Luz ahora: 0,15000 €/kWh

SABIOTE: El deporte y la política... mala combinación...

El deporte y la política... mala combinación

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes

Hace algún tiempo escribí un artículo al que titulé “El Mundo al Revés”, hoy, no tengo más remedio que ratificar con más fuerza, si cabe, este título porque cada vez entiendo menos la escala de valores que imperan en los tiempos actuales. ¡Host… no me acordaba que pasado mañana es San Isidro!, bueno… ya mañana, porque ya estamos a 14, pero…. qué tarde echa esta gente los cohetes para recordárnoslo, y… ¿por qué echan tantos?

Para comenzar, tengo que decir que el fútbol no es mi deporte favorito, pero hoy, por la expectación levantada y el bombardeo durante toda la semana sobre la final de copa, he pasado más tiempo de la cuenta frente al televisor viendo el partido y lo que ha acontecido a su alrededor, pero que nadie crea que mis comentarios están a favor o en contra de uno u otros equipos de España, aunque mirando desde un punto concreto y objetivo, hay que reconocer que el equipo de Bilbao debe tener más méritos en sus logros porque entre sus filas no hay ningún jugador, no sólo ya extranjero, sino de otra comunidad que no sea la vasca, pero bueno… eso sería otro tema distinto al que quiero comentar esta noche.

Y hablando de comunidades y de países…., me parece vergonzoso lo ocurrido al principio del partido, primero, con la omisión del momento del Himno Español por parte de TVE. Y segundo, su emisión en el descanso, achacando el hecho a un error humano echándose la culpa los profesionales. Yo me lo he creído porque pensaba que era verdad, pero ahora al entrar en internet para leer las noticias destacadas del día y las conclusiones sobre el debate de la nación, y en un periódico que no es deportivo, aunque como medio informativo tiene que recoger todo tipo de noticias…. veo que una de sus principales noticias de portada es el tema del himno en el partido y que todo ha ocurrido porque lo han evitado para no dar la penosa imagen de los silbidos de los espectadores para que no se oyera. ¡Qué vergüenza! No imagino esto en Francia, ni en EE. UU., ni en Italia, ni en ningún sitio, esto sólo pasa en España porque hemos perdido la Educación en nuestro comportamiento y el Respeto por los sentimientos de los demás.

Pero claro… no es de extrañar que ocurran cosas así, cuando un presidente de una entidad como la del equipo del Barcelona diga que es un partido jugado entre dos países. Si este es un partido jugado entre dos países extranjeros… ¿por qué se llama Copa de S. M. El Rey? Supongo que se referirá al Rey de España? Para esta afrenta… ¿invitan al Rey para que presencie los silbidos al himno y entregue la copa? Si estos dos equipos se sienten de otro país… ¿por qué juegan la copa y la competición de España? ¿El presidente Laporta es portavoz de los sentimientos de la afición del Barcelona? ¿Los aficionados del Barcelona en Sabiote, la Torre, Jaén, Albacete, Granada, Cuenca, Valladolid, etc., se siente representados por el presidente de su equipo cuando dice que Cataluña no es España? ¿No creéis que el Barcelona como institución deportiva debe estar por encima de dirigentes y temas como los referidos?

Por otro lado, ya nos duele la cabeza de oír y leer a los periodistas en todos los medios de comunicación decir desde hace meses que hoy Florentino Pérez celebrará una rueda de prensa donde anunciará que se presentará a las elecciones del Real Madrid para fichar a no sé cuantos jugadores por precios que yo no sé ni pronunciar… cuando creo que este hombre aún no ha dicho nada. ¿Qué pasa, que en el sector del fútbol no hay crisis? ¿Con esos montantes de dinero no se pueden fichar “jugadores” de esos cuatro millones de parados? ¿Cuándo se ha visto a personas esperando que salgan los jugadores para tirarles huevos? ¿Es que ellos no van a querer ganar deportivamente si con ello ganan más dinero? Que dicho sea de paso, ya está bien los dineros que ganan los jugadores por darle patadas a un balón, pero los jugadores de los equipos grandes eh, porque de los jugadores de los equipos modestos no se acuerda nadie, ya que algunos tienen que encerrarse para que les paguen, y ni así lo consiguen. ¿Por qué tienen que echar siempre a los entrenadores porque el balón no entre en la portería? Por estas y otras razones no me gusta el fútbol, pero es que tampoco hay posibilidad de que enganche, y confieso que me gusta el deporte, pero cada vez más el individual sobre el colectivo, como el tenis, no porque ahora esté encumbrado por Nadal, y sobre todo, el ciclismo, aquí no hay más coj… que darle a los pedales, nadie le puede dar por ti, aunque también sabemos que últimamente no vive sus mejores momentos por temas extradeportivos.

Y dejando a un lado el deporte… creo que el debate de la nación no ha dejado a nadie contento, bueno si…, al que tenga idea de comprarse un coche, creo que entre pitos y flautas se puede ahorrar 2.000 euros. Pero hace falta saber si el ahorro merece la pena, porque… ¿quién se aventura a gastarse de 15.000 a 20.000 euros por ahorrarse 2.000?, suponiendo que los tenga. Yo desde luego que no, tendré que seguir con mi ocho y medio (Seat 850) por bastante tiempo más. Otro día tocaremos otros temas y cambiaremos impresiones con los expuestos por vosotros, es que no dais tregua, ehhhhh.

Bueno, como lo cortés no quita lo valiente, y aunque el deporte debería ser más puro…. Enhorabuena a los ganadores y Felicidades a los que han perdido (no me gusta la palabra perdedores) Es importante saber ganar, pero muchísimo más importante es saber perder, la prueba..., es que no todos saben.

De todo corazón… Un abrazo para tod@s, tod@s...