Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…
Queridos amig@s “virtuales”, tranquilos…, aunque no sé, si la tranquilidad os puede llegar con seguir perdido y sin asomar por aquí, o abriendo esta ventana que me comunica con vuestras mercedes. Sea como sea, el hecho es que sigo viviendo aquí y al tanto de todo lo que ocurre en esta Nuestra Comunidad, aunque sea atravesando un periodo de incertidumbre, del cual no acabo por decidirme qué pluma emplear, puesto que vuestro miedo, mejor dicho, TERROR a que puede aflorar mi vena poética, sobre todo en verso… dejó muy tocada mi autoestima, e incluso, si no hubiera sido por que la sanidad pública, de la cual yo también estoy orgulloso de ella como su Majestad el Rey, cogió a tiempo mi descomunal principio de depresión e ingresándome en la misma habitación que él había dejado libre pudieron cortar de raíz este brote que pudo terminar con resultados muy “dramáticos… para mi familia”, aunque supongo que peores para mí. Otro de los motivos de mi alejamiento activo de esta Nuestra Comunidad ha sido porque… como decía, creo que el amigo Salaria, no siempre el poco tiempo libre del que disponemos lo podemos emplear en sentarnos frente al teclado para soltar unas frases de “verborrea poética”. Por si es poco, a mí también me ha pasado como al carpintero que era un poquito vago y le encargan hacer una mesita de noche, a lo que él responde: ¿De nocheeee? ¡A ver si la hago de día… con que de noche…! Una cosa si es segura… y es que temas para opinar, contar y/o comentar no me faltan nunca, al contrario que algunos de vosotros.
En este tiempo de reflexión donde he comenzado a leer algunos libros de poesía, sin llegar a pasar del primer capítulo (otro indicio de la normalidad en los paletos) he llegado a la conclusión de que no sólo hay que rimar con las últimas letras como vosotros hacéis, lo importante es inventar palabras que contra más posibilidades tengan a equívocos y a distintas interpretaciones… mejor quedan, claro… eso sólo viniendo de vosotros que sois los “entendidos”, porque yo… por más que he contado las palabras y las silabas de las frases no cuadran ni a tiros, y eso… que tengo una manga muy ancha con los “distongos”. Pero bueno… mi decisión final ha sido volver a mi gramática parda (también llamada verborrea) y el/la que se ponga a mi altura, a la altura de un “paleto” pondrá entenderme, y el que no…. que pregunte o finja que se ha enterado. Y eso que, sinceramente he de confesar que hago un verdadero esfuerzo para acatar las indicaciones de mis inseparables amigos: El de Word y el de la R. A. E.
Terminado este punto… continuaré respondiendo a más de vuestras preguntas e inquietudes. El saludo al amigo Forastero el día de San Isidro os aseguro que se produjo, lo que pasa es que él no se entera, sería porque en ese momento sus neuronas dedicaban toda su atención a las cabalgaduras para que no lo lastimaran y no se percataron de ese saludo, que dicho sea de paso, fue un saludo normal y no tuvo nada de especial. Espero que se entere mejor a la siguiente oportunidad porque, si es necesario, le voy a meter dos "host..." que no va a poder negarlo.
Amigo Damián… creo que ya una vez te dije a veces nos ves a los sabioteños con muy buenos ojos, cosa de agradecer, pero por favor… no es oro todo lo que reluce. Y... qué voy a decir yo en contra de mis paisan@s (salvo raras excepciones) cuando soy el primero en defenderlos a capa y espada cuando alguien en mi presencia se le ocurre hablar en un tono incorrecto. No vale que este inciso lo tomes al pie de la letra en el siguiente comentario, puesto que nada tiene que ver, ni tampoco conozco a ese posible amigo tuyo que dices llamarse Esteban, si es que hablamos del mismo Esteban. Para hablar de una persona hay que conocerla personalmente porque no sirve que sólo le conozcas en sus facetas festivas o te hablen de él terceras personas. Para que entiendas bien lo que te quiero decir te pondré un ejemplo… ¿Tú crees que son buenas personas todas las que salen en una procesión acompañando al Santo con sus medallas, palmas, faroles, vestidos de penitentes, etc.?, …cuando puedan ir pensando que el que va delante de ellos tenía que quemarse la túnica con la vela porque cree que es más lustrosa que la suya. O que por acompañar al Cristo le va a perdonar su manera de tratar a su familia, a sus vecinos, a la gente que trabaja para él, e incluso no pagándole lo que previamente han acordado, etc., etc. Dicho esto, y quedando claro que esto es sólo un ejemplo, y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, aunque seguramente habrá casos así, paso… al siguiente punto.
