Ofertas de luz y gas

SABIOTE: Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes...

Buenas Noches tengan Vuestras Mercedes

Perdonad un momento que quiero terminar un tema que anoche dejé a medio…

Majestad perdone que anoche no me despidiera como corresponde, pero es que cuando quise acordar me había quedado sin espacio para hacerlo. Ahora lo hago desde aquí y pidiéndole perdón por si alguno de mis comentarios le haya podido molestar. Prometo que no estaba en mi intención ya que como persona y lo que representa, me merece el mayor de los Respetos. Gracias y un Saludo.

Ya, desde fuera quiero comentarle como anécdota que el otro día tratando de animar a unos cuñados de la hermana de mi mujer, que se han separado tras 15 años de matrimonio y argumentando que no acaban de complementarse. No sabía que decirles, pero me salió esto: Tranquilos, no os preocupéis demasiado, mirad al futuro y tratad de rehacer vuestras vidas, que esto pasa hasta “en las mejores familias”. La verdad es que yo no los vi muy deprimidos, aunque la mujer parecía, más que deprimida, rabiosa, no sé por qué, ambos me enseñaron estas cartas que se dirigieron:

Querido esposo:

Te escribo esta carta para decirte que he decidido dejarte, por el bien de los dos.
He sido una buena mujer para ti estos 15 años, y sin embargo no puedo decir nada bueno que me haya tocado a mí. Estas dos últimas semanas han sido un infierno: Hoy, tu jefe me llamó para decirme que habías renunciado al trabajo y eso fue lo último que pude soportar.
La semana pasada, viniste a casa y no mencionaste nada acerca de mi corte de pelo, ni del arreglo de mis uñas; cociné tu comida favorita y hasta estrené un nuevo camisón, pero tú, llegaste a casa, comiste en dos minutos y te fuiste directo a la cama después de ver el partido de fútbol. Ya nunca me dices que me amas y ni tan siquiera me acaricias. O me estás engañando con otra o ya no me quieres.
De cualquier manera, me quiero ir y te abandono.

P. D. No trates de buscarme. Tu hermano y yo nos mudamos a Jaén juntos. Que te vaya bien

Firmado. Tu Ex-esposa.

Querida Ex-esposa:

No sabes qué alegría me ha causado recibir tu carta.
Es verdad que tú y yo hemos estado casados 15 años, aunque eso no significa que hayas sido una buena mujer. Todo lo contrario.

Verás... Yo veo tantos partidos de fútbol para tratar de ahogar el aburrimiento que me causan tus constantes quejas y malas actitudes. Qué pena que no funcionó nuestro matrimonio, porque yo te amaba. Claro que noté que te habías cortado el pelo y la primera cosa que me vino a la cabeza fue:
' ¡Joder, si parece un hombre!'... pero mi madre me enseñó que si no puedo decir algo bueno de alguien, es mejor no decir nada. Cuando cocinaste mi plato favorito, debes haberme confundido con mi hermano, porque yo dejé de comer cerdo hace casi 15 años. Me fui a dormir cuando te pusiste ese camisón, porque la etiqueta con el precio todavía estaba pegada a la prenda y recé pidiendo que fuera coincidencia que mi hermano me pidiese prestados 50 € esa misma mañana cuando la etiqueta marcaba 49,99 €.

No obstante y como todavía te amaba, pensé que todavía podíamos resolver lo nuestro así, que cuando descubrí que había sido el único acertante de la Loto de diez millones de euros, renuncié a mi trabajo para tener todo el tiempo para ti y, además compré dos pasajes para Jamaica. Pero cuando llegué a casa, tú ya te habías marchado. Todo ocurre por una buena razón, eso creo. Espero que tengas la vida que siempre deseaste. Mi abogado dice que gracias a la carta que me dejaste, no recibirás ni un céntimo, así que cuídate mucho.

P. D. Ah, no sé si alguna vez te comenté esto antes, pero mi hermano, Carlos, cuando nació, se llamaba Carla. Confío en que esto no te será un problema.

Firmado. Tu ex -poso Rico y Libre

Gracias por vuestra paciencia, creo que era necesario atar esos cabos que anoche dejé sueltos. Ahora sí, ahora voy contigo Amigo Forastero, y con todos los que quieran pasar bajo este toldo para escuchar las cuatro tonterías que se le ocurren al más “berzote” de los sabioteños de a pie.

