Ofertas de luz y gas

SILES: A ver si es verdad y nos animamos a escribir más. para...

buenas sileños y sileñas y espero ke vallan bien las fiestas si alguno se acuerda de los ke no podemos ir este año ke nos grave un buen video de los incierros y lo ponga por aki ke lo podamor ver un saludo a todos

Bueno, ya se han pasado las fiestas, las bodas etc, etc. Volvemos otra vez a la tranquilidad, (a veces, demasiada tranquilidad) Para mí han sido muy buenas. Se les ha notado un poco la austeridad de la crisis, pero eso está bien, no se puede gastar lo que no se tiene. Saludos a todos. Espero que ahora nos animemos a escribir más.

A ver si es verdad y nos animamos a escribir más. para que no se diga que no hago más que preguntar voy a contar una cosa. Estos días, callejeando por Siles me encontré en la calle Joaquín Payá (por cierto, creo recordar que hubo un tiempo en que se llamaba así la calle que sube a la iglesia desde la plaza de la verdura, la que ahora creo que se llama Empedrada). pregunté quién era ese tal Joaquín Payá y me explicaron que era un señor de Cartagena que había sido embajador en China y diputado liberal de Romanones´entre otras cosas y llegó ya mayor a Siles a instalar una serrería en Peñalcón (creo que era el dueño de Peñalcón) y fundó en 1947 el Banco Forestal de Siles ¿alguien se acuerda de ese banco? Luego, ya en los años sesenta, lo compró Ruiz Mateos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Efectivamente, Nicanor, este señor, D. Joaquìn Payá (creo que Navarro de segundo apellido), suegro de D. Segismundo Royo Villanova, que fué decano de una de las universidades de Madrid, era el dueño de Peñalcón. Cuando creó el Banco Forstal, se bajó al Banco, como administrativos a dos de los trabajadors que él tenía en las oficinas de la serradora; uno de Siles, Vicente Tenedor Sánchez, y otro de Orcera, Jesús Romero Córdoba, hermano de María Dolores (y otros hermanos, que estuvieron en la centralita ... (ver texto completo)