Ofertas de luz y gas

SABIOTE: La Libertad es el más grande de los premios que conseguimos...

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

¿Qué tal amigos y paisanos? Me estaba preguntando si alguien podría prohibirme escribir para comunicarme con mis vecinos de esta Nuestra Comunidad y preguntar por los que hace tiempo dejaron de contarnos algo de su vida. Lo digo por la huelga general que acaba de comenzar. Host… he dicho: “acaba de empezar”. Acabar es terminar. Y comenzar es empezar. Entonces… ¿Acabar de empezar? ¿Empezar de acabar? ¿Esto tiene sentido? ¡Qué complicados somos para hablar! empleamos dos palabras contrapuestas (antónimos) para “intentar teóricamente” darle sentido a una frase que queremos, como diría D. Francisco de Paula, sea transitiva, o sea… lineal y de única dirección como el cauce de un rio, sin embargo, la comenzamos con dos palabras que son contrarias entre sí, o sea. También así comienza mi amigo Barandero Raúl contestando a las entrevistas que le hacen: Si, bueno no.

¡Host… dónde me he metido para hablar de una huelga general!. Perdonad, sigamos… Os decía que yo comparto, como buen demócrata, el derecho que toda persona tiene de ir o secundar una huelga, sea del tipo que sea, siempre y cuando sea legal, perooooo…. También, de igual manera quiero, y defiendo el derecho de aquellas otras personas que no quieren participar de dicha huelga y prefieren ir a su lugar de trabajo. ¿Tan difícil es esto de entender? Y ya no hablamos de la conveniencia, o no, según cada cual su ideología política, de ser el momento adecuado para llevar a cabo una huelga general. Yo soy un consumidor, usuario, trabajador, sufridor, y demás sinónimos afines, de primera fila, y me afecta, tanto, o más, que al primero, las subidas del combustible, de la electricidad, del agua, del teléfono, del IVA y de todos los artículos de primera necesidad, como también, los recortes de las ayudas sociales, el aumento de los años para la jubilación, la paralización de las obras públicas, etc., etc., pero… ¿ahora es cuando ha ocurrido todo esto? El IVA hace que subió 3 meses, y mucho más, que se sabía que iba a subir. Entonces… ¿dónde estaban los sindicatos? ¿Los dirigentes de los sindicatos son gente de la política? Hoy he visto en la tele una encuesta a la gente de la calle sobre la huelga de hoy, y la mayoría de los encuestados pasan de la huelga. Y otros secundan la huelga para evitar tener problemas con los piquetes... ¿informativos? Esto es lo que más me molesta, que la gente no pueda ser libre para hacer lo que quiera. A mí me parece perfecto que una persona quiera, y pueda ir a una huelga legal, pero también me parece perfecto que se respete al que no quiera ir. Estas actitudes son las que deberían distinguirnos de los animales, pero cada vez nuestra racionalidad se va alejando más de su comportamiento irracional y del que, a veces debiéramos copiar para que nuestra sociedad fuera más comprometida. Host… ¡vaya lío!, pero yo si me entiendo y… el que quiera, también me entiende. Ya sabéis que los políticos cada día “me gustan más”.

