Luz ahora: 0,14175 €/kWh

SABIOTE: Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…...

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes…

En primer lugar, bienvenido Anguluma a esta Nuestra Comunidad que también es la tuya, y perdón, una vez más (siempre lo digo) que, aunque no soy el anfitrión de esta Nuestra Comunidad, no es motivo para dejar de dar la bienvenida a quién nos vista por primera vez. Para dar la bienvenida no hace falta ser nadie en especial, aquí es bueno para ello el primer vecino que te encuentres.

Y ya que te encuentro aquí, quisiera aprovechar la ocasión para confesarte una cosita. Y es que hace unos días recibí una petición de amistad tuya en el facebook y antes de aceptar, ya que tu nombre me parecía un poco raro, la dejé en “decidir más tarde”, ya que últimamente recibo algunas peticiones de nombres y personas “raras”. Ante esto, visito su muro y sus amigos y si todo me parece normal, acepto. Y en este caso, más que normal porque vi a los amigos Aranda, con lo cual retrocedí para aceptar pero ya no me aparecía ninguna petición pendiente, de ahí que no pude aceptar. Perdona, pero es que se me han dado algunos casos que después he tenido que borrar y por eso actúo de esta manera.

Y ahora sí, vamos a lo que os interesa aquí. Y en segundo lugar… amigo Salaria la voy a tomar contigo un poquito. Resulta que me echas un rapapolvo de tres pares de narices en tu escrito anterior…. y ahora me dices que le explique a este vecino lo que son las migas… ¡para migas estoy yo!, mejor dicho, para hacer migas me has dejado tú… y eso me pasa por meterme en medio de una “discusión”. Ya sabía yo que, salto que diera, hostia que pillaba. Pero bueno, ya que estamos en el tajo, explicaré algo acerca de las migas, si tú me prometes aclararme esto: “Yo creo recordar que utilizaste durante muchos meses, una sátira muy aguda, por una “tontería” tan grande como unas migas”.

Efectivamente, las migas es una comida, más bien cortijera, por eso me extraña que tú siendo cortijero, como dices, preguntes por ellas. Yo también estuve mucho tiempo en los cortijos y las conozco bastante bien, aunque siempre me lio un poquito con sus ingredientes, jajajaja… En resumen…, las migas es pan cocido, pero no por ello deja de tener su “intríngulis” para que no todos los que se ponen el mandil las saquen que se puedan comer. Y lo más difícil e importante… darle la vuelta sin derramarlas. Yo recomiendo para los que no dominen el manejo de la sartén con precisión, poner una sábana limpia (si puede ser, de las que nos dio mamá cuando nos casamos… salen más buenas) extendida en el suelo para si en el momento de la acrobacia nos salen desperdigadas por el espacio que caigan a la sábana y puedan ser recuperadas, asegurándonos que no nos quedaremos sin comer. Pues bien, a groso modo y en general, estás son las migas. Naturalmente, prescindiendo de explicar ahora su extensa receta, ya que cada cual le añade sus variados e indeterminados ingredientes para darle su toque distinto.

Y ante una sartén de buenas migas se juntaran los foreros de Las Barandas para dar buena cuenta de ellas en una reunión que el pasado año se celebró el día 1 de Mayo y que este año aún está por decidir, aunque todas las papeletas las tiene el día de la fiesta de nuestro Teniente Alcalde Patronal, o sea, el día de San Isidro Labrador, ya que nuestro Alcalde Patronal sigue siendo San Ginés de la Jara.

¿Contesta esto a vuestras preguntas? Pues… encantado de ser útil a mis paisanos.

Saludos, buenas noches y un abrazo de todo corazón a tod@s... tod@s... las personas de buena voluntad…