Luz ahora: 0,15000 €/kWh

SABIOTE: Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes y también, Vuestra...

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes y también, Vuestra Majestad.

Carta a su Majestad El Rey

Perdone mi frivolidad Majestad, pero la intriga puede más que la rigidez de un protocolo que necesito saltarme para “entender las claves de nuestra vida política contemporánea”… ¿recuerda?, y que ahora, por favor, le pido que me explique, ya que se supone que usted, como primer Español lo sabe todo, o debería saberlo, que para eso tiene a muchas personas a su lado que le explican y asesoran de todo.

Antes de comenzar quiero decirle que, no me gusta el fútbol, o mejor dicho, no rellena ningún hueco de mis aficiones, más que todo, por lo que hay a su alrededor, temas y comportamientos incomprensibles. Por ejemplo… No entiendo las patadas que se dan unos a otros cuando no se pueden quitar la pelota. ¿Por qué se valen los jugadores de las marrullerías para que el árbitro pite penalti o expulse a otro jugador del equipo contrario? Y cuando el árbitro se equivoca, normalmente favorece al más grande. ¿Por qué hay que pagar cantidades tan desorbitadas de dinero por los jugadores? Y encima… extranjeros. Lo correcto sería que en España sólo jugaran jugadores de España.

Lo mío son los toros, afición también arraigada en su familia, sobre todo, de su difunta Madre, de la que he leído unas declaraciones suyas en las que dice, que de estar viva, hubiera sufrido una gran tristeza con el descenso a segunda división del Betis, equipo de la que se sentía gran aficionada. Yo también estoy últimamente muy triste, aunque por otros y diversos motivos. Uno de ellos, las cogidas graves que se están produciendo a toreros y también a caballos, cómo las imágenes que nos sobrecogieron de la cogida del caballo “Patanegra” de Hermoso de Mendoza. Peor suerte corrió el caballo “Asier” del rejoneador José Luis Cañaveral que murió de otra cogida. Y no digamos, de las cogidas de los toreros como, Salvador Cortés, Israel Lancho, Ferrera, etc. Y en este caso no quiero que el orden de factores altere la importancia de animales racionales e “irracionales”.

Bueno Majestad, vamos directamente al motivo principal de mi carta, que no es otro, que su presencia a los dos últimos partidos de futbol que ha asistido. Una vez que ha pasado toda la euforia para unos, alegrías y tristezas para otros, y para que así no se pueda confundir mi entrada en este campo del deporte del fútbol volcándome con uno u otro equipo. Ya he dicho antes que el fútbol no me llena, pero si tengo que inclinarme hacía un lado, primero, me gusta hacerlo con el más débil, después con el que practica el juego limpio, y más después, con el que juega mejor y lo hace bonito, en el caso de este año ha sido el Barcelona, aunque su mezcla con la política no me gusta nada. También he criticado las desorbitadas cantidades que se pagan por los jugadores…. más, si son extranjeros, como creo que va a hacer el señor Florentino Pérez, reciente capitán llegado a la nave blanca para enderezar su rumbo. No sé si lo conseguirá en lo deportivo, pero si lo logra en lo social, se habrá ganado con todo merecimiento el tratamiento de señor que antes he antepuesto a su nombre, porque vaya con los “señores” que había antes… Este es un hombre de empresa, y por lo visto, un buen gestor, si además… pone cordura y honradez en el Real Madrid, bienvenido sea. A ver si salen más de estos en la política, que buena falta hace.

Perdone Majestad, otra vez me he vuelto a desviar del motivo principal, pero es que también está relacionado con el fútbol, bueno… mejor diría, que con el Respeto y la Buena Educación. Entiendo, aunque no comprenda, ¿por qué tuvo usted que pasar por el mal trago del partido de la final de la copa que lleva su nombre? Si usted simboliza a España y a todo lo que Ella representa… ¿Por qué tiene que permitir que piten a nuestro himno? ¿Por qué no se marchó de allí y dejó a los extranjeros solos? ¿Por qué permiten que dos equipos que no se sienten Españoles jueguen en competiciones Españolas? Pero lo peor no es esto… lo peor y más grave, es que encima se le ocurre ir a Roma para, como primer Español, apoyar a un equipo que no quiere ser Español y que días antes le dedicaron una pitada monumental y vergonzosa al himno que simboliza a España y a su persona. Quiero creer que usted repudia todo esto… ¿Entonces por qué finge alegría y la comparte con un “señor” que pregona que Cataluña no es de España? ¿Por qué se alegra de que gane un equipo extranjero? ¿Por qué comparte mesa y mantel (palco) con personas como el presidente “der furbol español”, imputado en procesos judiciales por delitos que no son para presumir? Y para terminar con las personalidades del palco…. vaya foto la del Presidente del Gobierno rebuscando la ocasión para chocar la mano con el presidente del Barsa en señal de mutua alegría. Mientras, el otro presidente, o Primer Ministro Italiano dormía a pierna suelta, dando muestras que el “furbol” le resbala, más o menos como otro jugador extranjero del Madrid que le trajeron para que se durmiera en el banquillo del Bernabéu, que de banquillo tiene poco, más bien parecen asientos de Formula 1.