Punto que… ha tocado un poquito la sensibilidad de Verain hasta llegar a emocionarle, porque… aunque no lo creáis, Verain también tiene sentimientos… y algunas veces muy someros. Y no me refiero a lo que dices que mi ausencia pueda deberse a que pueda estar esperando y/o comprobando si vosotros sois capaces de continuar en este foro sin mi colaboración. Sinceramente creo que eso queda fuera de toda duda ya que tod@s estáis mejor preparados que este modesto y sencillo “hombre del campo”. Hombre del campo de los de antes ehhh, porque ahora en el campo hay ingenieros, aunque por mucho que hayan estudiado y trabajen en, y para, el campo, les dé pánico que les entre la tierra en las botas, porque…. no creo que lleven zapatos, ¿no?
Pero a lo que yo me refería amigo Damián con eso de la sensibilidad es a la reunión con tus compañeros de colegio para celebrar el 25º aniversario de vuestra graduación en COU, pues también a mí me hubiera gustado hacer algo similar con los míos, pero con la diferencia de que si se tratara de compañeros de colegio, los míos tenían que haber sido con los de primaria… y eso queda muy lejos. Mi ilusión hubiera sido con mis compañeros de mili. Dices tú de mili… eso si que fue una mili sufrida, humillante y traumática. Me rio yo ahora de los nuevos padres que por cualquier cosilla quieren llevar su hijo al psicólogo, entonces…. ¿a nosotros dónde tendrían que habernos llevado?. Me tocó hacer la mili en un sitio donde los permisos eran una utopía y una de las mejores (para ellos) y esperadas distracciones de los veteranos era la de recibir a los reclutas que los licenciarían. Les llamaban sus reclutas, ya que sólo ellos, “cumpliendo” un código no escrito y respetado por todos los demás veteranos, estaban “autorizados” a aplicarles las más humillantes “tareas y cometidos” que en su mayoría de las veces sangraban la dignidad como personas. Y lo peor de todo… es que estaba consentido por los superiores, aunque parecieran no enterarse de nada. Marché a la mili con una idea y un concepto de la vida militar que nada tiene que ver con la traje de ella. Por eso me hubiera gustado reunirme con mis sufridores compañeros del “Servicio a la Patria” para rememorar nuestros votos (nunca mejor dicho) hacía los que nos enseñaron la convivencia, la solidaridad y el espíritu de la vida militar, naturalmente, a nuestra escala. Mirad… ya sabéis uno de los motivos por el que me hace gracia ese señor que salía en el programa de José Mota y que daba la tabarra a todo el mundo con eso de: Dices tú de mili…
Tenía pensado hablar de otros temas, pero por espacio y hora, lo dejaré para otro momento, aunque no quiero retirarme sin reiterar y apoyar vuestro recibimiento a la nueva incorporación a esta Nuestra Comunidad de Ury… vosotros lo habéis hecho muy bien cumpliendo con una norma de urbanidad (también no escrita) y de buenos vecinos. Hay que ser amable con la gente y ofrecer la mejor hospitalidad de esta Nuestra Comunidad ubicada en el número 7 de la calle Melancolía a todos los vecinos, amigos y/o visitantes que abran algunas de nuestras ventanas. Aunque he de confesar que ha llamado mi atención un detalle.... y no valga repetir que soy un ceporro, pero por el nombre de Ury yo no habría sabido distinguir si la persona es hombre o mujer…. ¿Cómo tú, amigo Damián has dado por hecho de que es mujer? Jajajajajaja… ¡no sois nadie vosotros ehhh! Mira también el otro con “P y G”. Pero lo dicho…. Bienvenid@ a esta tu “casa”, aunque sea virtual Ury y espero que no sólo te limites a disfrutar con los escritos y comentarios del amigo Damián, ya ves que aquí también hay gente que domina otras facetas literarias, como por ejemplo, el VERSO. Tenemos para todos los gustos, pero al que menos debes prestar atención es a mí porque puede que progresivamente te vayas confundiendo, aunque lo mejor… es que tomes parte activa entre nosotros y así nadie podremos hablar de nadie, como los que andan por ahí rezagados desde hace tiempo. Jajajajajaja…. Bueno me marcho, hasta otro ratito….
De todo corazón… Un fuerte abrazo para tod@s... tod@s...
