SABIOTE: Buenas tardes a tod@s...

Buenas tardes a tod@s

Bueno, aunque estemos en verano y los viajes sean numerosos y bla, bla, bla,... no debemos dejar que pase mucho tiempo sin recordarle a los amigos que aquí estamos, que no nos olvidamos de ellos y que me alegro de estar de nuevo en mi casa virtual, aunque sea por poco tiempo, pues el miércoles me vuelvo a ir, esta vez al pueblo, que tengo cosas que hacer allí.

Pero si hay algo que me cuesta creer, de verdad, es que el amigo Verain se haya convertido, que haya visto la luz, que haya aprendido a amar el jürgol... bueno, eso y que no haya asomado el bigote (¿tienes?) por aquí en una semana. Pero que sepas una cosa, que además de ser buenos futbolistas, son nobles y honrados, no abusan de las patadas al contrario y luchan todo el tiempo. Vamos, que se ganan el jornal que van a recibir, ese jornal "que no pagan los españoles en crisis porque lo da la FIFA" y del que ellos van a detraer unas cantidades para enviar a Haití. Generoso gesto el suyo, ¿no?

Por lo demás, tienes más razón que un santo, y toda tu narración sobre lo acontecido este 11 de julio es exacta. Los nervios, los comentarios previos, las patadas, el árbitro permisivo,... Muy bien resumido, sí. Y esto es lo que nos gusta del "deporte rey", las emociones, y en lo referente a la selección española, ya que casi nunca gozamos de nada, ahora y en el europeo, cuando nos ha llegado la hora, pues a celebrarlo por todo lo alto y que se note.

Pero lo que más me ha llamado la atención es el momento tan delicado en el que ha llegado el triunfo de una selección que representa a muchísimos españoles y no a sus políticos. Ha llegado casi como por "gracia divina" (y eso que no soy creyente) en el momento en que la unidad de España está más en cuestión. Bienvenido el milagro, si es que lo es.

Oye, Zaidín, ¿es que has estado en el pueblo para ver los que iban a celebrar en el parque el triunfo de la selección? Me había parecido entender que si España ganaba el mundial te ibas a dar un baño en la fuente que Verain debía de ir llenando, ¿no?. Me imagino que en Mijas poca gente habrá celebrado la victoria de España, pues debe haber muchos holandeses y alemanes por allí y estarán todos llorando a moco tendido, ¿no? Jejejejejeje no me apenaré por ellos, no. Por cierto, saludos para tus conocidos del centro de España que nos leen, aunque este mes estemos parcos en palabras. Y un abrazo para ti, claro.

Otra cosa es el amigo Forastero, que no sé dónde se ha metido, pero a ver si la zarzuela le ha robado mucho tiempo y los aplausos del respetable le han dejado aturdido. Seguramente aún no ha asimilado el éxito clamoroso que han tenido. Y al amigo Lug los caracoles se le deben de haber indigestado, porque desde que se tomó la tacita que le ofreció Verain se ha quedado sin palabras. Y bueno, amigo Salaria, a ti también te tenemos en el recuerdo, en un buen lugar, ¿eh? para cuando decidas aparecer de nuevo.

Mañana será otro día (¡vaya profeta!) y habrá algo nuevo que contar. Un abrazo a tod@s.