilla antes de irse a dormir. Y puede ser que alguna noche por motivos o problemas puntuales no pueda conciliar el sueño y la necesite, ¿pero todas las noches….? Y es que a veces adquirimos hábitos que creemos necesarios para vivir, dormir, comer, trabajar, etc., pero la mayoría de esas veces es todo un problema psicológico. ¿Por qué os creéis que tengo cita pedida para el 1 de Mayo y recomendado por el amigo Jospa?

Bueno, ¿y esto a cuento de qué venía? Ah sí, que hay gente que sin tener ningún mal, toma pastilla para estar mejor. Y, por lo visto, vosotros sois la medicina que yo tomo para estar mejor antes de irme todas las noches “pal catre”.

Amigo Jospa, he quedado enterado de todo el proceso que he de seguir para que me vea el médico, y que queda resumido en que me quede quieto en casa hasta que “su eminencia me visite a domicilio”. Pero dile que si me retraso un poquito es porque tendré que dar una vuelta por el pueblo para ver si puedo conocer a unos amigos que vienen de fuera a degustar unas migas que, presiento saldrán buenas si se les dan la preceptiva vuelta, aunque ello suponga tener que recogerlas de una sábana que previamente habrá sido desplegada en el suelo para evitar que a los comensales se les dé con el celemín en la frente. Y, si no se les da esa vuelta innecesaria como el anfitrión piensa… pues comerán, pero el sabor no será para publicar una nueva receta de “migas sabioteñas”. De verdad que no es obsesión, es simplemente que quiero que coman unas buenas migas. Migas de las que tantas veces han sido mi almuerzo diario, y que si están bien hechas nunca te cansas de ellas, más…. si están acompañadas por unos zorzalillos (eran otros tiempos cuando se podían cazar) asados en las ascuas con una poquita sal. Unos guindillones secos y fritos. Un trozo de bacalao depositado sobre las migas una vez cocidas y el tiempo hasta que se les mete mano. O un puñado de habas verdes recién cogidas. Y otro consejillo amigo forastero para evitar el tiempo de desmenuzarlas (No has oído a Arguiñano decir que contra menos se manoseen los alimentos, mejor. Aunque él lo haga constantemente) pues para que ese tiempo lo aprovechéis charlando te diré que la noche anterior cortes el pan en rodajas como los picatostes y los pasas por agua sal, pero sólo pasarlos y lo dejas en reposo en una fuente y tapados con un “cernadero”. Luego a la hora de hacer las migas, conforme los vas echando en la sartén les vas dando con el extremo de la cuchara y, como están húmedos… se van desmenuzando solos, y a cocer. Ah, y recuerda, el punto de las migas está en la cantidad de agua. l ¡Que aproveche!

Amigo Zaidín, supongo que de la corrida que me hablas donde fue gravemente corneado un torero, te refieres a un torero de las Navas llamado Jocho y que su suerte, como ahora le ha ocurrido a José Tomás, no sé si con la misma gravedad, pero si la de salvar la vida, fue contar con el doctor Fuentes en la plaza, un cirujano del Hospital de Úbeda que le tocó cubrir la corrida y salvar la vida al que ahora creo, retrocedió un escalón atrás y se hizo torero de plata tomando el nombre de Jocho II. Y por favor… no me hables de fútbol, que tengo la cabeza como un bombo de hablar tanto de fútbol los compañeros que tengo. Y es que hay hasta de cuatro equipos, del Madrid, del Barcelona y de los dos atléticos, y vaya cacao que se montan.

Quizás antes me llamaba más la atención el fútbol, pero ahora creo que está politizado y el espíritu devaluado. No me interesa y me da igual quien gane, siempre que jueguen entre ellos, pero cuando juegan con un equipo extranjero quiero que ganen los españoles. Y es lo triste…, que estos aficionados de otros equipos querían que perdiera el Barcelona esta noche. Y a su manera de pensar, pueden que tengan razón, ya que el Barcelona es el más politizado de todos gracias al personaje que tienen de presidente. Yo no me meto en sus discusiones porque saben lo que pienso del fútbol pero les escucho y algunas veces llevan su razón como lo que le decían estos días a los del Barcelona que para ganarle al equipo italiano habían sacado unas camisetas con unos letreros en catalán que sólo ellos entendían. Y les decían…. para que veáis lo que el Barcelona quiere a los aficionados de otras provincias que no sabéis lo que pone en las camisetas. Si Se sintieran españoles habían puesto el texto en castellano. Y para que gane un equipo extranjero, que gane el Inter que es un equipo extranjero pero quiere a su país y el Barcelona reniega del suyo. Esto sí que es triste, que muchos españoles no quieran que gane un equipo español, pero claro… si ellos no se sienten españoles, pues…. ¡Y otra polémica…! ¿Cómo quieren que su portero vaya a la selección española?

Perdonad los del Barcelona, no es que yo vaya a favor de unos y en contra de vosotros, es sólo que ha salido este tema porque hoy han jugado los vuestros. Han ganado pero no ha sido suficiente, ¿no? ya que los italianos habían ganado por más goles. Los del Madrid también van bien con lo que se han gastado y los ha eliminado equipos de segunda. Y los del atlético siempre tendrán motivos para seguir preguntándose: ¿Papá por qué somos del atlético? Creo que todos los equipos debieran ser, no ya como los del Bilbao que todos los jugadores son de allí y tienen todo el mérito del mundo, me conformaría con que no se gastaran el dinero en extranjeros y que todos los jugadores fueran de España. Y con esto… dejamos el fútbol, puesto que le he dedicado más tiempo del que para mí merece, pero respetando todos los gustos. Por tanto, amigo Zaidín no hace falta preguntarte de qué equipo eres. Yo he visto la segunda parte mientras cenaba, pero creo que no ha sido un buen partido como tú decías ¿o sí? y eso que ellos iban uno menos, pero no te preocupes hombre que otra vez será. Para que se te pase el disgusto vente este fin de semana para acá, ves las carreras en el nuevo hipódromo y comes migas. Y es que para evitar disgustos y malos tragos, no hay nada como una buena corrida… y que se quite el “furbol” y los toros…. Jajajajajajaja.

De todo corazón… Un abrazo para tod@s... tod@s...