Luz ahora: 0,11150 €/kWh

SABIOTE: 2ª parte......

2ª parte...

Es imposible, a pesar de haber temas, hacer comentarios sobre algunas cuestiones que se reflejan en la revista, por eso no me voy a molestar con el artículo, convertido ya perenne, de lo que nuestro diputado nacional nos quiere vender. Yo creo que en ocasiones anteriores, he dejado claro lo que pienso de la rotonda del ¡ya! ¡ya! ¡ya!, y creo que la mayoría de la gente piensa igual que yo, sin embargo, él se empeña en decirnos que los Sabioteños tenemos que mirar con otros ojos, y poniendo “mirada del desarrollo” una importante vía de comunicación que, a pesar de dar muchas vueltas, y en el mejor de los casos, cuando esté terminada, tendremos una vía INDIRECTA a la autovía Bailen-Albacete. Me cachis… ¿Cómo pueden intentar convencerme de que es mejor andar 2 km (ahora, 1,5 después) para acceder a una autovía, cuando antes entrabamos en 50 metros? Y cuando se puede comprobar que la chapuza de la rotonda sólo les ha venido bien a la fábrica de los “Pipas”. Por favor…..

Ya por último, y sin dejar de reconocer la labor de todos los que colaboran en la elaboración de la revista, me permitiría, sugerirle que busque a más gente que colabore, pero hágalo con más tiempo. Aparte de lo noticiable, que para eso estáis los profesionales porque hay que estar al día, hay gente en Sabiote válida, gente sencilla, gente que no le costaría trabajo, al contrario, lo harían con ilusión, escribir un artículo de lo que ellos piensan de la vida, de sus vivencias, de su pueblo. Gente como Pepi, que nos ha contado los recuerdos de un arco, que nosotros quizás siempre veamos simplemente como un arco, y además estrecho para pasar con el coche y aparcarlo cuando bajamos a misa, o a un entierro, pero que a ella le trae unos recuerdos imborrables el arco de su abuelo, porque para ella, ese será siempre el arco de su abuelo, el arco de tío Uva.

Todo esto es la verdad, se lo digo con la misma sinceridad y sencillez con la que también digo las cosas que no me parecen bien, y en las cuales también puedo estar equivocado, pero hay que convencerme de ello. Pues igual puede pasar con las primeras figuras de la literatura local, que se excusen alegando y dejándose llevar por unos motivos que no vienen al caso, privándose de lo que verdaderamente les gusta hacer, escribir y ser leído por sus paisanos. Ellos necesitan de nosotros y nosotros necesitamos de ellos, no olvidemos que esto es una comunidad o ecosistema, como queramos llamar, en los que todos somos importantes y nadie imprescindible. Así es que, manos a la obra y busque, haga como con la lotería, que no deja a nadie sin lotería del cante, busque a gente que incremente la terna de redactores, comience por los primeros espadas, y dígales la verdad, dígales lo importantes que son, pero a todos, pregúntele a toda la gente que se encuentre, verá como aparece alguien, alguien que aunque crea que no tiene nada que decir, seguro que nos cuenta algo que merece la pena, intuyo que no le costará mucho convencerles. Mientras tanto, demos tiempo a que salga alguna figura de los que pregunta todos los años: ¿Qué supone para ti la feria? Y ¿Qué ofrece la feria a la juventud? Que así para nosotros, ¡como mienten todos, eh!, pero bueno… a ver si entre unas cosas y otras, no damos lugar a pasar de 4 revistas año que teníamos, a perderla para siempre, aunque eso sí, por favor, no repitáis tantas veces la mismas cosas.

Ah, y el precio eh. Ya sabemos lo que el precio representa para los ciudadanos, por ejemplo, si la verbena fuera gratis, habría que hacerla en la vega (no es mala idea) porque entraría todo el mundo, sin embargo al ponerle precio, aunque sea de 1 €, algún@s sabemos que se las ingenian diciendo que han salido al servicio público que hay en el pico del parque, pero gente con más olivas que la Laguna, y claro, como al portero le da más vergüenza que a ell@s, pues les deja pasar. Y en esto de las revistas debe ser igual, el precio debe ser simbólico para que la gente no se lleve más de las que necesita, pero que los que tenemos compromisos, que además hacemos con gusto de enviarlas a nuestros familiares que viven fuera de aquí, no nos sea muy gravoso, al menos, hasta que la crisis levante.

Gracias, y de todo corazón… un abrazo para tod@s, tod@s.