Amigo Forastero, entiendo ese gesto de extrañeza que has puesto cuando has visto este mensaje a unas horas que no son nada normales para mí. Te explico, quiero comentar algo sobre las elecciones europeas del próximo domingo y no quiero que nadie tenga que llamar mi atención por hacerlo dentro de la jornada de reflexión que comienza a las 00:00 horas. Hay que respetar este derecho, aunque no sé si hay mucho sobre lo que reflexionar. Las encuestas están dando un nivel bajo de participación, o lo que es igual, una alta abstención. A mi corto entender, creo que es lo que se merecen los políticos, ya que estamos viendo demasiadas cosas que no son precisamente para tenerles muy en cuenta, y menos, cuando sólo en estas ocasiones se acuerdan de nosotros, del pueblo. Pero por otro lado, pienso que a pesar de todo, nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación de ciudadanos y debemos acudir a nuestra cita con las urnas. Otra cosa es el color de la papeleta que depositemos dentro, que incluso estamos en nuestro derecho de que pueda ser blanca, pero ya nadie nos podrá echar en cara que nos hemos cumplido con nuestro deber de ciudadano y que también nos legitima para seguir pidiendo responsabilidades.

Si hay que hacer alguna reflexión, creo que tendría que ser: A ver, en Sabiote tenemos 11 concejales. En Torreperogil 13. En Úbeda 21. En Jaén 27, etc., etc. En España hay 50 provincias, más Ceuta y Melilla, lo que dan lugar a, creo que a 8.112 municipios, más Diputaciones, Congreso de Diputados, Senado y otras administraciones con cargos políticos. Y ahora vamos a votar para sentar en el hemiciclo europeo a 746 políticos más, políticos éstos que son los que sus partidos no saben ya donde ponerles y encuentran aquí un buen sitio para echar los años que les queden hasta “tener derecho al paro”. ¿Habéis echado así por lo alto un cálculo de la cantidad de políticos que “necesitamos para que nos gobiernen”? ¡Incalculable! ¿Tan malos somos? ¿Tantas leyes necesitamos? ¿De cuántos de estos políticos partió la idea de que la Guardia Civil nos persiguiera como delincuentes en nuestra recolección de aceituna? ¿Tantos necesitamos para que nos jod… cada vez más con leyes absurdas que se van inventando? Claro… tendrán que justificarse de alguna manera. El problema que tenemos ahora con las cabinas de los tractores… ¿por qué no lo resuelven con los fabricantes y no con nosotros, los indefensos usuarios? ¿Estos políticos se encargan de sancionarnos por pasarnos en las producciones agrícolas, mientras hay gente muriendo de hambre? ¿Estos son los que se encargan de fijar los precios por los suelos para que tengamos que tirar nuestros productos y no podamos vivir? ¿Cómo se permiten las diferencias tan abismales en el precio que nos pagan por nuestros productos y en el que llega al consumidor? ¿Dónde están los que deberían encargarse de vigilar a quienes adulteran los productos y los pueden vender más baratos? Etc., etc.

Esto… sólo a lo que se refiere a la agricultura, no me voy a referir a otros temas porque me faltaría espacio y saldría mucho más irritado. Aquí lo dejo porque se me acaba el tiempo antes de entrar en la meditación. Otro día hablaremos….. del Gobierno.

Amigo Forastero, al final no he podido contestarte a los temas que me refieres en tu último escrito. No te preocupes que lo hago en el próximo. Host… me estoy pareciendo a los políticos, no hago más que prometer cosas, como que te contesto en el próximo y no lo cumplo. Ya ves, no sé cómo me las apaño pero siempre termino confeccionando mis persianas. Jaja, jaja... Porque por fin…. Somos Europeos.

De todo corazón… Un abrazo para tod@s, tod@s...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola a todos.
¿Verain, que pasa? ¿te ocurre algo?, me extraña mucho que no te pases por estos lares, quizas te estás pensando la respuesta a mi mensaje anterior. Bueno, espero que no haya ninguna razón negativa que te impidar hacer acto de presencia en este foro. Por otro lado, te diré que si decides no responder a mi mensaje anterior, yo voy a seguir charlando contigo en la misma forma distendida, sin que disminuya para nada nuestro grado de cordialidad. (Me da la impresión de que estoy diciendo ... (ver texto completo)