Luz ahora 0,12549 €/kWh

SABIOTE: Hola a todos:...

Hola a todos:

Estoy observando últimamente que estamos un poquillo flojos de ganas de comunicarnos, me imagino que tiene que ser por lo del futbol, pero no os preocupéis que el efecto mundial y “la roja” pasaran pronto y volveremos a la normalidad de nuestras vidas, es decir, unos tan contentos con sus 600.000 euros y el resto a seguir buscando mas agujeros a nuestros cinturones para que lo que ahorremos en comer sea suficiente para pagar la hipoteca, claro que esto podrá ser así en tanto en cuanto tengamos la suerte de no pasar a formar parte de los próximos 5.000.000 de parados del país que para entonces puede ser el “el campeón del mundo de futbol”.
Que pena que no pongan en marcha el campeonato del mundo de parados porque en esto también seriamos por lo menos finalistas, eso si, sin las primas millonarias.

Y dicho esto pasemos a otro tema.

La plaza de la santa cruz yo la recuerdo de tierra y en el centro tenia un rectángulo de cemento.
También recuerdo que allí se celebraba la feria del pueblo y se ponía una especie de celosía de madera en el centro separando la caseta municipal y cobraban la entrada y se reservaban mesas para pasar la velada, recuerdo que cenábamos dentro en plan familiar, cada familia en su mesa, había actuaciones de artistas y orquesta.
El escenario se ponía a continuación de la cruz, que por cierto tenia una base, creo recordar, de cuatro escalones.
Los “cacharritos”, las cunas y las barcas, las ponían en la cuesta que sube a la calle de la Libertad antigua calle de los Portones.

Por aquel tiempo yo vivía en la carretera, mas arriba de la tienda de Diego Checa y frete a Bea la de Conde, un poco mas abajo de Cuesta.
Poco tiempo después me mudé a los Arenales a una casa nueva.
Naturalmente todos los días pasaba por la Plaza de la santa cruz para ir a la escuela de la Sta. Trini con mi silla y mi “perra gorda”.

Verain te he dado tantos datos que con un poquito de investigación y algunas preguntitas a las amistades comunes casi me puedes poner cara pero te puedo decir que no merece la pena.

Por hoy ya está bien, un abrazo para todos.

SALARIA.