Luz ahora: 0,12200 €/kWh

SABIOTE: Conversaciones conmigo mismo… “El Mundo al Revés”...

Conversaciones conmigo mismo… “El Mundo al Revés”

Queridos compañeros virtuales que por momentos os asomáis, como yo, a esta u otra ventana con la intención de distraer vuestra mente de la rutina diaria mientras vuestros brazos siguen remando para navegar en un mar de incertidumbre e incomprensible, que en ocasiones os llevan a reflexiones como estas: ¿Está el Mundo del revés? ó ¿Son imaginaciones mías? Me explico:

Hace un rato que he venido de la aceituna y tengo que confesar que un poquito “acojonadillo” porque ya no podemos estar tranquilos, ni trabajando en lo tuyo, y es que cada vez me sorprenden menos las actitudes y decisiones que toman los políticos y/o los personajes que les asesoran en algunos temas.

Me gustaría saber qué “lumbrera intelectual” ha germinado la idea de expulsar el sentido de la lógica en la presente campaña de recolección aceitunera. ¿A quién se le ha ocurrido recaudar de una familia por recogerse su propia aceituna? ¿Quién ha prohibido con esto que una unidad familiar no pueda ayudar al cabeza de familia a recolectar la aceituna de una finca familiar? Que levante la mano el “lumbrera” que ha decidido que en fincas heredadas y/o de bienes gananciales deban darse de alta marido y mujer para contratarse mutuamente e hijos para recolectar dichas fincas, que dicho sea de paso, aunque todas incluidas, no lleguen a la centena de “matas” como ellos les llaman..

Por favor… Jesús nuestro Dios, date prisa en nacer y llega a este Mundo para explicarle a esta gente que un padre, de cualquier profesión, con dos o tres hijos, casados, o no, en periodo estudiantil, escolar, etc., no puede disponer en estos días de vacaciones navideñas para ellos, para que le echen una mano a recoger su aceituna, no sin pagar por cada uno de ellos una cuota establecida por jornal de trabajo. Sin embargo, el resto del año el padre si tiene, y debe, pagar los gastos que necesita esa unidad familiar, que para eso la formó.

Por otro lado, hay personas jubiladas que necesitan estar activas para sentirse bien, que tienen sus pocas olivas, juntadas con ilusión y con el sudor de su frente, que se sienten felices haciéndoles sus laboreos ahora que nadie les manda, más… si antes han estado trabajando por cuenta ajena, que ahora, en periodo de recolección se juntan dos o tres de estas personas y se recogen su aceituna…. Pues nada, esto tampoco vale ya porque esa/s lumbrera/s ha decidido que deben de darse de alta entre sí y pagar esas cuotas por ellos mismos, ¿Alguien lo entiende?, pues sí… “el Mundo al revés”.

En una palabra, alguna cabeza pensante, que seguro que en años venideros le premiaran con alguna distinción a no sé qué mérito, ya se inventaran alguno, ha decidido…. Que el padre, el cabeza de familia, el sujeto que consta en la seguridad social, en hacienda, etc., está condenado a tener que valérselas por sí solo, antes… porque los hijos eran pequeños y ahora… porque son mayores. Y pobre del que se le ocurra bajo ningún concepto darle una “guasca” a un niño, por mucho que lo merezca, y aunque ese niño anteriormente le haya faltado al padre o a la madre, o le haya tirado la zapatilla, porque entonces... para qué queremos más. Puede que aparezca “algún@ profesor@” (con el mayor de los respetos para los demás profesores y/o maestros) de estos que creen obrar siempre correctamente para denunciar a los padres. Ellos, los profesores, que se supone que deberían conocer a sus alumnos, quienes de ellos son los viven en la gloria de su hogar y quienes viven en el infierno, quienes se merecen de sus padres la guasca que también al profesor algunas veces, por unos u otros motivos, le gustaría administrar y que ahora por los tiempos modernos está penado con la “muerte”. Es obvio que me estoy refiriendo a casos extremos. Con niños, padres y profesores normales nada de esto tiene sentido, pero me remito a casos como el que últimamente se han visto en televisión, que una madre tiene que pasar un año en la cárcel por evitar la trayectoria de una zapatilla lanzada por su hij@, al estilo del periodista iraki con Bush, y responderle con una “guasca”. ¿Dónde vamos a llegar? No quiero parecer un retrógrado, pero antes, sin tantos estudios y conocimientos había más vergüenza y respeto de todos para todos, hoy en pleno siglo XXI estos conceptos han cambiado…. “El mundo al revés”.

