Luz ahora: 0,14175 €/kWh

SABIOTE: Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…...

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

El forastero se marchó… supongo. Y creo que se le ha debido averiar el teclado porque no nos cuenta cómo le ha ido en su semana blanca. Me consta que el ratón si le va, pero hasta hoy no ha podido articular palabra con dicho elemento, sólo le sirve para meterse a fisgonear en internet, pero sin escribir, de otra manera no entiendo que ya no nos haya dicho nada. Yo no os puedo contar nada porque no le vi.

Esto sobre el forastero, pero… ¿y los demás? ¿dónde coj…. ines os metéis que no dais señales de vida? El día de los santos difuntos ya pasó y los que estamos aquí aún respiramos, sólo nos falta decir algo. A Damián le voy a disculpar por esta vez, ya que creo andará ocupado recogiendo detalle de todos los acuerdos que han adoptado los sabios de la Real Academia Española que el pasado miércoles día 3 abrocharon en San Millán de la Cogolla (Rioja) los últimos retoques a las nuevas Reglas de Ortografía para todos los países hispanoparlantes que en el próximo mes de Diciembre verán la luz. He leído algo sobre esas nuevas reglas pero no he profundizado mucho en la materia, sólo… (host… creo que esta última palabra (sólo) a partir de ahora no se acentuará) aunque ahora no sé cómo vamos a diferenciar el adjetivo del adverbio, pero en fin… a todo se acostumbra uno, más… cuando los más entendidos en estos menesteres creen que es mejor así y que no es un capricho o justificación para que sepamos que están ahí. Pues bien… como os decía, sólo miré de pasada y vi que la “Y” griega ya no se llamará “y griega”, sino, “ye”. Las “b y v” ya no se llamaran “b alta ni b baja”, ya se llamarán “be y uve”, qué tontería, si era así como yo las llamaba. Y otras cosas que después nos enteraremos mejor.

En cuanto a los demás… si debéis estar ocupados para no aparecer por aquí, aunque me consta que lo que es abrir esta ventana, sí que la abrís para ver si alguno hemos dicho algo. Pues nada, seguid así, de gorra como vulgarmente se dice, hasta que esto no se mueva nada porque el que más motivos tiene a no decir nada soy yo, ya que con éste, son tres mensajes seguidos los que llevo, no son muy largos como acostumbro, pero menos da una piedra.

Y ahora… a dormir, que mañana hay que ser bueno haciendo caso a lo que Dios nos dijo: Tendrás que ganarte el pan con el sudor de tu frente, aunque me temo que mañana será el punto de inflexión entre el tiempo, más o menos llevadero, y el frio. Entonces vendrá mejor decir: Tendrás que atarte las “quijás” para que no se te desencajen y quitarte los mocos a bofetadas. Y… hasta aquí puedo leer por esta noche

De todo corazón… un abrazo para tod@s... tod@s... las personas de buena voluntad.