SABIOTE: Buenas tardes a tod@s...

Buenas tardes a tod@s

Ja soc aquí. Después de unos días en el pueblo, ya estamos de nuevo al pie del cañón. Y ya leídos los mensajes de los amigos, en especial me ha llamado la atención el asunto del amigo Verain y su declaración de la renta, que, aunque luego él trate de arreglarlo, parece que está relacionado con su excelente patrimonio personal y conyugal; ¡meu fillo, rei da sua nai! ¡Ya quisiera yo esos problemas! Y trata de despistarnos con lo de los 400 € de ZP. Pero por si acaso, que la funcionaria no le lleve la contraria, vaya a ser peor… que se ponga de acuerdo con el doctor aquel de la bata blanca, el bic en el bolsillo superior y el cucharón colgado del cinturón por si le pueden “endiñar” al colega unos litros de tila pa’ calmarlo.

A otro asunto. Sobre lo de la lotería nacional de Navidad, pues yo estoy un poco desengañado, sí. Y digo un poco porque tengo motivos que paso a contaros. Uno se tira toda la vida deseando que le toque el gordo de la lotería nacional de la Navidad, para pillar un buen pellizco y solucionar muchos problemillas, y sabe que eso es harto improbable, más bien supercalifragilisticoespialido soimprobable. Yo tenía la costumbre de jugar mucho, en décimos, para que si alguna vez me tocaba, pillar algo, pero aquella Navidad de 1997 mi hijo Juanra me llevó a casa las diez papeletas correlativas del sorteo de aquel año de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Marista de Granada. Cada una a 200 pesetas de las que jugábamos 160 porque el resto, 40, eran para la asociación. Y tocó el 43728, uno de los míos. Me llamó por teléfono (yo estaba en la cama después de una agitada noche) la suegra, con la que había intercambiado otros números y me puse a buscar entre los décimos. Y no. No estaba entre los décimos; estaba entre las participaciones. En total 1.600.000 ptas. más 160.000 adicionales que saqué tras vender la papeleta en el mercado del dinero negro (lo conozco igual de bien que el del blanco). Por eso digo, con la boca pequeña, que para una vez que me toca, me tocó una m…erda (algo es algo, aunque se te queda un sabor de boca agridulce). Desde entonces, juego solo dos o tres décimos enteros y ni siquiera miro las participaciones. Bueno, ya veremos cuando llegue septiembre.

Y otra cosa, Verain, a ver si nos explicas mejor eso de San José, María, Antonia, la carpintería y las autoescuelas, que yo estoy más perdido que un indio en una sastrería. Al menos has provocado con esto y lo de la lotería la aparición del amigo Forastero, que llevaba ya un tiempo missing (desaparecido). Y respecto a lo que dice Zaidín, pues parecía que sí, que íbamos a tener fútbol hasta en la sopa, pero me posiciono con tu amigo y eso del 12+1, pues tienes razón en lo de las cadenas, que nos están j. d. endo siempre, y ahora, para ver el mundial hay que contratar canal+, para ver la liga, hay que contratar Gol-televisión, para otros partidos, PPV, … y así, dentro de pocos años, todo será de pago. Igual que cuando el Santander empezó dando en las supercuentas un 12% de interés y cobrando solamente 25 ptas. por apunte, que unos años después el interés era simbólico y las comisiones sangüinarias, y por todos los conceptos y de todos los importes. Pero esto es otro tema.

Bueno, ya estaremos más en contacto. Un abrazo a tod@s.