No quiero enfadar a los aficionados del Madrid, solamente me limito a comentar las circunstancias acaecidas en los últimos tiempos, impropias de una entidad como el Real Madrid. Tampoco quiero que se enfaden conmigo los seguidores del Barsa, más bien debieran hacerlo con su presidente, que quiere cerrar el Barcelona a los aficionados de otras ciudades y pueblos de España. Y no estoy hablando de fútbol, estoy hablando de Educación y Respeto. El Respeto que se le perdió en la final de la Copa del Rey, no sólo al Rey, sino, a los habitantes de las otras 15 Comunidades Autónomas (salvo casos aislados) que sí se sienten Españoles y que en ese partido estaban representados por su Rey y por su Himno. No quiero parecer demasiado patriota, sólo quiero resaltar el Respeto hacia otras personas que no siempre coinciden con nuestras ideas. “RESPETE PARA SER RESPETADO”. El fútbol me da igual, yo también suelo dormirme en los partidos como Berlusconi, aunque a diferencia de este señor, él será para poder estar bien despierto en las fiestas con “la gente joven” en Villa Certosa, y yo para currar al día siguiente. Yo, aunque pueda parecer estar al tanto de este deporte, sólo se trata de estar informado, sino… ¿Cómo sabría que ha fallecido, y no de una manera natural, el actor de Kung Fu, David Carradine?, ese chico que preguntaba a su maestro: ¿Maestro la luna es muy grande? Y el Maestro con esa inteligencia que le desbordaba, contestaba: Pequeño Saltamontes, eso depende de cómo sea el armario.
¿O cómo estoy enterado que el día 1 de Enero del 2010 se nos acabaran todos los problemas, según Leire Pajín, cuando el señor Rodríguez Zapatero tome el mando del gobierno Europeo y coincida con el señor Obama gobernando EEUU, será un acontecimiento histórico para el planeta y de tal magnitud que ya no nos preocuparan menudencias, como los 4 millones de parados, o quién compra y paga 30.000 € de trajes para este u otro político, o quién lleva a los niños al colegio en los coches negros de las banderitas, o que esta crisis será una simple anécdota.

Uuufff… ¿por dónde voy? Host… me he pasado, es mejor dejarlo aquí y lo que se queda en el tintero ya lo contaré en otro escrito. Perdona “amigo Forastero”, prometo contestarte en el próximo. No te he contestado antes porque esta semana, hasta hoy, he estado trabajando fuera y no he podido hacerlo, porque, aunque tengo un portátil que a veces me llevo, en esta ocasión he estado en un sitio, que ya no sólo, no hay red o sistema wifi, sino que aún siguen con las dos cadenas de hace 40 años, la 1ª y la UHF. No es que haya sido dramático, a todo se acostumbra uno y te puedo asegurar que he disfrutado con series como Bonanza, Viaje al fondo del Mar, la Casa del Reloj, Un globo, dos Globos, tres Globos, recordando a la desaparecida María Luisa Seco y ex-mujer de Pepe Domingo Castaño. ¡Qué tiempos aquellos!

Espero y deseo no haber molestado a nadie, más allá de lo que su fanatismo le haga sentirse como una persona normal, si alguien se siente ofendid@, le pido disculpas, aunque no sea pedir por pedir, lo que pueda ser más o menos debatible, y si, haciendo especial hincapié y quedando libre de toda duda, mi más profundo Respeto por las personas y sus ideas. Gracias y ….

De todo corazón… Un abrazo para tod@s, tod@s...