Volviendo con el tema de la aceituna, quiero decirle al señor Zapatero, al señor Chaves, o a quién corresponda, que los caballos que han llevado al cortijo Aben azahar, (creo que se escribe así, aunque le digamos abenazas) y que es propiedad del torero Enrique Ponce, buen amigo de mi compañero en otro foro Raúl, …que está bien que los utilice para rebajar las estadísticas del paro, pero no de esa manera, que persiga a los que verdaderamente están haciendo este fraude, no sólo en la campaña de recolección. A los empresarios, que usan mano de obra inmigrante sin los requisitos correspondientes, pero por favor, no atemoricen, ni les pongan el corazón en un puño con esas oídas multas descomunales, a las familias que recurren a sus pocas olivas, fruto del trabajo de toda su vida, para ayudar a su maltrecha economía familiar, ya que con sus 400 @ prometidos no es suficiente para ello, más… si ahora con estas absurdas medidas se los tenemos que devolver multiplicados por 3. Inyéctenles también estos 400 €, de cada ciudadano, a los bancos por si este año no obtienen las cifras astronómicas de beneficios y permita que sigan cobrándonos comisiones de mantenimiento por “guardar nuestro dinero”, o sea, al contrario de Robín Hood, otra vez…. “el Mundo al revés”

Póngales el resoplido de esos caballos en el cogote a los chorizos que salen de la cárcel sin cumplir el 1% de la condena que deberían por haber estafado a los ciudadanos de este país, en vez de permitir que un enjambre de cámaras y periodistas les estén esperando a la salida de la cárcel para por pujar y conseguir una entrevista de estos delincuentes en los platós de televisión por cantidades millonarias para que nos cuenten como nos han robado a todos, cuando lo normal sería…, 1º, que devolvieran todo lo que han robado, 2º, que no salieran de la cárcel todavía, y 3º, que si salen, que todos, o al menos, sus vecinos estuvieran esperándoles con un camión de tomates para pedirles explicaciones de sus robos.

No, señores “políticos”, esto no se puede permitir, como tampoco, que metan a un pastor en la cárcel por arrancar un matojo de manzanilla o tomillo, y sin embargo que, maltratadores, chorizos, pederastas, asesinos (algunos incluso con escolta), inversores que han robado sus ahorros a familias, delincuentes de todo tipo, como los que el otro día entraron en un bar de Úbeda, robaron al dueño después de darle una tremenda paliza cuando se disponía a abrir su negocio para poder comer, sigan sueltos, algunos con distinciones de honor por haber escrito o contado sus delincuentes memorias. Veremos a ver si a este señor le invitan al Ministerio como a José Luis Moreno cuando cojan, si es que cogen a estos delincuentes y le hacen pagar caro, con escarmientos ejemplares, sucesos como estos. Mientras ustedes..., como ha demostrado una chica del programa “Caiga Quien Caiga” no saben nada de política, todos suspenden, no hace falta mucho ingenio para ridiculizarles y hacer que sean de risa sus declaraciones. Para muestra, un botón... Son entrevistados antes de asistir a una comisión sobre el paro y no conocen sus cifras, sin embargo, son los que conducen el país, otra vez… “el Mundo al revés”.

No entiendo cómo un diputado de la democracia, que precisamente por ser “diputado en democracia” está viviendo de uno de los mejores sueldos en la vida de este país, y que en su condición de diputado no lleva implícito que esté avalado por un título universitario, o sea, que puede ser diputado hasta un ceporro como yo… ¿puede decir “Viva la República y muerte a Borbón”? No pasa nada, pero ya no sólo por pedir la República, que puede que esté en su derecho, no lo sé, sino por pedir la muerte para alguien.

Tampoco, a nivel local entiendo, por qué me tengo que enterar por amigos que previamente se han enterado por una emisora de radio o de televisión comarcal que no todos podemos sintonizar, de unas declaraciones de nuestro alcalde en las cuales dice que deja la política o la “secretaria técnica” del partido porque está recibiendo puñaladas por la espalda de sus mismos colegas. Si son declaraciones que han sido públicas, creo que deberían haberse hecho por otros cauces que se puedan enterar los verdaderos interesados, que son los vecinos de este pueblo, para conocer los entresijos de los problemas y los pensamientos de las personas que nos gobiernan para sacar sus propias conclusiones. Ahora creo que hay dos bandos disputándose el poder para llegar a ser primer edil, algunos, incluso no habitando entre nosotros, o sea, que no tiene relación en el censo, censo que siempre estamos buscando la manera de incrementar para tener más opciones en todo, sin embargo, otra vez… “el Mundo al revés”.

Por favor, “señores” políticos, gobernantes y demás personajes con decisiones importantes para modificar el vivir de la sociedad, déjennos a las personas humildes y trabajadoras “morir en Paz”, ya que está visto que con ustedes, Vivir es imposible…. “vusotros sois los que viveis bien que pa eso teneis…. Economato, entre otros muchos privilegios”.

De todo corazón… Un abrazo y Feliz Navidad para todas las personas de buena voluntad.

Verain... coj.... qué discurso, pero algo de razón hay en todo esto, al menos, es el sentir de muchas personas que piensan como este ceporro que os lo cuenta...
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Verain, o como quiera que te llames. He contactado por casualidad con tu mensaje del mundo al revés y he de decirte que estás en lo cierto. Yo, por mi edad, tengo 59 años, estoy casi curado de espanto y hay pocas cosas que me sorprendan. No es derrotismo, es realismo puro y duro. Me conformo con hacer yo las cosas como creo que se deben hacer con honestidad. Creo que ante la ola de egoismo que nos invade, lo mejor es ocuparse del comportamiento propio, aunque de vez en cuando es bueno que alguien ... (ver texto completo)