Queridos amig@s “virtuales”, tranquilos…, aunque no sé, si la tranquilidad os puede llegar con seguir perdido y sin asomar por aquí, o abriendo esta ventana que me comunica con vuestras mercedes. Sea como sea, el hecho es que sigo viviendo aquí y al tanto de todo lo que ocurre en esta Nuestra Comunidad, aunque sea atravesando un periodo de incertidumbre, del cual no acabo por decidirme qué pluma emplear, puesto que vuestro miedo, mejor dicho, TERROR a que puede aflorar mi vena poética, sobre todo en verso… dejó muy tocada mi autoestima, e incluso, si no hubiera sido por que la sanidad pública, de la cual yo también estoy orgulloso de ella como su Majestad el Rey, cogió a tiempo mi descomunal principio de depresión e ingresándome en la misma habitación que él había dejado libre pudieron cortar de raíz este brote que pudo terminar con resultados muy “dramáticos… para mi familia”, aunque supongo que peores para mí. Otro de los motivos de mi alejamiento activo de esta Nuestra Comunidad ha sido porque… como decía, creo que el amigo Salaria, no siempre el poco tiempo libre del que disponemos lo podemos emplear en sentarnos frente al teclado para soltar unas frases de “verborrea poética”. Por si es poco, a mí también me ha pasado como al carpintero que era un poquito vago y le encargan hacer una mesita de noche, a lo que él responde: ¿De nocheeee? ¡A ver si la hago de día… con que de noche…! Una cosa si es segura… y es que temas para opinar, contar y/o comentar no me faltan nunca, al contrario que algunos de vosotros.
En este tiempo de reflexión donde he comenzado a leer algunos libros de poesía, sin llegar a pasar del primer capítulo (otro indicio de la normalidad en los paletos) he llegado a la conclusión de que no sólo hay que rimar con las últimas letras como vosotros hacéis, lo importante es inventar palabras que contra más posibilidades tengan a equívocos y a distintas interpretaciones… mejor quedan, claro… eso sólo viniendo de vosotros que sois los “entendidos”, porque yo… por más que he contado las palabras y las silabas de las frases no cuadran ni a tiros, y eso… que tengo una manga muy ancha con los “distongos”. Pero bueno… mi decisión final ha sido volver a mi gramática parda (también llamada verborrea) y el/la que se ponga a mi altura, a la altura de un “paleto” pondrá entenderme, y el que no…. que pregunte o finja que se ha enterado. Y eso que, sinceramente he de confesar que hago un verdadero esfuerzo para acatar las indicaciones de mis inseparables amigos: El de Word y el de la R. A. E.
Terminado este punto… continuaré respondiendo a más de vuestras preguntas e inquietudes. El saludo al amigo Forastero el día de San Isidro os aseguro que se produjo, lo que pasa es que él no se entera, sería porque en ese momento sus neuronas dedicaban toda su atención a las cabalgaduras para que no lo lastimaran y no se percataron de ese saludo, que dicho sea de paso, fue un saludo normal y no tuvo nada de especial. Espero que se entere mejor a la siguiente oportunidad porque, si es necesario, le voy a meter dos "host..." que no va a poder negarlo.
Amigo Damián… creo que ya una vez te dije a veces nos ves a los sabioteños con muy buenos ojos, cosa de agradecer, pero por favor… no es oro todo lo que reluce. Y... qué voy a decir yo en contra de mis paisan@s (salvo raras excepciones) cuando soy el primero en defenderlos a capa y espada cuando alguien en mi presencia se le ocurre hablar en un tono incorrecto. No vale que este inciso lo tomes al pie de la letra en el siguiente comentario, puesto que nada tiene que ver, ni tampoco conozco a ese posible amigo tuyo que dices llamarse Esteban, si es que hablamos del mismo Esteban. Para hablar de una persona hay que conocerla personalmente porque no sirve que sólo le conozcas en sus facetas festivas o te hablen de él terceras personas. Para que entiendas bien lo que te quiero decir te pondré un ejemplo… ¿Tú crees que son buenas personas todas las que salen en una procesión acompañando al Santo con sus medallas, palmas, faroles, vestidos de penitentes, etc.?, …cuando puedan ir pensando que el que va delante de ellos tenía que quemarse la túnica con la vela porque cree que es más lustrosa que la suya. O que por acompañar al Cristo le va a perdonar su manera de tratar a su familia, a sus vecinos, a la gente que trabaja para él, e incluso no pagándole lo que previamente han acordado, etc., etc. Dicho esto, y quedando claro que esto es sólo un ejemplo, y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, aunque seguramente habrá casos así, paso… al siguiente punto.
