Luz ahora 0,15000 €/kWh

SILES: Tienes razón, Genito, y me gustó mucho saber de dónde...

Me parece que no se ha dicho el mote de Mandanga, recuerdo que habia una canción de Salvatore Adamo, que la hicieron versión Mandanga, alguien la recuerda ¿? ¿, Titulo Tu nombre.

Saludos

Recuerdo a Mandanga, su acordeón y los bailes que organizaba, pero no recuerdo la versión Mandanga de esa canción de Adamo.

Quiero recordar que tocaba mucho aquella que decía "Estamos en las mismas condiciones, borrarte de mi mente no he podido, sé que has sufrido cruelas decepciones, como yo sufrí sé que has sufrido. Si quieres que empecemos nuevamente, con una condición vuelvo contigo, has olvidar lo que nos ofendimos y hacerte cuenta que hoy nos conocimos."

Continuaciòn:
El Rular, El Pintao Santos, Las de Luciano, El Moreno, El Moreno la Severa, El Moreno del Pastor de Roda, Tacón, El Zorra, Las Recoveras, Pepe el Recovero, Tartaja, los del Maestro Música, Reniega, Los del Manchego, El Chato Alicates, La Moñi, Raiduras, El Esmayao, Peguero, Pinchatortas, Lenva, El Cojo Manca, Sartenilla,...

De todos estos motes, recuerdo perfectamente El rural, Tartaja. Los del maestro musica, tenia ó tiene dos hijas que eran muy guapas verdad ¿? ¿.

Saludos

¿alto hay? los tartajas eran familia de mi padre. igual k ami padre tenia el mote de el rana ya imformare el motivo de estos motes. un saludo
'

Estaría bien saber el origen de cada mote sin que nadie se ofendiera. Por ejemplo: a Ramón Montalvo lo llamaban Volvele porque cuando ayudaba en la serrería que llevaba su padre, el Tío Juan, vendiéndole leña a las mujeres o cosas así, decía: "No tengo pa volvele".

Esa forma característica de hablar: lavame, peiname, quitale, volvele, es de Orcera (extraño con lo próximos que estamos). De allí procedía Ramón Montalvo.

Unos de Orcera como los Montalvo, Beteta, Romero,... otros de Santiago de la Espada, otros de Bienservida, otros de Infantes... sería interesante saber de dónde vino cada familia sileña y adónde ha ido. Me suena que alguien había hecho un estudio sobre eso.

Policarpo escribiò un libro: "Siles, la última frontera", en el que trata, entre otras cosas, de donde vinieron, en la edad media, los apellidos de Siles.

Tienes razón, Genito, y me gustó mucho saber de dónde habían llegado los míos a Siles en la edad media, pero yo me refería a en tiempos más recientes. Claro que ya comprendo que reconstruir la historia de cada familia sileña de la A a la Z sería "obra moros" y tendría más tomos que el espasa.

Por cierto, los apellidos que no aparecen se entiende que es porque no quedan en Siles personas que los lleven, ¿verdad?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo el libro no lo he leído, pero parece ser que menciona muchos apellidos, pero también se ha dejado muchos que siguen en Siles.