SABIOTE: Buenas tardes a tod@s...

Buenas tardes a tod@s

A ver si tenemos cuidadito con lo que hacemos, que si España gana el mundial y llenáis la fuente del parque para bañaros, esos nuevos municipales, que son como el caballo de Atila, os pueden rellenar una quiniela con pleno al quince y que os salga cara, además de fresquita, la experiencia; aunque no sé, con este calor que está haciendo a lo mejor no es mala idea del todo. Estos municipales jóvenes son como los maestros en sus primeros años y recién salidos de la carrera, que según van evolucionando y pasando los años se les denomina de forma diferente, y así, tomando símiles históricos, los maestros pasan de ser Sancho el Bravo a ser Sancho el Fuerte y luego Sancho el de las Mercedes. Qué lejos los tiempos de los Antonios "Mangui" y "Borrego", a los que el amigo Verain me ha acercado un poco más a la salida de este laberinto que es la memoria. Y además, Verain, no tienes que buscar los argumentos y los atributos del nuevo policía local para llegar a jefe, te baste con saber que es la principal fuente de ingresos del ayuntamiento ahora que la construcción ha decaído tanto y no hay apenas licencias de obras.

Por cierto, querido, que con la definición que has utilizado para la aparición de Jospa me has recordado a Miguel Hernández en su “Elegía”, y esto no lo digo para empezar otra disquisición con el amigo Forastero en el sentido de si es prosa o poesía, no. “En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo…” La verdad es que fue como un relámpago, con mucha intensidad y sonido, y luego, de pronto, la oscuridad y el silencio. Esperamos verle de nuevo por aquí, con el mismo Nick o con otro distinto (¿).

Lamento la muerte de estas personas, y aunque a Teresa y Antonio Cuco no los recuerdo, a José Almenara y su esposa sí los recordaba. Igual que a Augusto Campos Campos y su hijo, a los que les compré unos muebles cuando me mudé al piso que le alquilé a Alonso el de los Quicos junto a la carretera de Úbeda. ¿Y don José el cojo, que fue director del colegio, no vivía por la Avenida de Andalucía? Ah, y el directivo del BBVA, el presidente Francisco González, cobró de fondo de pensiones 79,7 millones de euros en el momento en que cumplió 65 años, más o menos tu edad, la de Salaria y la de algún otro más, y el mismo fondo de pensiones, ¿o no? Así que, hala, hala, a currar mucho pa’ que algún otro cbrn (con acento) de éstos se amargue la vida pensando si sus hijos, seguro que alguno de ellos se llama Borja Mari, van a quedar desamparados cuando él falte.

Un abrazo a tod@s yyyyyyyyy…………….. ¡CAÑA D’ESPAÑA!