Punto que… ha tocado un poquito la sensibilidad de Verain hasta llegar a emocionarle, porque… aunque no lo creáis, Verain también tiene sentimientos… y algunas veces muy someros. Y no me refiero a lo que dices que mi ausencia pueda deberse a que pueda estar esperando y/o comprobando si vosotros sois capaces de continuar en este foro sin mi colaboración. Sinceramente creo que eso queda fuera de toda duda ya que tod@s estáis mejor preparados que este modesto y sencillo “hombre del campo”. Hombre del campo de los de antes ehhh, porque ahora en el campo hay ingenieros, aunque por mucho que hayan estudiado y trabajen en, y para, el campo, les dé pánico que les entre la tierra en las botas, porque…. no creo que lleven zapatos, ¿no?
Pero a lo que yo me refería amigo Damián con eso de la sensibilidad es a la reunión con tus compañeros de colegio para celebrar el 25º aniversario de vuestra graduación en COU, pues también a mí me hubiera gustado hacer algo similar con los míos, pero con la diferencia de que si se tratara de compañeros de colegio, los míos tenían que haber sido con los de primaria… y eso queda muy lejos. Mi ilusión hubiera sido con mis compañeros de mili. Dices tú de mili… eso si que fue una mili sufrida, humillante y traumática. Me rio yo ahora de los nuevos padres que por cualquier cosilla quieren llevar su hijo al psicólogo, entonces…. ¿a nosotros dónde tendrían que habernos llevado?. Me tocó hacer la mili en un sitio donde los permisos eran una utopía y una de las mejores (para ellos) y esperadas distracciones de los veteranos era la de recibir a los reclutas que los licenciarían. Les llamaban sus reclutas, ya que sólo ellos, “cumpliendo” un código no escrito y respetado por todos los demás veteranos, estaban “autorizados” a aplicarles las más humillantes “tareas y cometidos” que en su mayoría de las veces sangraban la dignidad como personas. Y lo peor de todo… es que estaba consentido por los superiores, aunque parecieran no enterarse de nada. Marché a la mili con una idea y un concepto de la vida militar que nada tiene que ver con la traje de ella. Por eso me hubiera gustado reunirme con mis sufridores compañeros del “Servicio a la Patria” para rememorar nuestros votos (nunca mejor dicho) hacía los que nos enseñaron la convivencia, la solidaridad y el espíritu de la vida militar, naturalmente, a nuestra escala. Mirad… ya sabéis uno de los motivos por el que me hace gracia ese señor que salía en el programa de José Mota y que daba la tabarra a todo el mundo con eso de: Dices tú de mili…
Tenía pensado hablar de otros temas, pero por espacio y hora, lo dejaré para otro momento, aunque no quiero retirarme sin reiterar y apoyar vuestro recibimiento a la nueva incorporación a esta Nuestra Comunidad de Ury… vosotros lo habéis hecho muy bien cumpliendo con una norma de urbanidad (también no escrita) y de buenos vecinos. Hay que ser amable con la gente y ofrecer la mejor hospitalidad de esta Nuestra Comunidad ubicada en el número 7 de la calle Melancolía a todos los vecinos, amigos y/o visitantes que abran algunas de nuestras ventanas. Aunque he de confesar que ha llamado mi atención un detalle.... y no valga repetir que soy un ceporro, pero por el nombre de Ury yo no habría sabido distinguir si la persona es hombre o mujer…. ¿Cómo tú, amigo Damián has dado por hecho de que es mujer? Jajajajajaja… ¡no sois nadie vosotros ehhh! Mira también el otro con “P y G”. Pero lo dicho…. Bienvenid@ a esta tu “casa”, aunque sea virtual Ury y espero que no sólo te limites a disfrutar con los escritos y comentarios del amigo Damián, ya ves que aquí también hay gente que domina otras facetas literarias, como por ejemplo, el VERSO. Tenemos para todos los gustos, pero al que menos debes prestar atención es a mí porque puede que progresivamente te vayas confundiendo, aunque lo mejor… es que tomes parte activa entre nosotros y así nadie podremos hablar de nadie, como los que andan por ahí rezagados desde hace tiempo. Jajajajajaja…. Bueno me marcho, hasta otro ratito….
De todo corazón… Un fuerte abrazo para tod@s... tod@s...