O si no… ¿entendéis que tengamos más de 40 cadenas de televisión para ver cada vez más porquería? Con tantas cadenas, ya le podrían dejar una sola y exclusivamente a la “princesa del pueblo”. Exactamente no sé de qué va el tema, de pasada vi a esta “personaja” discutir con la Massiel, pero rápidamente cambié de canal. En los comentarios del trabajo dicen que le han hecho un programa de televisión a la diva del baile, la Belén Paulova, contando su brillante e interesante biografía, que dicho sea de paso, puede ser tan importante como la de cualquier persona, pero… de verdad que una historia así es tan importante como para llevarla a la televisión, cuando lo más importante que ha hecho, y por eso está donde está, es acostarse y quedarse embarazada de un torero sin estar casada con él y contarlo públicamente en los platós de televisión de una manera vergonzosa, despreciable, insultante e indigna. Si, ya sé que hay multitud de madres solteras, pero de la mayoría de ellas no se sabe quién es el padre porque ellas no lo quieren contar y viven de una manera digna y con orgullo, pero mira que la tía esta… Y encima dicen que gana un millón de euros al mes, esto ya si es verdad que no me lo creo, porque de ser verdad…. Menos mal que hoy no la veremos en ninguna cadena, como tampoco veremos la incidencia, ya sea positiva, o negativa (según el cristal con que se mire), de esta huelga, porque… supongo que las cadenas de televisión también irán a la huelga y no emitirán nada de nada. Ni siquiera, los servicios mínimos de los que los sindicatos también se quejan por considerarlos excesivos, pues me agradaría que ninguna cadena de televisión, radio, periódicos y demás medios de comunicación informaran de esta huelga y que cada uno de nosotros tuviera que contentarse con saber de lo que ha pasado en su entorno. ¿O esto ya no les interesa a los promotores de la huelga? ¡Ojo! que con esto no me estoy situando a un lado u otro de los que están a favor o en contra de la huelga, sólo estoy emitiendo una opinión libre y personal como la de cualquier otro español. También considero que los que no irán a la huelga tienen el mismo derecho a enterarse de las noticias y recibir información de la prensa como partidarios que son de que la gente no debería hacer huelga y trabajar como un día normal.

También de pasada (ya sé que no os lo creéis, pero es la verdad, sino hablaría con más propiedad de estos temas) he visto a esta noche en la tele llorar a la ex –mujer de julián muñoz (con minúscula), pero no me he parado a saber por qué lloraba, puesto que antes cuando llenaba las bolsas de basura con billetes, no la veíamos llorar. Todos los que han robado… a la cárcel con ellos hasta que se pudran, pero que antes devuelvan por triplicado lo que nos han robado..., pero como estos políticos de m…. lo que hacen es fomentar y permitir a las televisiones pagarles cantidades millonarias por contarnos en esas cadenas cómo nos han robado, pues…. viva la Pepa. ¿A ver qué hace Mario Conde en una tertulia de televisión dando clases de política, economía, y supongo, que también de honradez?.

Cada vez aborrezco más a los políticos porque jamás creo que los hayamos tenido tan malos e incompetentes, tanto para gobernar como para hacer oposición, aunque para lo que sí han salido listos ha sido para la corrupción, para eso se han pintado solos y creo que el pueblo sólo sabemos o conocemos la punta del iceberg. Por eso no quiero que nadie me tome como defensor de unos y critico de otros. Estoy escarmentado y todos me parecen malos, muy malos, salvo alguna excepción como en todos los casos, pero lo que quiero defender y dejar claro en este mensaje es la libertad de cada vecino para hacer lo que crea más conveniente en el tema de la huelga y no sentirse presionado o coaccionado por nada, ni por nadie. Para ello, y, “matando dos pájaros de un tiro” (políticos y libertad) quiero sumarme a la frase que el genial, campechano, y tristemente desaparecido hace unos días, Juan Antonio Labordeta les dedicó desde la misma tribuna de oradores del Congreso de los diputados (también en minúscula): “Pero hombre, yo voy tranquilamente…. ¿pero no puede uno hablar aquí, o qué? ¡Coño…!, haber si es que no se puede hablar aquí. ¡A la mierda! Joder…

Jajajaja… De todo corazón…. Un abrazo para tod@s... tod@s... las personas de buena voluntad.

La Libertad es el más grande de los premios que conseguimos los españoles luchando contra la dictadura.
Afortunadamente para todos hoy es un “derecho fundamental” que ha de ser ejercido y defendido con el máximo respeto.
Procurando no exagerarlo al ejercerlo para que no sea “libertinaje”.
Y procurando no exagerarlo al defenderlo para que no sea “represión”.

Concluyendo:
La libertad es un derecho que te permite “ir o no” a la huelga pero amigo Verain, esa no es una razón.
Úsala si quieres, estás en tu derecho, pero no la esgrimas.

Un abrazo.

SALARIA.