Luz ahora: 0,10806 €/kWh

SABIOTE: Buenos días a tod@s....

Buenos días a tod@s.

Ya me imagino que a estas alturas del curso cada uno estará en su localidad de residencia descansando de unas vacaciones tan movidas, ferias o no ferias incluidas, y poco a poco iremos entrando a charlar con los amigos. Por de pronto, valga mi saludo para todos los asistentes a este foro, participantes en él o no.

Amigo Zaidín, se me quedó en el tintero la otra vez comentarte que sí, que mi equipo está ya en segunda, pero ¡de qué manera! dos partidos, dos guantazos... ¡bien empieza! Total, colista en la clasificación; y, para colmo, anoche el Betis nos apea de la Copa del Rey en los penaltis, que si no es tan importante como la liga, al menos sirve para cubrir el presupuesto del año. Bueno, dicen que la cosa no es como empieza, si no como acaba, y vamos a dejar un margen de confianza a estos chicos. Así que, en lo que a deporte se refiere, se levanta uno con la resaca de la goleada a nuestra campeona mundial en Argentina y la eliminación de la roja en el mundial de baloncesto de Turquía, y ve que, por si lo había olvidado, la moneda también suele mostrar la cruz.

Bueno, dejemos el deporte. Amigo Verain, los hijos de Ricardo Fernández trabajaban ya en la fábrica en la época aquella, entre el 82 y el 84. El mayor venía de estudiar empresariales en Granada y ayudaba al padre en la dirección de la empresa (ese año creo recordar que se casó con la hija de un fabricante también de harinas de Pinos Puente, Antonio de la Torre, propietario de la Harinera Las Mercedes), y el hijo pequeño hacía otras labores, pero una de ellas era ir por el banco.

En relación a lo que dices, es triste que el ayuntamiento no controle más de cerca lo que se hace con los bienes de titularidad pública, pues un salón de bodas, bautizos, comuniones, etc., bien gestionado generaría puestos de trabajo y haría que el dinero que los sabioteños disponen para sus celebraciones se quedara en la localidad. Y si además la experiencia con los gestores del hotel es negativa, tendrían que haber buscado otros interesados en público concurso, que es lo que deberían haber hecho desde el principio con ambos negocios.

En relación a la consulta de Ernesto Raimundo Campos, es cierto que el 17 de abril de este año nos envió un mensaje para saber de los familiares de su abuelo que emigró a América junto a dos hermanos de los que quizá uno volvió a España. Lo que pasa es que debería contarnos más datos, como pide Verain, al menos los dos apellidos y la fecha de nacimiento más aproximada posible, calculando la edad que tendría cuando emigró hacia 1900; al menos, conseguiríamos crear un arco entre años para localizar la partida de nacimiento o bautizo de su abuelo en el juzgado del pueblo, registro municipal o en los archivos parroquiales. Eso, y que alguien del pueblo se tomara interés además de tener tiempo material, claro. Bueno, a ver en qué termina todo esto. A mí me apasionan la Heráldica y Genealogía, pero vivo a más de 600 km del pueblo. Lo siento, Ernesto.

Yo creo que alguno no asoma porque los andrajos le han dejado exhausto. ¿O serán las migas? O como decía la abuela de Salaria: “Las doce han dado y mi Juan no viene. ¿Quién será la picarona que lo entretiene?"

Un abrazo a tod@s.